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¿Cuántos de nosotros hemos pensado que
Pinterest es solo un lugar para que las mujeres compartan su última
receta o proyecto de emprendimiento?
Si los 30 principales Pinners son bloggers de comida, moda, diseño y bodas, es seguro decir que es un paraíso para las mujeres.
Entonces, es fácil empujar este motor de búsqueda visual bajo la alfombra porque piensas que esta plataforma no es para ti.
Pero, si algunas de las marcas más importantes,
Wal-Mart , Apple y iCon , están apostando terreno a Pinterest por sus
esfuerzos de marketing, parece que hay suficiente espacio para que los
blogueros, las empresas emergentes y los emprendedores den pines,
repines y tableros de grupo en más de un intento.
Hay poder detrás de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog. Basta con echar un vistazo a estos hechos asombrosos:
- - Un pin es 100 veces más extensible que tu tweet promedio.
- - Cada pin puede conducir hasta 2 visitas de página y 6 vistas de página.
- - Los sitios de comercio electrónico se benefician de la fijación, ya que cada pin puede generar 400 colones.
- - La vida de un alfiler es de una semana! Compará eso con 24 minutos para Twitter y 90 minutos para Facebook.
Y no lo pensés más, porque en la industria de los blogs, la
tecnología o el marketing no podés tener un impacto en Pinterest. Para
muchos como: Pauline Cabrera de Twelveskip o Sue Anne Dunlevie de
Successful Blogging . Pinterest es su fuente de referencia número uno
para el tráfico social.
Entonces, ¿cómo podés crear más tracción desde
Pinterest? Aquí te pongo cinco tácticas que podés utilizar para elevar
tu estrategia de fijación y atraer tráfico.
1. Registrate para una cuenta de negocios
Para ver realmente un impacto en tus esfuerzos de anclaje, continuá y regístrate para obtener una cuenta de Pinterest gratuita para empresas o conertí tu cuenta existente.
Cuando te registrés, tendrás acceso a los análisis de Pinterest, información importante sobre el comportamiento de tus pines, una vez que verifiqués tu sitio web con Pinterest.
También podés solicitar Rich Pins,
que son pines con más información que tu pin estándar. Hay cinco tipos
diferentes: película, artículo, producto, aplicación, receta y lugar,
cada uno con sus propias mejoras de pines, como precios en tiempo real y
un enlace directo a tu sitio web.
Los pines del artículo son valiosos para los
bloggers, ya que pueden promocionar su última publicación de blog con su
logotipo, un título más grande y un enlace a su sitio en la web. Y es
fácil de configurar con complementos de WordPress como Yoast SEO , ya
que Pinterest utiliza los metadatos de Facebook Open Graph.
Asegurate de que Open Graph esté habilitado en tu blog y luego validá tu sitio con Pinterest.
Pinterest revisa tu sitio y se comunicará convos para informarte si ha sido aprobado.
Las características adicionales que pueden ayudarte con tu estrategia de anclaje son:
- - Guías de Pinterest: Pinterest ofrece herramientas de marketing para ayudarte a comenzar a fijar, analizar y optimizar tus tableros.
- - Blog de marketing: obtené consejos de marketing específicos para esta plataforma y mantenéte actualizado con las últimas noticias de Pinterest.
- - Biblioteca de videos: podés ver los mini tutoriales de videos sobre cómo crear Pines dignos de hacer clic o cómo optimizar tu campaña, y mucho más.
- - Herramientas: además de Rich Pins, tiene un arsenal de herramientas de pines para ayudar a llegar a más personas. Desde Pines promocionados hasta el botón Pin It, puede hacer que sea más fácil para los visitantes encontrarlo y fijar su contenido.
2. Concentrate en el contenido de la descripción
Cada pin tiene una descripción debajo que le dice
al lector de qué trata su pin. Por lo general, para los bloggers, el
título de su blog y una pequeña descripción de su publicación deberían
ser suficientes.
Pero, para maximizar realmente el potencial de tu
pin, tenés que hacer más que eso. De acuerdo con los datos de Pinterest
de más de 10,000 pines, descubrieron lo que hace que sea un gran pin.
Para un alto compromiso tu pin debe ser:
- - Útil: hacé que los pinners encuentren fácilmente tu pin con una descripción precisa. Según Pinterest, los pines útiles reciben un 30% más de participación.
- - Detallado: en una o dos oraciones, expliqcá de qué se trata tu pin. Proporcioná suficiente información para atraer a un usuario que haga clic en tu blog.
- - Interesante: recurrí a las emociones de la persona que lo utiliza mediante el uso de palabras relacionadas con los sentidos y sentimientos positivos.
- - Acción: incluí una llamada a la acción en tu descripción. El uso de frases como "revisar ..." o "hacer clic para obtener más información" puede generar un aumento del 80% en el compromiso.
Y para un pop adicional y para que tu pin sea más descriptivo, agregá texto a tu imagen.
Finalmente, para realmente promocionar y
comercializar tu contenido, recordá incorporar palabras clave de SEO en
tu descripción y sé lo más conciso posible. Se ha demostrado que los
pines con descripciones de 200 caracteres son los más reparables.
Tampoco está de más agregar hashtags relevantes a las descripciones de
tu pin.
3. Pin en el momento adecuado
Esto es todo un juego de números. Cientos de pines se muestran en Pinterest cada hora de cada día.
¿Cómo podés conseguir que tus alfileres brillen más? Lo que querés en tu estrategia de marketing de Pinterest
es tener la mayoría de las repeticiones. Deseás que tantas personas
como sea posible para volver a escribir tu material para que se muestre
con más frecuencia a los nuevos usuarios.
La estrategia más exitosa es encontrar el mejor
momento y día para fijar. Naturalmente, querrías fijar cuando tu público
objetivo está en Pinterest.
Al analizar los datos, parece que el mejor momento
para comenzar a fijar es el sábado por la mañana. La hora pico - para
la moda y el comercio minorista - es el viernes después de las 3 pm.
Y el peor momento para fijar es durante las horas normales de trabajo, lo que tiene sentido.
Pero, si deseás dirigirte a tu audiencia, puede ir
un paso más allá y ver de dónde proviene tu audiencia y cómo pasan tu
tiempo en Pinterest.
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