domingo, 27 de enero de 2019

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

Sin duda, Google+ es la plataforma de redes sociales más poderosa para vos y tu empresa desde un punto de vista de SEO. Con más de 300 millones de usuarios activos en noviembre desde el 2013, Google+ es la segunda plataforma de redes sociales más popular para efectos de posicionamiento orgánico, superada solo por Facebook.

Pero el gran número de usuarios es solo una parte de la ecuación. La verdadera razón por la que Google+ es tan importante para SEO es bastante simple. Es propiedad de Google, que es todo y final de la optimización de motores de búsqueda (SEO).
 
Google es el mayor motor de búsqueda en Internet. Y en un mundo donde su rango de búsqueda es clave para que las personas lo encuentren en Internet, y para usar sus servicios, un perfil activo de Google+ puede aumentar significativamente su capacidad de búsqueda.

No me creés

Si tenés una cuenta de Google+, intentá ejecutar una búsqueda en Google con tu propio nombre. La mayoría de las veces, los mejores resultados estarán en Google+, en lugar de Facebook o Twitter.
Entonces, ¿cómo podés aprovechar Google+ para ayudar a subir tu ranking de SEO?

Cconsejos de Google+ para SEO que ayuda a tu empresa a obtener más visibilidad

1. Usalo.

Esto es bastante básico. Si aún no lo has hecho, ¡es hora de registrarte! Puede que no seas el primero en ir a la fiesta, pero aún podés subir a bordo y comenzar a utilizar la plataforma para hacer avanzar tu negocio.

2. Configurá (o editá) tu perfil con cuidado, ¡con la SEO en mente!

A medida que configurás tu perfil, la SEO debe estar impulsando tu elección de palabra y tus decisiones. Usá tus palabras clave en descripciones, títulos y textos en tu perfil. ¡Incluso tu imagen puede ser optimizada! Elegí una gran foto que tus lectores y seguidores querrán mirar. Luego, colocá  una etiqueta de autor en tu foto que incluya algunas de tus palabras clave.

Si ya tenés un perfil de Google+, revisá lo que has escrito allí y editá  para agregar tus palabras clave.
  • - ¿Es tu imagen atractiva y amigable?
  • - ¿Tu perfil deja la impresión de que sos experto y confiable en los temas que importan?

3. Dedicá  10 minutos al día para Google+

Sólo 10 minutos. Dedicá el tiempo mientras tomas tu café de la mañana o hacélo cada día justo antes del almuerzo. Pasar unos minutos cada día en Google+ puede hacer maravillas para tu SEO y aumentará tu presencia en la web.

Agregá publicaciones, compartí enlaces interesantes o creá nuevas conexiones. Ponéte en contacto con otros usuarios, clientes y expertos en tu campo. ¡Compartí tu conocimiento y construí tu reputación mediante la publicación de enlaces relevantes e interesantes!

4. Incluí palabras clave y enlaces relevantes en tu página Acerca de

Elegí tus palabras clave con cuidado. Pensá en lo que tus clientes estarán buscando y en dónde se encuentra su experiencia específica. Utilizá la herramienta de palabras clave de Google para analizar en qué palabras vale la pena invertir.

No tengás miedo de jugar con el contenido y las palabras clave a lo largo del tiempo para hacer un seguimiento de cómo las diferentes palabras clave afectan tu tasa de clics. Si bien obtener datos precisos requiere una masa crítica de lectores y varios meses de datos, ¡sé paciente! Ver cómo interactúan las personas con tu sitio y tu perfil de acuerdo con las palabras clave puede proporcionarle datos invaluables.

Una vez que hayás definido las palabras clave que deseás presionar, querrás UTILIZARLAS todo el tiempo en Google+.

Google+ ofrece oportunidades ilimitadas para colocar palabras clave y enlaces relevantes dentro del texto que producís.

En tu página Acerca de, incluí enlaces a tu sitio web o blog de negocios. También podés enlazar a publicaciones o páginas específicas dentro de tu sitio web, para que tus lectores tengan acceso rápidamente a la información que sea más relevante para sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario