domingo, 4 de febrero de 2018

¿Qué es la agrupación de palabras clave y a quién le importa?


agrupacion de palabras clave

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¿Todavía estás optimizando por "cadenas de palabras clave"? ¡No estas solo!
El problema es que la industria está avanzando, así que no te quedés atrás y aprendé a implementar un enfoque más inteligente para la investigación de palabras clave (keywor research): Agrupación de palabras clave (Keyword clustering). 

La SEO de palabras clave únicas ha sido un elemento básico durante mucho tiempo. ¿Recordás cómo solíamos tener una página separada para cada pequeña variación de una palabra clave? En ese momento optimizábamos para [restaurantes en Costa Rica] y [restaurantes de Costa Rica] usando dos páginas diferentes, una para cada cadena de palabra clave. Es como todos probablemente empezamos y vimos (y todavía vemos) nuestro tráfico florecer y subir de categoría.
Fue un momento divertido, pero en el fondo estoy contento de que haya pasado.


El algoritmo de búsqueda de Google ha superado ese método de optimización. Claro, todavía puede funcionar. De hecho, la mayoría de los plugins de WordPress SEO más nuevos y populares aún se basan en el método de "cadena única", por lo que la mayoría de los bloggers confían en él. Pero los algoritmos más sofisticados se expandieron más allá del alcance de un enfoque de un solo tema.
Incluso la investigación de palabras clave que encuentra el punto ideal entre la popularidad y la saturación ya no es una garantía de éxito. El contenido en profundidad que cubre una variedad de conceptos y entidades relacionados gana cada vez más a menudo. 

Cada vez más vemos el uso de clustering de palabras clave de sitios que lo hacen más allá del alcance de resultados de búsqueda y márgenes de tráfico mediocres. En otras palabras, los grandes están sacando grandes armas, y deberíamos seguir sus pasos.

¿Qué es esta palabra clave agrupada? 

OK, entonces esto no es realmente nuevo. Por mi parte, describí una táctica de agrupamiento de palabras clave en el 2007. En aquel entonces, sin embargo, no se conocía el término "clustering de palabras clave" y utilizaba Excel en lugar de herramientas mucho más sencillas. 


agrupacion de palabras clave costa rica

Una mejor forma de explicarlo sería que se está ganando tracción con más gente (y cada vez más términos de moda).

¿Así que qué es eso?

Simply put, it’s keyword grouping categorized by (1) a common secondary keyword modifier which is how most tools approach it or (2) Google’s search engine results similarity (which is something I’ll describe below).

En pocas palabras, es una agrupación de palabras clave clasificada por (1) un modificador de palabras clave secundarias común que es cómo la mayoría de las herramientas se acercan o (2) la similitud de los resultados del motor de búsqueda de Google (que es algo que describiré a continuación).

 

viernes, 2 de febrero de 2018

¿Por qué deberías dejar de usar etiquetas alternativas para las descripciones de los pines de Pinterest?


descripciones de los pines de Pinterest
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¿Qué pasa si tu marketing de Pinterest está enviando a Google las descripciones de los pines de Pinterest en formas de señales incorrectas?
Pinterest es una gran fuente de tráfico para bloggers y propietarios de negocios, ¡pero ninguno de nosotros puede permitirse perder el tráfico de los motores de búsqueda! Afortunadamente, hay una manera de hacer las paces con Pinterest y Google.
La mayoría de nosotros sabe que para crear imágenes Pinnable desde tu websie, necesitarás:

     - Una imagen atractiva que haya sido optimizada para Pinterest
     - Una descripción rica en palabras clave con un llamado a la acción
     - Una URL para vincular al contenido fuente

Aquí es donde incluso especialmente experimentados Pinners deberían tomar nota. Si has estado utilizando Pinterest por un tiempo, probablemente uses el texto alternativo de tu imagen para generar tu descripción de Pinterest.

