Para producir resultados
confiables y escalables, pensá más allá del contenido que escribís. Mirá
la estructura y la orientación de tu contenido.
Esto es como un curso intensivo sobre tres técnicas avanzadas de SEO para ayudarte a obtener más conversiones y una mejor clasificación del contenido que estás creando.
No necesitarás la ayuda de tu departamento de IT
para usar estas técnicas, pero tendrás que pensar como un estratega.
¿Listo para llevar su experiencia en marketing de contenidos al
siguiente nivel? Seguí leyendo y absorviendo el conocimiento.
1. Estructurar enlaces internos por tema.
Los enlaces internos hacen que la navegación sea fácil e intuitiva al definir la estructura y la jerarquía de tu sitio web.
También distribuyen la autoridad de enlace a través de tus páginas. Sin
embargo, si no están bien organizados, no obtendrán todos los
beneficios de una estrategia de vinculación interna.
Un marco claro y navegable se asemeja a una tela
de araña. La página de inicio ocupa el centro; Las páginas del pilar son
el segundo anillo; Y las páginas de soporte son los anillos exteriores.
Cada página de pilar y sus páginas de apoyo son grupos de temas.
Organizá tu estrategia de enlace interno:
página de inicio, páginas de pilares + sus páginas de apoyo.
El objetivo de los grupos de temas es demostrar
que tu sitio cubre de manera integral un tema: los usuarios pueden
encontrar la respuesta a cualquier pregunta relacionada con el tema en
tu sitio.
Por ejemplo, digamos que tenés un sitio web que
vende pequeños electrodomésticos. Podrías tener tres páginas de pilares:
electrodomésticos de cocina, dormitorio y baño. Todo el contenido sobre
licuadoras, microondas, procesadores de alimentos, etc., se vincularía a
la página del pilar del aparato de cocina. Boom - grupo de temas.
Escogiendo tus pilares y páginas de cluster
Determiná las principales áreas temáticas de tu sitio. Desearás tener páginas completas para cada área que cubrás.
A continuación, debés realizar una auditoría de
contenido. ¿Divertido? No. ¿Necesario? Sí. Una auditoría de contenido te
obliga a mirar detenidamente el contenido existente. Si has estado
categorizando y etiquetando constantemente tu contenido, esto debería
ser relativamente fácil.
Si no has estructurado tu contenido por categorías
y etiquetas, creá una hoja de cálculo simple. Cada fila debe tener una
URL de publicación de blog y su tema de enfoque correspondiente.
Identificá cualquier publicación que sirva como página de pilares o que
tenga la posibilidad de hacerlo. (NOTA: al ordenar en
hojas de cálculo, las entradas deben ser uniformes. Decidí tus temas con
anticipación y no te desvies de tu lista).
Cuando hayás terminado, deberías poder agrupar
fácilmente tus publicaciones en grupos. Identificar los temas que faltan
páginas completas. Luego creá y actualizá tus publicaciones de pilares
según sea necesario. Asegurate de que cada grupo publique enlaces en el
texto de anclaje relevante a tu página de pilar correspondiente, así
como a otras páginas dentro del grupo.
Está bien si el contenido se enlaza con temas
fuera del clúster, pero solo cuando sea necesario. El objetivo es
proporcionar enlaces que guíen al visitante a lo largo del camino del
cliente, respondiendo preguntas cada vez más específicas y rompiendo las
barreras a la conversión.
Algunos optimizadores de motores de búsqueda
tienden a agregar un enlace cada vez que se utiliza una palabra clave.
Sin embargo, es más útil pensar en la intención y en el enlace al
contenido que responde al siguiente conjunto de preguntas lógicas de un
visitante. Pensá en ello como una descripción narrativa para informar a
sus usuarios y ayudar en la conversión.
Conocer las páginas de tu pilar y los grupos es el
Paso 1. El Paso 2 es asegurarse de que cada página sea lo más completa
posible. La cobertura de temas profunda y amplia es una señal importante
de clasificación , pero ¿qué significa? A continuación, hablo sobre
cómo crear contenido que supere lo que ya existe.
2. Optimizar temas
La creación de clústeres de temas también te ayuda a optimizar tu sitio para la autoridad tópica. Gracias al algoritmo Hummingbird de Google, el motor de búsqueda extrae el significado semántico de las consultas de búsqueda.
En lugar de proporcionar resultados basados
únicamente en la consulta introducida, el motor de búsqueda cuenta los
resultados pasados de esa consulta, los enlaces entre el contenido,
el historial de búsqueda personal del usuario y más. El colibrí fue el
último clavo en el ataúd para el relleno de palabras clave. El énfasis en los resultados es la exhaustividad del tema y la intención del usuario.
Mientras que la optimización de palabras clave
tiene como objetivo hacer que las páginas se clasifiquen para palabras
clave individuales, la optimización de temas busca principalmente hacer
que las páginas se clasifiquen para grupos de palabras clave (es decir,
la palabra clave principal y sus sinónimos). En segundo lugar, los
resultados de optimización de temas en la clasificación de los términos
de búsqueda relacionados con su tema de enfoque. Cuando hayás hecho un
buen trabajo cubriendo un tema en profundidad, es probable que hayás
tocado muchas otras ideas relacionadas. Una página bien optimizada
señala tanto la amplitud como la profundidad de los motores de búsqueda,
lo que le permite clasificar para un rango de palabras clave.
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