jueves, 3 de enero de 2019

¿Es el marketing digital realmente tan especial?


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marketing digital
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Uno de los principales puntos de venta del marketing digital es el hecho de que es "digital", pero ¿es eso realmente una ventaja competitiva o simplemente es la moda del día? ¿Crees que la antigua forma de marketing y comercialización "fuera de línea" se volverá popular una vez que el valor de ser digital se convierta en lo mejor?

Respuesta:
 
  • - Sí, el marketing digital es una forma increíble de llegar a nuevos clientes.
  • - No, no reemplazará la necesidad de una estrategia sólida de marketing.

En este punto, la mayor ventaja que tiene el marketing digital sobre el marketing tradicional/análogo es que es nuevo, está creciendo y aún no es muy bien comprendido por la mayoría de los profesionales de marketing y ejecutivos de la empresa. Esto es algo que me aseguro de explicar a todos mis estudiantes que buscan aprender marketing digital.

Con cambios constantes en la tecnología, la amplia adopción de redes que apenas existían hace 5 años y la capacidad de encontrar nuevas formas de llegar a los clientes a bajo costo, el marketing digital tiene un potencial de crecimiento aparentemente ilimitado en los próximos años.

El crecimiento es un componente clave para el mundo digital que debemos asegurarnos de entender antes de entrar en contrapuntos. Cuando una tecnología / táctica / red / canal es nueva y está creciendo, se hace un gran esfuerzo para tratar de comprender y explorar ese nuevo territorio en beneficio del marketing.

Exploración sin certificación.

 

Con nuevas fronteras, vienen nuevas oportunidades de dinero fácil y la fase inicial de exploración de la nueva tecnología se desarrolla como una ciudad en auge en una fiebre del oro.

Como cualquier industria en auge, hay oportunidades para explotar sistemas imperfectos y aprovechar las debilidades. Entra mucho dinero y sale mucho dinero.

Eventualmente, el crecimiento crea una oportunidad para que los negocios reales emergan del ambiente caótico. Este tipo de actividad ocurre en cualquier situación de alto crecimiento, más que en el mundo del marketing.

En el mundo del marketing digital, la competencia digital es el único requisito previo necesario para participar. No se requiere una certificación, experiencia o experiencia en el dominio para comenzar. Si podés encender una computadora y conectarte a Internet, podés llamarte un comercializador digital.

Obviamente, eso no es un plan de negocios sostenible para nadie, por lo que la industria necesita madurar para ser tomada en serio. 

El marketing digital ha madurado a través de tácticas, no siempre de estrategia. 

 

Si bien el marketing digital parece ser muy avanzado tácticamente, no siempre se ha abordado desde una posición estratégica. Esto se debe a que muchos de los mejores profesionales del marketing digital pudieron demostrar su experiencia al mundo sin conocer realmente el marketing. Pudieron encontrar una voz debido a su dominio digital, no por tener una comprensión fundamental del marketing que viene con años de experiencia. 

En los últimos años, hemos visto cómo los tácticos se vuelven más estratégicos en tu enfoque del marketing digital, maduran sus métodos y se centran en el crecimiento sostenido y la previsibilidad. Esto se debe a que se dieron cuenta de que el solo hecho de dominar lo digital ya no es una ventaja competitiva.


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