¡Después de todo, aquí es donde javascript para Pinterest obtiene la descripción cuando alguien se conecta desde su sitio!

El problema es que este método puede dañar la usabilidad de tu sitio web y la optimización de motores de búsqueda (SEO).

¿Cuál es el propósito del texto alternativo en las imágenes?

El texto alternativo (o atributo alternativo) es una información adicional que se agrega a tus fotos y que no es visible para la mayoría de los visitantes.
El objetivo principal del texto alternativo es describir la foto a los usuarios con discapacidad visual para que tengan una buena experiencia de usuario al visitar tu sitio web, incluso si no pueden ver las fotos.

El texto alternativo también se mostrará cuando la foto no se cargue (debido a errores de carga de página) y brindará contexto a los motores de búsqueda sobre cómo debe indexarse su foto.

Básicamente, el texto alternativo debe describir lo que es la imagen.

Por qué tus imágenes deben ser optimizadas para Pinterest y para los motores de búsqueda?

Según Rand Fishkin of Moz, "un tercio de todas las búsquedas realizadas en Google son imágenes y el 12,5% de las SERPs muestran resultados de Image Pack". Por lo tanto, brindale a tus imágenes la mejor oportunidad de aparecer en la búsqueda optimizando el texto alternativo de tu imagen. Otros factores que pueden ayudar a que tus imágenes se clasifiquen mejor en Google son el nombre y el título del archivo de imagen, que, por cierto, también ayudarán a tu SEO de Pinterest.

¿Cómo usar texto alternativo de imagen para un mejor SEO?

Un buen texto alternativo que aumente la exposición en el motor de búsqueda es que sea descriptivo, breve e incorpore palabras clave.

Alt Text debe ser descriptivo

Como mencioné anteriormente, el texto alternativo debería describir la imagen. Dado que el objetivo principal del texto alternativo es ayudar a aquellos que no pueden ver la imagen, no debes rellenarlo con palabras clave. En su lugar, enfocate en usar tu texto alternativo para describir exactamente cuál es tu imagen. Si hay texto en la imagen, como suele haber en una imagen Pinnable, podes incluir eso. 

¿Por qué deberías dejar de usar etiquetas alternativas para las descripciones de los pines de Pinterest?
Leer más acá: https://goo.gl/Q8B5Hy -
#SEOCostaRica - #PinterestCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica -


sábado, 20 de enero de 2018

Formas en que la búsqueda por voz se modificó y lo mejor... preparate la búsqueda por voz


preparate la busqueda por voz





¿Qué tiene reservado Google para la SEO en el 2018? 


La respuesta a esa pregunta puede ser demasiado grande para que la búsqueda por voz pueda desempaquetarlo, pero si esta temporada de vacaciones me ha enseñado algo, es que la búsqueda por voz desempeñará un papel importante en el 2018. Todas las tiendas de electrónica en las que entré demostraron su últimos asistentes virtuales, inteligencia artificial y dispositivos domésticos inteligentes.


La búsqueda por voz llegó para quedarse, y ha llegado al mainstream a lo grande.

La búsqueda por voz también está claramente en la mente de Google. Google realizó 10 grandes anuncios en I / O en el 2017, y cuatro de ellos incluyeron Home y Google Assistant. Además, a principios de diciembre, John Mueller lanzó un tweet inactivo preguntándole a la comunidad de SEO, ¿qué tipo de datos de búsqueda de voz les gustaría ver y por qué?.


La búsqueda por voz también ya está teniendo un gran impacto en la SEO tal como lo conocemos.


Existe una fuerte evidencia de que la optimización de búsqueda de voz está intrincadamente conectada a los fragmentos destacados de Google, que ocupan la codiciada "posición cero" en las SERPs.

En otras palabras, si la optimización de búsqueda de voz no es parte de tu estrategia de SEO, es hora de solucionarlo.

En este artículo, vasa a ver algunos de los grandes avances en la búsqueda por voz realizada en el 2017 y cómo prepararte para la búsqueda por voz en el 2018 y más allá.


