viernes, 25 de enero de 2019

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

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Google RankBrain estuvo de nuevo en las noticias a lo largo de 2018.

Ahora que el 2019 está aquí, echémosle un vistazo más de cerca avanzando. El estudio de RankBrain puede ayudarte a mejorar tu SEO en el nuevo año, especialmente con la búsqueda por voz en nuestra industria de marketing digital

¿Qué es Google RankBrain? 

 

Google RankBrain es un componente central del algoritmo de búsqueda de Google.

Juega un papel en ayudar a Google con búsquedas que no tienen una respuesta clara.

Demos un paso atrás y hablemos de la actualización del algoritmo en sí. La corriente de Google es el algoritmo es Hummingbird . Se lanzó en el 2013. Incluía algunas actualizaciones que hicieron un poco impacto en la forma en que se realizan las búsquedas.

El colibrí a veces se describe como haber movido Google "de cadenas a cosas". ¿Qué significa eso? Antes de Hummingbird, Google miró cadenas de palabras. A veces, los resultados pueden no ser relevantes.

Un ejemplo podría ser una búsqueda de la palabra "manzana". Si lo buscastes con la esperanza de encontrar un producto de Apple, es posible que se haya sentido decepcionado por los resultados sobre las frutas.

Las actualizaciones del algoritmo de Google Hummingbird colgaron eso haciendo tres cosas:

  • 1.- Mejoró la capacidad de Google para interpretar el habla conversacional. No se necesitan cadenas de búsqueda complejas. Ahora, puede responder a las preguntas de la forma en que podría hacerlo al hablar.
  • 2.- Miraba la intención humana. Incluso si buscás con una palabra que no es correcta, Hummingbird puede adivinar a qué te referís. Entonces, entrega resultados basados ​​en tu pregunta.
  • 3.- Se mejoraron los resultados locales. Al combinar la intención con la orientación por ubicación, ofrece resultados relevantes. Si buscás un restaurante francés, no te dará resultados para París. En cambio, ofrece resultados para tu ciudad.

El colibrí marcó un cambio significativo en la forma en que trabajaba Google. Mejoró los resultados de los motores de búsqueda, pero todavía tenía algunos defectos. RankBrain aborda esos.

RankBrain utiliza algoritmos de aprendizaje automático para interpretar cadenas de búsqueda desconocidas. Su trabajo es ayudar a Google a interpretar las consultas que no entiende.

La búsqueda de "manzana" a la que hice referencia anteriormente es un ejemplo. Con Hummingbird, Google sabía que una manzana era una cosa. En lugar de buscar cadenas de palabras, comenzó con una base de conocimiento. Sin embargo, no podía entender que "manzana" también podría ser una marca.

RankBrain entiende. Incluso en ausencia de contexto, podría ofrecer una mezcla de resultados. Algunos todavía se refieren a frutas, pero otros involucran computadoras Apple.

Google RankBrain no es AI en la forma en que lo vemos en las películas. El aprendizaje automático es una descripción más precisa. La "máquina" del algoritmo de Google aprende a medida que funciona. A medida que agregás conocimiento, mejora su capacidad para entregar resultados relevantes.

La historia del algoritmo de Google RankBrain

 

Google RankBrain y Hummingbird son los últimos en una larga línea de algoritmos de búsqueda. En los primeros días de Google, el peso se atribuyó al uso de palabras clave, sobre todo. De ahí proviene la práctica del relleno de palabras clave. Recordás ¿Google Page Rank?

RankBrain representa un refinamiento de lo que Google ya está haciendo. No es el único componente del algoritmo de búsqueda que conocemos.

Otros incluyen:

  • - Pingüino
  • - Panda
  • - Amigable para móviles
  • - Paloma
  • - Pirata

Cada uno de estos componentes tiene un papel diferente. Pingüino y Panda luchan contra el spam. Sitios de recompensas compatibles con dispositivos móviles que responden a dispositivos móviles. Pigeon mejora los resultados de búsqueda locales, mientras que Pirate combate la infracción de derechos de autor.

Cuando Google analizó Hummingbird y encontró debilidades, se dió cuenta de la necesidad de una herramienta contextual. Ahí es donde entra RankBrain.

¿CÓmo funciona Google RankBrain? 

 

Cuando fué que escuch´r por primera vez sobre RankBrain, fue en un artículo de Bloomberg . Normalmente, Google anuncia cambios de algoritmo solo cuando son significativos.

RankBrain se lanzó por primera vez a principios del 2015, pero no lo supimos hasta octubre de ese año. Los ingenieros de búsqueda de Google dijeron que desempeñó un papel en el 15% de todas las búsquedas. Puede que no parezca mucho, pero Google procesa aproximadamente 4,4 mil millones de búsquedas por día.

¿Qué hizo que esos 4,4 millones de búsquedas fueran diferentes?

Según Google, eran búsquedas que eran nuevas.

En otras palabras, los términos de búsqueda que nunca se habían utilizado antes. Google necesitaba una forma de interpretarlos, y así es como nació RankBrain.

RankBrain se utiliza en todas las búsquedas de Google.

Sin embargo, eso no significa que tenga un impacto significativo en todos ellos. Aquí hay un ejemplo de cómo funciona RankBrain.


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