Si tenés o administras un sitio web,
lo que vos y todas las empresas deberían hacer en estos días, es
asegurarse de que esté correctamente escrito, configurado y optimizado
para que los motores de búsqueda lo rastreen y lo clasifiquen.
Existen múltiples opciones para manejar tu SEO:
- - Dedicá tiempo para aprenderlo vos mismo y esperá lo mejor.
- - Contratá a un empleado de SEO / Search Marketing a tiempo completo .
- - Incorporáa un profesional independiente para manejar la SEO solo por la cantidad de tiempo / tareas que necesitás.
- - Contratá una empresa de SEO para ejecutar un programa de marketing de búsqueda de calibre empresarial.
Todos estos vienen con costos asociados. Esos costos pueden ser financieros o basados en el tiempo, pero de una u otra forma, pagarás por los servicios. Siempre te recomiendo que considerés un seo freelance primero por muchas razones. Veamos las cinco razones principales para recorrer esa ruta sobre las otras.
1.- El SEO FREELANCE TIENE UN Conjunto de habilidades
La SEO no es algo que podás aprender de la noche a la mañana. Los profesionales SEO de Sitios en la Web hemos estado trabajando y estudiando SEO durante años. Y esa experiencia es crucial para el éxito.
Si has estado observando lo que Google y los otros
motores de búsqueda han hecho en la última década, colocá todas tus
decisiones en un contexto histórico. Ese contexto es fundamental para
interpretar las acciones de hoy y predecir lo que sucederá en el futuro.
Aquí no hay un atajo, solo hay que dedicar tiempo para aprender.
La SEO
también requiere una combinación especial de habilidades. Es uno de los
verdaderos campos de negocios / técnicos en el mundo de hoy. La clave
es que tu soporte de SEO debe saber cómo equilibrar los objetivos de
negocios y las métricas con las tuercas y tornillos técnicos, y también
debés tener en cuenta la experiencia del usuario. Si no has entendido
por qué los redactores de contenidos en SEO son tan bien pagados, esta
es la razón.
El escenario ideal es encontrar un SEO con experiencia
en mercadotecnia, pero que tenga conocimientos técnicos. No asumás que
un ex desarrollador es una mejor respuesta solo porque conocen los
detalles del lado técnico. Estos muchachos a menudo tienen dificultades
para comprender las limitaciones comerciales, los objetivos de marketing
y las métricas como el retorno de la inversión.
2.- no tenés tiempo para mantenerte al día
La SEO no se trata solo de dedicar tiempo a conocer la historia de la industria. Esta cambia todos los días.
Google ha admitido en múltiples ocasiones que realiza
al menos un pequeño ajuste en sus algoritmos varias veces por semana. Es
posible que encontrés una actualización de Google Pinguino, la actualización de EMD (Exact Match Domain) y un ajuste de Google Panda dentro de los 3 a 4 días de diferencia.
A menos que tu objetivo sea convertirte en un SEO, no
tiene sentido dedicar tanto tiempo a tratar de mantenerte al día con las
travesuras de Google. Dejalo a alguien que se especialice en ello.
3.- Es la opción más rentable
Disculpe, ya que uso el antiguo cliché "Usted obtiene
lo que paga", pero así es exactamente como funciona con Search
Marketing. He escuchado a muchos clientes que quieren precios bajos para
SEO, servicios SEM y estrategia y ejecución de redes sociales. Eso es
genial si no te importan los resultados. Si lo hace, planee pagar el
valor justo de mercado.
Entonces, ¿cuál es la opción más rentable a un valor
justo de mercado? Bastante simple ... es contratar a un profesional
independiente solo para las horas o proyectos que necesita. En cuanto a
las otras tres opciones, aquí están los temas:
- - El costo de oportunidad de intentar hacerlo vos mismo es astronómico, y en realidad podría costarte el negocio.
- - Podrías tener un empleado de tiempo completo , pero eso conlleva gastos generales en forma de salario, beneficios, administración y esfuerzo de capacitación, tener que invertir en actualizar continuamente su conjunto de habilidades y administrar el volumen de negocios cuando decidan seguir adelante.
- - Las consultoras de SEO grandes tienen una gran cantidad de gastos generales, y es probable que cuesten tanto o más que un empleado de tiempo completo. El buen trabajo será costoso y los paquetes de soporte baratos te decepcionarán. Pensá en una agencia de publicidad grande o regional aquí, y tendrás una buena idea de la estructura de costos.
Los freelancers están disponibles en forma de pago por uso y es más probable que ofrezcan tarifas competitivas para las tareas típicas de SEO que pueden mover la aguja de tu sitio web. Contratá solo el esfuerzo que necesitás y dejá los gastos generales para que otra persona los asuma.
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