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La frase "cola larga" se originó en un
artículo de Wired por Chris Anderson, a quien se le debe desde entonces
haber expandido el concepto a un blog y un libro. A menudo lo
escuchamos, o a veces, "cola gruesa" o "long tail", en referencia a la
optimización de motores de búsqueda y Google.
¿Qué significa "cola larga"?
Básicamente, la cola larga es una forma de describir el marketing de nicho y la forma en que funciona en Internet. Tradicionalmente, los registros, libros, películas y otros artículos estaban orientados hacia la creación de "éxitos". Las tiendas podían permitirse llevar solo los artículos más populares porque necesitaban suficientes personas en un área para comprar sus productos para poder recuperar los gastos generales relacionados con la venta minorista.
La Internet cambia eso al permitir que las personas encuentren temas y temas menos populares. Resulta que también hay ganancias en esos "fallos". Amazon puede vender libros oscuros, Netflix puede alquilar películas oscuras e iTunes puede vender canciones oscuras. Eso es todo posible porque esos sitios tienen un volumen muy alto, y la variedad atrae a los compradores.
¿Cómo se aplica esto a Google?
Google hace la mayor parte de su dinero en
publicidad en internet. Anderson se refirió a Google como "anunciantes
de cola larga" que han aprendido que los nichos de nicho necesitan
publicidad tanto o más que las compañías convencionales.
Al describir la estrategia de Google en el 2005,
el CEO Eric Schmidt dijo : "Lo sorprendente de la larga cola es la
longitud de la cola y el número de negocios que no han sido atendidos
por las ventas de publicidad tradicionales".
AdSense y AdWords se basan en el rendimiento, por
lo que los anunciantes especializados y los editores de contenido
especializados pueden aprovecharlos. No le cuesta a Google ninguna
sobrecarga adicional para permitir que los clientes de larga cola
utilicen estos productos, y Google obtiene miles de millones en ingresos
del total.
¿Cómo se aplica esto a la optimización del Search Engine (SEO)?
Si tu negocio depende de que las personas
encuentren tus sitios web en Google, la cola larga es muy importante. En
lugar de enfocarse en hacer de una página la más popular, el marketing
de cola larga significa que debés concentrarte en hacer muchas páginas
que sirvan a nichos de mercado. En lugar de enfocarte en optimizar tus
páginas para una o dos palabras muy populares, intentar obtener
resultados de cola larga puede producir un mejor rendimiento; hay mucha
menos competencia por términos de nicho, y todavía hay espacio para la
popularidad y las ganancias.
Cabezas y colas gruesas: dinero en el agregado
Las personas a menudo se refieren a los elementos,
páginas y widgets más populares como la "cabeza", a diferencia de la
cola larga. A veces también se refieren a la "cola gruesa", que
significa artículos más populares dentro de la cola larga.
Después de un cierto punto, la larga cola termina
cayendo en la oscuridad. Si solo una o dos personas visitan tu sitio
web, probablemente nunca ganarás dinero de la publicidad en él. Del
mismo modo, si sos un editor que escribe sobre un tema muy específico,
será difícil encontrar una audiencia suficiente para pagar tus
esfuerzos.
Google gana dinero desde los anuncios más
populares en la cabeza hasta la sección más delgada de la larga cola. La
compañía aún gana dinero con el blogger que no ha cumplido con el
requisito de ganancia mínima para un pago de AdSense.
Los editores de contenido tienen un desafío
diferente con la cola larga. Si estás generando ingresos con contenido
que cabe en la cola larga, deseás una porción lo suficientemente gruesa
como para que valga la pena. Tené en cuenta que todavía necesitás
compensar tus pérdidas en cantidad al ofrecer más variedad. En lugar de
concentrarse en un blog, mantené tres o cuatro en diferentes temas.
Leer más acá --> ¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google? -
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