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El panorama del marketing digital que abarca la SEO, redes sociales, PPC, marketing de contenido
y más está siendo testigo de un cambio dramático. Puede haber habido un
momento en el que podría haber descartado la inteligencia artificial o
la búsqueda visual como artilugios de la última película de ciencia
ficción, pero ese tiempo se ha ido.
Hay muchas nuevas tendencias y estrategias de marketing digital
que están evolucionando en la era actual de alta tecnología y con
conexión a Internet, y las empresas ahora necesitan usarlas para tener
éxito en sus esfuerzos porque lo que funcionó para vos el año pasado
puede no funcionar este año.
Aquí hay once tendencias clave de marketing digital para 2019.
1) Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial se apoderará del mundo! O al menos los trabajos más simples del mundo.
La AI o IA puede analizar el comportamiento del
consumidor y los patrones de búsqueda, utilizando datos de plataformas
de redes sociales y publicaciones de blogs para ayudar a las empresas a
comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y
servicios. Por ejemplo, los robots de mensajería de Facebook (de los que
hablaremos más adelante) pueden ayudarte a automatizar y optimizar tu
servicio al cliente.
La inteligencia artificial también ofrece información y
consejos a los usuarios entablando conversaciones. Según Gartner , el
25% del servicio al cliente utilizará la tecnología de chatbot para el
2020, un aumento de menos del 2% en el 2017.
Las empresas que adopten la AI en el 2019 podrán ahorrar
costos y acelerar el crecimiento, obteniendo una ventaja sobre sus
competidores.
2) Publicidad programática
La publicidad programática significa utilizar la AI para
automatizar la compra de anuncios para que podás dirigirse a audiencias
más específicas. Las licitaciones o subastas en tiempo real, por
ejemplo, son un tipo de compra programática de anuncios. Esta
automatización es mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores
conversiones y menores costos de adquisición de clientes.
Está cambiando la cara de la publicidad digital tan
rápidamente que, según eMarketer , casi el 90% de los anuncios de
display digital en los EE. UU. Serán programáticos para el 2020.
3) Chatbots
Los chatbots seguirán siendo una parte importante del marketing digital en el 2019.
Esta tecnología basada en AI utiliza la mensajería
instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus
clientes o visitantes del sitio. Con 1.400 millones de personas que
interactúan con los chatbots, el 80% de las empresas inteligentes ya
están usando o planean usar los chatbots para 2020. Y para el 2022, los
chatbots ayudarán a las empresas a ahorrar más de $8 mil millones por
año, especialmente en las industrias de banca y salud.
Muchos clientes prefieren interactuar con los chatbots
ya que responden con prontitud, recuerdan con precisión todo su
historial de compras y nunca pierden la paciencia. Estos asistentes
virtuales ofrecen un excelente servicio al cliente, satisfaciendo las
expectativas de los clientes y automatizando las tareas repetitivas, lo
que significa que puede concentrarse en trabajos más importantes.
Uber utiliza la tecnología chatbot para comunicarse con
los clientes, lo que les facilita el alquiler de automóviles incluso en
Facebook Messenger, desde Slack o a través de Google Maps. Los pasajeros
pueden usar el menú para elegir el tipo de viaje, realizar una
solicitud, rastrear la ubicación del automóvil, enviar a sus amigos un
tiempo estimado de su llegada e incluso realizar el pago.
4) Personalización
Si deseás destacar en el 2019, necesitás personalizar tu
marketing, y eso significa contenido personalizado, productos, correos
electrónicos y más.
Con la disponibilidad de datos como el historial de
compras, el comportamiento del consumidor y los enlaces pulsados, el
contenido personalizado nunca ha sido tan fácil. De hecho, el 96% de los
profesionales de marketing creen que la personalización fomenta las
relaciones con los clientes.
Como Kevin George, Director de Marketing de EmailMonks ,
dice: “El futuro del correo electrónico es la personalización basada en
el comportamiento en tiempo real. Un estudio realizado por Marketo
muestra que los correos electrónicos personalizados y activados basados
en el comportamiento son 3 veces mejores que los correos electrónicos
por lotes y explosiones ".
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