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El
marketing digital nunca ha sido más importante, esto también significa que el papel y la importancia de la
SEO se han incrementado dramáticamente.
La optimización de motores de búsqueda desempeña
un papel importante al llevar a las personas a las publicaciones de tu
blog, artículos invitados,
sitios en la web y otras formas de
contenido.
Desafortunadamente, este es un campo dominado por Google, por lo que si
no cumple con sus reglas, entonces tu tráfico web disminuirá
significativamente. Para ayudar a garantizar que tus esfuerzos de SEO no
se desperdicien, he redondeado las mayores tendencias de SEO que influirán en el mundo del marketing digital este año y más allá.
1. Video Compromiso
He visto un aumento en el compromiso del usuario con los
videos. Gracias al aumento en el uso de teléfonos inteligentes, junto
con velocidades de internet más rápidas y medios sociales fáciles de
usar, hemos visto que el contenido de los videos ha aumentado en
popularidad. A medida que avanza este año, los motores de búsqueda
comenzarán a reconocer esta tendencia en el comportamiento del usuario y
recompensarán a las empresas que apelan a las preferencias actuales de
los usuarios. Comenzaremos a ver grandes mejoras en el reconocimiento
de imágenes y videos por parte de los motores de búsqueda.
2. Búsqueda por voz
Los servicios de búsqueda por voz son una tendencia al
alza y, gracias al uso de asistentes virtuales como Google Assistant,
Alexa y Siri, no es de extrañar que el uso de la búsqueda por voz esté
en aumento. Se predice que para 2020 el 50% de todas las búsquedas
serán búsquedas por voz. Estos dispositivos hacen recomendaciones
basadas en resultados de búsqueda orgánicos. Por lo tanto, la
optimización de
palabras clave como frases de conversación conducirá al éxito a largo plazo.
3. Eliminación de artículos de noticias no creíbles
Teniendo en cuenta la tormenta de críticas de los
medios, muchas empresas han sufrido debido a que permiten que existan
noticias falsas en su sitio web. Los estafadores y las granjas de
contenido se han metido con el sistema y han logrado disfrazarse de
fuentes confiables y creíbles. El objetivo de los gigantes de búsqueda
grandes (Google y Bing) es evitar que esto ocurra. Ellos examinarán el
contenido para prevenir estos errores. Ya no será lo suficientemente
bueno como para tener un artículo bien escrito y bien investigado.
Deberás asegurarte de que sea compatible con otras fuentes creíbles
para poder clasificar.
4. El algoritmo móvil de Google primero
Los dispositivos móviles dominan el escritorio y los
profesionales de marketing en SEO se enfrentan a la realidad del
algoritmo de Google para dispositivos móviles y se ven obligados a
ajustarse. Las actualizaciones se lanzarán en julio, pero antes de eso,
es esencial que todas las empresas revisen sus factores de
clasificación de dispositivos móviles y realicen los ajustes necesarios.
Uno de los principales factores que se han confirmado como un factor
de clasificación oficial para el ranking móvil es la velocidad de la
página. Esto cambiará la forma en que SEO se prioriza para las
actualizaciones de contenido. Nunca ha sido tan importante centrarse en
los diseños de SEO móvil.
5. Un enfoque en fragmentos estructurados
Por lo general, la prioridad de Google era garantizar
que la información se entregue a los usuarios lo más rápido posible en
forma de clasificaciones de búsqueda. Ahora, Google está proporcionando
una gran cantidad de información directamente dentro de las SERP's con
fragmentos estructurados y widgets personalizados. Si tiene un
contenido de primer nivel que ocupa el rango de los términos de
búsqueda de gran volumen, entonces puede entregar esa información al
usuario sin que realmente llegue a tu
sitio web.
6. Link building y marketing de influencia
El mercadeo de influencers está en constante aumento y
es extremadamente efectivo en ciertas industrias. En lugar de
simplemente crear conversiones directas, el uso de marketing influyente
puede proporcionar enlaces de alto nivel a un ritmo rápido. Esto puede
ayudar efectivamente a un sitio web a clasificar mejor para tus
servicios y productos creando una situación de ganar-ganar. A medida que
esta tendencia aumente, esta será otra forma para que los
profesionales de marketing aumenten la autoridad de dominio y obtengan
enlaces en su totalidad.
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