martes, 22 de enero de 2019

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital

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El marketing digital nunca ha sido más importante, esto también significa que el papel y la importancia de la SEO se han incrementado dramáticamente.

La optimización de motores de búsqueda desempeña un papel importante al llevar a las personas a las publicaciones de tu blog, artículos invitados, sitios en la web y otras formas de contenido

Desafortunadamente, este es un campo dominado por Google, por lo que si no cumple con sus reglas, entonces tu tráfico web disminuirá significativamente. Para ayudar a garantizar que tus esfuerzos de SEO no se desperdicien, he redondeado las mayores tendencias de SEO que influirán en el mundo del marketing digital este año y más allá. 

1. Video Compromiso 

 

He visto un aumento en el compromiso del usuario con los videos. Gracias al aumento en el uso de teléfonos inteligentes, junto con velocidades de internet más rápidas y medios sociales fáciles de usar, hemos visto que el contenido de los videos ha aumentado en popularidad. A medida que avanza este año, los motores de búsqueda comenzarán a reconocer esta tendencia en el comportamiento del usuario y recompensarán a las empresas que apelan a las preferencias actuales de los usuarios. Comenzaremos a ver grandes mejoras en el reconocimiento de imágenes y videos por parte de los motores de búsqueda.


2. Búsqueda por voz 

 

Los servicios de búsqueda por voz son una tendencia al alza y, gracias al uso de asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa y Siri, no es de extrañar que el uso de la búsqueda por voz esté en aumento. Se predice que para 2020 el 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz. Estos dispositivos hacen recomendaciones basadas en resultados de búsqueda orgánicos. Por lo tanto, la optimización de palabras clave como frases de conversación conducirá al éxito a largo plazo.

3. Eliminación de artículos de noticias no creíbles 

 

Teniendo en cuenta la tormenta de críticas de los medios, muchas empresas han sufrido debido a que permiten que existan noticias falsas en su sitio web. Los estafadores y las granjas de contenido se han metido con el sistema y han logrado disfrazarse de fuentes confiables y creíbles. El objetivo de los gigantes de búsqueda grandes (Google y Bing) es evitar que esto ocurra. Ellos examinarán el contenido para prevenir estos errores. Ya no será lo suficientemente bueno como para tener un artículo bien escrito y bien investigado. Deberás asegurarte de que sea compatible con otras fuentes creíbles para poder clasificar.


4. El algoritmo móvil de Google primero 

 

Los dispositivos móviles dominan el escritorio y los profesionales de marketing en SEO se enfrentan a la realidad del algoritmo de Google para dispositivos móviles y se ven obligados a ajustarse. Las actualizaciones se lanzarán en julio, pero antes de eso, es esencial que todas las empresas revisen sus factores de clasificación de dispositivos móviles y realicen los ajustes necesarios. Uno de los principales factores que se han confirmado como un factor de clasificación oficial para el ranking móvil es la velocidad de la página. Esto cambiará la forma en que SEO se prioriza para las actualizaciones de contenido. Nunca ha sido tan importante centrarse en los diseños de SEO móvil.

5. Un enfoque en fragmentos estructurados 

 

Por lo general, la prioridad de Google era garantizar que la información se entregue a los usuarios lo más rápido posible en forma de clasificaciones de búsqueda. Ahora, Google está proporcionando una gran cantidad de información directamente dentro de las SERP's con fragmentos estructurados y widgets personalizados. Si tiene un contenido de primer nivel que ocupa el rango de los términos de búsqueda de gran volumen, entonces puede entregar esa información al usuario sin que realmente llegue a tu sitio web.

6. Link building y marketing de influencia 

 

El mercadeo de influencers está en constante aumento y es extremadamente efectivo en ciertas industrias. En lugar de simplemente crear conversiones directas, el uso de marketing influyente puede proporcionar enlaces de alto nivel a un ritmo rápido. Esto puede ayudar efectivamente a un sitio web a clasificar mejor para tus servicios y productos creando una situación de ganar-ganar. A medida que esta tendencia aumente, esta será otra forma para que los profesionales de marketing aumenten la autoridad de dominio y obtengan enlaces en su totalidad.


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