| www.GustavoGuardadoRoa.com |
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
Compartir esta página |
Las meta tags o etiquetas meta han sido uno de los elementos más básicos de SEO.
Es una necesidad que cada practicante de SEO las conozca claramente.
¿Las etiquetas meta son un factor en el rango de la página de Google?
¿Es importante? ¿Qué efecto tiene en la SEO de tu sitio web?
Las etiquetas meta aún juegan un papel muy importante en la SEO de tu website.
Los meta tags son las palabras que están ocultas en tu código. Las personas que navegan por tu sitio simplemente no podrán verlas. Es, como lo expresa Danny Sullivan , una forma 'legal' de ocultar palabras en tus páginas web para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda aún los leen para que tengan una idea simple y resumida de qué trata tu sitio y cuáles son exactamente tus palabras clave.
Las meta etiquetas se encuentran dentro del área de la cabeza de tu html.
<head> Las etiquetas meta se encuentran aquí </head>
Hay tres partes importantes de las etiquetas Meta que podés usar:
1. Título
La etiqueta del título es el texto del título que se muestra en las listas de los motores de búsqueda. Sé que esto no es necesariamente una metaetiqueta, pero de manera similar funciona como una.<title> Título del texto aquí </title>
2. Descripción
La etiqueta de la meta descripción es donde querrías colocar el resumen de tu sitio. Aquí es donde pones de qué se trata tu sitio y qué estás ofreciendo a las personas. No deberías ser demasiado largo porque los motores de búsqueda solo leen un cierto número de palabras.<meta name = "description" content = "Aquí es donde colocas el resumen de tu sitio" />
3. Palabras clave
La etiqueta de palabras clave meta es donde colocás todas las palabras clave que usas en tu website.Básicamente, aquí es donde querés que estén las palabras que te llevarán a la parte superior de las SERP's.
Tus palabras clave son importantes: incluso si eliminás todas las demás palabras, el usuario debería saber de qué se trata tu sitio cuando lee tus palabras clave.
<meta name = "keywords" content = "SEO, Hacker, Google, Search, etc” />
Estas tres cosas conforman tus meta tags.
La importancia de las etiquetas meta es que los motores de búsqueda las leen para comparar si estas palabras clave y la descripción están relacionadas con el contenido visible. ¿Están tus palabras clave presentes en tu página web? ¿Está su meta descripción relacionada con tu contenido y el nicho de tu sitio?
Hay un cierto peso en tus metaetiquetas que los motores de búsqueda ven, por esa razón, ¿no querrías hacer todo para que tu página sea un poco más alta en las SERP's? Esa es exactamente la razón por la cual las etiquetas meta son importantes.
Consejos: incluso si las metaetiquetas no contienen mucha agua cuando se trata de la clasificación de páginas, su importancia sigue presente, ya que los robots de los motores de búsqueda validan su relación con el contenido y el nicho del sitio.
Usando Meta Tags para SEO
Las etiquetas meta han estado alrededor desde que puedo recordar. Han sido una parte integral de la información del motor de búsqueda y se han utilizado como una forma poderosa de manipular las clasificaciones de los motores de búsqueda en la época.
Los cambios han ido y venido a lo largo de los años y los spammers y explotadores que abusan de las tácticas de SEO se han ocupado de rellenar sus etiquetas meta con muchas palabras clave, incluso las que no están relacionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario