| www.GustavoGuardadoRoa.com |
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
Compartir esta página |
Hay millones de páginas en la web, pero
ninguna es más importante para los comercializadores digitales que las
páginas de resultados de motores de búsqueda o SERP's.
Los especialistas en optimización de motores de
búsqueda y los anunciantes de PPC compiten por la misma propiedad
preciosa en las partes más destacadas de las SERP's, pero la competencia
es feroz y los desarrollos tecnológicos en la búsqueda significan que
es más importante que nunca que los publicistas digitales sepan cómo
funciona la búsqueda y en qué consiste. Se puede hacer para maximizar tu
visibilidad.
¿Páginas de resultados del motor de búsqueda: qué son y cómo funcionan?
Las páginas de resultados del motor de búsqueda
son páginas web que se sirven a los usuarios cuando buscan algo en línea
utilizando un motor de búsqueda, como Google. El usuario ingresa su
consulta de búsqueda (a menudo usando términos y frases específicos
conocidos como palabras clave ), sobre los cuales el motor de búsqueda
los presenta con un SERP.
Cada SERP es único, incluso para consultas de
búsqueda realizadas en el mismo motor de búsqueda utilizando las mismas
palabras clave o consultas de búsqueda. Esto se debe a que prácticamente
todos los motores de búsqueda personalizan la experiencia para sus
usuarios al presentar resultados basados en una amplia gama de
factores más allá de sus términos de búsqueda, como la ubicación física
del usuario, el historial de navegación y la configuración social. Dos
SERP's pueden parecer idénticos y contener muchos de los mismos
resultados, pero a menudo mostrarán diferencias sutiles.
La apariencia de las páginas de resultados de los
motores de búsqueda cambia constantemente debido a los experimentos
realizados por Google, Bing y otros proveedores de motores de búsqueda
para ofrecer a sus usuarios una experiencia más intuitiva y receptiva.
Esto, combinado con las tecnologías emergentes y de rápido desarrollo en
el espacio de búsqueda, significa que las SERPs de hoy difieren mucho
en apariencia de sus predecesores anteriores.
Resultados organicos
Las SERP's suelen contener dos tipos de contenido:
resultados "orgánicos" y resultados pagados. Los resultados orgánicos
son listados de páginas web que aparecen como resultado del algoritmo
del motor de búsqueda (más sobre esto en breve). Los profesionales de la
optimización de motores de búsqueda, conocidos comúnmente como SEO,
se especializan en la optimización del contenido web y los sitios web
para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda
orgánicos.
Algunas SERP's presentarán resultados significativamente más
orgánicos que otros. Esto se debe a la intención diferente de varias
búsquedas. Hay tres tipos principales de búsqueda en Internet :- - Informativo
- - Relativo a la navegación
- - Transaccional
Las búsquedas informativas son aquellas en las que el usuario espera encontrar información sobre un tema determinado, como: Francisco Morazán. No tendría mucho sentido colocar anuncios u otros tipos de resultados pagados en una SERP como esta, ya que la consulta de búsqueda "Francisco Morazán" tiene una intención comercial muy baja; la gran mayoría de los usuarios que utilizan esta consulta de búsqueda no buscan comprar algo y, como tal, solo se muestran los resultados informativos en la SERP.
Las consultas de navegación son aquellas en las que el usuario espera ubicar un sitio web específico a través de su búsqueda. Este puede ser el caso para las personas que buscan un sitio web específico, tratando de localizar un sitio web cuya URL ya no puedan recordar, u otro tipo de objetivo de navegación.
Finalmente, las búsquedas transaccionales son
aquellas en las que es más probable que los resultados pagados se
muestren en la SERP. Las búsquedas transaccionales tienen una alta
intención comercial, y las consultas de búsqueda que conducen a las
SERP's transaccionales pueden incluir palabras clave como "comprar" y
otros términos que sugieren un fuerte deseo de realizar una compra.
Resultados pagados
A diferencia de los resultados orgánicos, los
resultados pagados son aquellos que han sido pagados para que los
muestre un anunciante. En el pasado, los resultados pagados se limitaban
casi exclusivamente a anuncios pequeños basados en texto que
normalmente se mostraban arriba y a la derecha de los resultados
orgánicos. Sin embargo, hoy en día, los resultados pagados pueden
adoptar una amplia gama de formas, y existen docenas de formatos
publicitarios que satisfacen las necesidades de los anunciantes.
En la SERP aparecen también algunas veces del lado
derecho, Mapa y Google My Business, este úlyimo es un directorio
gratuito de compañías que pueden ayudar a las empresas locales más
pequeñas a aumentar su visibilidad para los usuarios en función de la
geolocalización , una característica especialmente importante para
dispositivos móviles. Lea esta publicación del blog para obtener más
información sobre Google My Business.
¿Qué son las SERP? y 3 formas de mejorar tus rankings en ellas
Leer más acá --> https://bit.ly/2CsvysX -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital
Leer más acá --> https://bit.ly/2CsvysX -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario