lunes, 30 de diciembre de 2019

¿Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos?

En este artículo aprenderás los doce pasos que te llevarán desde un principiante hasta
dominar Google Analytics. Al seguir estos pasos, recopilarás datos procesables que
podés utilizar para mantenerte delante de tu competencia.

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
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¡Serás un profesional de Google Analytics en poco tiempo! E incluso si solo tenés tiempo para aplicar algunos de estos pasos hoy, todavía encontrarás que tiene una implementación más completa de Google Analytics que podés seguir mejorando.

Paso # 1 Establecer objetivos


Los objetivos te permiten comprender cómo funcionan tu sitio web y tus canales de comercialización. Te permiten informar sobre acciones importantes que las personas están tomando en tu sitio web. Por ejemplo, podés usar objetivos para informar sobre personas que completan formularios, como su formulario de contacto, formulario de suscripción y otros clientes potenciales.

Además de rastrear a las personas que ven páginas particulares de 'gracias' en tu sitio web, también podés establecer objetivos basados ​​en eventos, como ver videos y niveles particulares de participación. Es una buena idea hacer un seguimiento de tus objetivos primarios y secundarios como metas: también se conocen como conversiones 'macro' y 'micro'.

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Paso # 2 Etiquetar campañas entrantes


El uso de etiquetas de campaña para su inbound marketing te permite comprender los enlaces exactos en los que las personas hacen clic para encontrar tu sitio web. E incluso si no podés etiquetar todo tu marketing entrante, al comenzar a usar etiquetas de campaña comenzarás a comprender qué funciona y qué no.

Las etiquetas de campaña se pueden usar para rastrear todo, desde tus campañas de correo electrónico hasta campañas fuera de línea que dirigen a las personas a tu sitio web. Google proporciona una gran herramienta para comenzar; se llama el generador de URL, una vez que te sintas cómodo con él también verás que podés crear etiquetas de campaña sin el generador.

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Paso # 3 Use Google Tag Manager


Si no estás utilizando el Administrador de etiquetas de Google, hace que sea rápido y fácil agregar etiquetas de Google Analytics (y otras etiquetas) a tu sitio web. El uso del Administrador de etiquetas de Google significa que cuando tiene requisitos adicionales en la mayoría de los casos, podés agregar el seguimiento sin tener que cambiar el código en tu sitio web.

 Por ejemplo, si deseas realizar un seguimiento de las personas que miran videos de YouTube incrustados en tu sitio web, enviar formularios o incluso personas que viajan entre dos dominios diferentes, puede agregar estos tipos de seguimiento con la ayuda del Administrador de etiquetas de Google.

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Paso # 4 Implemente el seguimiento de comercio electrónico


La implementación del seguimiento de comercio electrónico es importante si estás vendiendo en línea, ya que te permite comprender lo que impulsa el valor. Los informes de comercio electrónico te permiten ver: los productos que la gente compra; el valor que está creando el contenido de tu sitio web; y cómo están funcionando tus canales de comercialización. Incluso podés hackear los informes de comercio electrónico y usarlos para informar en sitios web que no son de comercio electrónico, por ejemplo, para rastrear las promociones internas del sitio web.


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