domingo, 29 de diciembre de 2019

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia

Intentar clasificar las palabras clave de alta competencia puede ser muy
costoso y difícil de lograr  debido a la intensa competencia de los sitios en la web establecidos.

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
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Compartir una de mis estrategias de SEO mejor guardadas sobre cómo clasificar palabras clave altamente competitivas en los resultados de búsqueda orgánica de Google y como se esperaba, el SEO se ha vuelto un poco más difícil, especialmente ahora que Google está presionando para encriptar una porción más grande de tus datos de tráfico de búsqueda de Analytics (no se proporciona el 100% de palabras clave).

¿Cómo clasificar palabras clave de alta competencia?


Conocer las palabras clave que realmente funcionan y generan resultados ha sido un factor central de por qué el SEO es una fuerza a tener en cuenta. Pero sin eso no implica realmente la desaparición del SEO como práctica de marketing.

Realmente no me importa si intentan guardar todos los datos de palabras clave para ellos, porque mientras la gente esté buscando algo, todavía tenemos trabajo que hacer.

Acá encntrarás una lista de los consejos de SEO más accionables de los líderes de la industria, y pensé que ya había dado los míos, hasta que volví a revisar este método que he estado haciendo desde que comencé a publicar contenidos.

El secreto es simple: creá contenido que:


  • - sea perenne
  • - se pueda actualizar continuamente
  • - pueda apuntar a los términos principales de la industria

Esto se basa de alguna manera en el modelo de contenido de Wikipedia, en el que publican el último recurso sobre un determinado tema (terminologías específicas de la industria) y permiten que el contenido se actualice continuamente.

Ejemplos


Para darte una mejor perspectiva de cómo he hecho esta táctica, compartiré algunas muestras reales.

Ejemplo # 1: He compartido este primer ejemplo muchas veces antes. Es un activo enlazable que ha estado aquí durante los últimos 2 años, mi "página de recursos de estrategias de SEO".

Cuando creé esta lista (de mis principales publicaciones), originalmente tenía el objetivo de que clasificara por la palabra clave "estrategias de SEO". Y lo hizo.

Ha estado constantemente clasificándose en los 3 primeros lugares durante los últimos 2 años.
Eso trajo tráfico orgánico altamente comprometido a mis artículos cada mes.

Y esta es la mejor parte, debido a la exhaustividad del contenido, también fue capaz de clasificarse para otros 779 términos de búsqueda más (como estrategias de marketing en línea, lista de tácticas de SEO, marketing de SEO, etc.).

Entonces, cuando me di cuenta de que este enfoque realmente estaba generando resultados, nunca estuve contento y tuve que intentarlo una vez más.

Ejemplo # 2: Luego construí una nueva página de recursos para "Estrategias de marketing en redes sociales".

Los resultados fueron casi exactamente los mismos. La página ocupó el primer lugar de la palabra clave "estrategias de marketing en redes sociales" durante casi un año.

Eso también ha traído visitantes altamente comprometidos mensualmente. Y pudo clasificarse para otras 271 variaciones más de palabras clave (como técnicas de marketing en redes sociales, plan de marketing en redes sociales, tácticas de marketing en redes sociales, etc.).

Factores que los hacen clasificar mejor


Hay tantas cosas que he hecho para optimizarlas y hacerlas más visibles en los resultados de búsqueda, pero la naturaleza de estas páginas también fue de alguna manera suficiente para merecer el ranking/tráfico orgánico que están obteniendo.

  • Estas 2 páginas de recursos que creé estaban vinculadas internamente a muchas de las publicaciones que son completas y perennes (y temáticamente relevantes). Entonces, además de mejorar la tasa de actividad de la página (ya que los visitantes hacen clic instantáneamente en la lista de enlaces), también está transfiriendo el poder de clasificación a las otras páginas de mi sitio.
  • Dado que estas páginas se centran en los términos de la industria, puedo crear fácilmente enlaces contextuales a ellos, a través de mis continuos esfuerzos de marketing de contenidos (tanto internos como externos).
  • Una vez que estos activos vinculables ya están clasificados para los términos clave a los que se dirigen (que son en su mayoría términos de búsqueda informativos). Es más fácil para ellos atraer y ganar enlaces naturales , sabiendo que muchas de las personas que llegan a la página están investigando sobre el tema.
  • La capacidad de las páginas para actualizarse continuamente deja espacio para la mejora y la sostenibilidad en las clasificaciones de búsqueda. Cuantos más cambios / actualizaciones se realicen en la página, más se convierte en el mejor recurso en la web que cubre un área temática en particular .
  • La solidez del contenido de la página también hace que sea más merecedor de clasificaciones para múltiples variaciones de palabras clave, lo que le permite obtener más tráfico orgánico.

¿Qué hacer si aún no has invertido en Content Marketing?


El enfoque que utilicé estaba alineado con mis esfuerzos anteriores de marketing de contenido, ya que la página de recursos que acabo de compilar simplemente todas las publicaciones populares que he escrito desde 2006.

Todavía hay otras opciones viables si no tenés suficientes activos de contenido para compilar:


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