La mayoría de las personas hoy en día saben que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental para tener un negocio en línea exitoso. Lo que quizás no sepan es exactamente cómo usarlo en su plan de marketing. La incorporación de palabras clave estratégicamente elegidas, con contenido
valioso, puede aumentar dramáticamente tu presencia en Internet y, en
última instancia, tu balance final. Aún más importante, saber cómo tus
clientes te encuentran es una información invaluable.
Pero esta es solo la primera capa, de muchas, para
crear un flujo de ingresos consistente. La implementación de un plan de
marketing basado en datos, para crear negocios repetidos, es necesaria
para el crecimiento y la longevidad. Una vez completado, debés volver a
evaluar tus datos y volver a diseñar tu plan para atraer nuevos clientes
y conservar tu negocio existente. Con el tiempo, podés crear un sistema
de embudo de reciclaje que generará ingresos continuamente. Esto se
conoce como marketing basado en datos.
En primer lugar, ¿qué es SEO?
Sabemos lo que significa SEO, pero ¿qué significa realmente en el mundo del marketing?
Al crear o actualizar el sitio web para tu empresa, utilizando SEO y
palabras clave es fundamental para ser descubierto de forma orgánica en
línea. Ciertamente, podés pagar el posicionamiento, pero esta es una
opción costosa y debés continuar para mantener una buena clasificación.
Tampoco garantiza tu colocación en la parte superior. Es por lo que
querrás luchar por los caminos orgánicos, ya que estas personas te
encontraron a través de un motor de búsqueda u otra vía gratuita.
Cuando los motores de búsqueda, como Google y
Bing, rastrean tu sitio, desean encontrar palabras relevantes para lo
que más buscan las personas. Las grandes corporaciones saben la
importancia de las búsquedas de palabras clave. Considerá esto:
cuando ingresás "el mejor detergente para ropa sensible", encontrarás
todos los blogs en la primera página; sin embargo, cuando usa palabras
clave como "detergente para ropa" y "detergente para piel sensible",
verás más nombres de Empresas de marca en los resultados de búsqueda.
El contenido de calidad es una necesidad
Querés que la gente vaya a tu sitio web y se quede
allí el tiempo suficiente para ver lo que hacés y ofrecés. La persona
promedio pasa solo 15 segundos en una página web y menos de un minuto en
un sitio en la web antes de continuar. Con contenido de calidad, podés
involucrar a tus usuarios y, en última instancia, convertirlos de un
cliente en un cliente. Pensalo como una tienda minorista. El tráfico
llega y entra y sale todo el día, pero son los clientes los que compran
cosas y vuelven repetidamente.
Optimizando tu contenido
No hay forma de garantizar que ocuparás el primer
lugar en los principales motores de búsqueda con la cantidad de
servicios disponibles para mejorar tu ubicación, pero tu objetivo debe
ser llegar al top 30. Si estás buscando tu sitio web en las páginas 10 o
15, necesitás ajustar tu contenido y hacerlo funcionar mejor para vos.
Asegurate de tener un título y una descripción que contenga palabras
clave para cada página de tu sitio web. Además, agregá texto a tus
imágenes a través de texto alternativo. Las imágenes en un sitio web son
excelentes, pero los motores de búsqueda no pueden mostrar fotos.
Agregá el nombre de tu sitio web o una breve reseña sobre lo que hacés a
tus archivos de imagen.
Prestá atención a las tendencias tecnológicas.
En encuestas recientes, el 64% de los encuestados
consideró que contar con una estrategia de marketing basada en datos era
la clave para el éxito del negocio en línea. La tecnología diaria
mejora y hay nuevos servicios disponibles. Saber lo que está disponible y
cómo podría beneficiarte puede ser crítico para tu negocio en línea. Si
no estás cambiando con la tecnología, te encontrarás con menos clientes
de Internet y un balance final débil. Mantenéte al tanto de cómo Google
clasifica los sitios y usá tus herramientas de análisis. Esto te guiará
a un sitio web más exitoso.
Probá tu sitio web
Muchos sitios en la web
ofrecen excelentes herramientas que te permiten ver el rendimiento de
tu sitio web. Hacen un seguimiento, para vos, qué palabras se están
buscando, de dónde proviene el tráfico, cuánto tiempo las personas
permanecen en una página, etc. Una vez más, Google Analytics es una gran
herramienta para saber cómo usarla.
¿SABÉS LO QUE ESTÁ HACIENDO SU COMPETENCIA?
La competencia es buena para los negocios. Te
obliga a estar en tu juego y ser más creativo. Pero no tenés que hacerlo
a ciegas. Saber qué palabras clave se utilizan para dirigir el tráfico a
tu sitio de la competencia puede ser una información de marketing
inestimable para tu negocio. Los sitios web como www.seositetools.com
pueden ser una excelente herramienta para usar en tu estrategia de
marketing basada en datos.
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