¿Cómo cambió la búsqueda por voz en el 2017?

 


1. La precisión del habla respaldada por la IA ahora (ya casi) está a la par con la precisión humana

 

En mayo del 2015, Sundar Pichai de Google anunció que su tasa de error de reconocimiento de voz era de 8% gracias a sus inversiones en aprendizaje automático.

Ahora, de acuerdo con el informe anual de Tendencias de Internet de Mary Meeker, el reconocimiento de voz de Google es aún mejor: su tasa de precisión de palabras en inglés es ahora un asombroso 95%, a partir de mayo del 2017. 

Ese número también resulta ser el umbral para la precisión humana. Claro, todavía es un poco más propenso a errores que el diálogo humano típico, pero la brecha se está reduciendo rápidamente.

Puesto en perspectiva, esto significa que el reconocimiento de voz respaldado por IA de Google ha mejorado en un 20% desde el 2013. Y todavía están haciendo "avances significativos" en reconocimiento de voz, de acuerdo con Pichai en I / O 2017. Él dice que continuaremos viendo como "las tasas de error continúan mejorando incluso en entornos ruidosos". 


2. Los Dispositivos de voz primero se están convirtiendo en aparatos domésticos comunes

Los asistentes virtuales, dispositivos domésticos inteligentes y otras tecnologías de voz (por ejemplo, Google Home, Amazon Echo y el próximo Apple Homepod) entraron en la conciencia pública a lo grande en el 2017.

En el 2015, casi nadie había oído hablar de los dispositivos de voz: solo 1,7 millones se enviaron a través de los EE. UU. Ese número se disparó a 6,5 millones en el 2016.

En el 2017, VoiceLabs predice que ese número aumentará a 24.5 millones de dispositivos enviados. Eso es más que un aumento del 312% del 2016 al 2017.


¿Conocés las formas en que la búsqueda por voz se modificó?
y lo mejor... preparate la busqueda por voz
Leer más acá: https://goo.gl/Bxxdnz -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWeb - #MarketingDigitalCostaRica -

jueves, 11 de enero de 2018

Metricas en Marketing Digital


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Toda empresa que promueve productos y servicios necesita medir el alcance de forma continua. Las siguientes métricas en marketing digital son útiles para comprender los efectos de los programas de marketing diseñados para llegar a nuevos clientes.
  • - Volúmenes de tráfico en general: rastrear grandes picos o caídas en vistas de páginas solicitadas.
    - Número de visitas: indica qué tan bien llegan y adquirís visitantes.
    - Número de visitantes nuevos: proporciones calculadas para determinar la calidad de los nuevos visitantes.
    - Proporción de visitantes nuevos y recurrentes: identificá los cambios en la composición general de la audiencia.
    - Porcentaje de nuevos visitantes: revela el efecto del cambio debido a los esfuerzos de alcance y adquisición de marketing.
    - Páginas de entrada y contenido: asegurate de conectarte con cada visitante alcanzado.
    - Datos geográficos del visitante: identificá picos de tráfico de ubicaciones inesperadas.
    - Top 5-10 páginas de error: resolvé los problemas de la experiencia del visitante.
    - Impresiones servidas: calculá el alcance y el éxito general de las campañas de marketing.
    - Tasas de apertura de mensajes de correo electrónico: determiná la calidad de la lista y el atractivo de la línea de asunto.

Medir la adquisición es más fácil que medir el alcance. La diferencia es que las métricas de alcance dependen de la información de varias fuentes, mientras que las métricas de adquisición provienen de sus propios datos de análisis web. 

La medición de la adquisición se centra en la cantidad de visitantes que tu sitio web está adquiriendo y de dónde provienen. A continuación se muestran las métricas que pueden ayudar a medir el éxito de tu website y las iniciativas de marketing en la adquisición de prospectos y clientes.
  • - Porcentaje de nuevos visitantes: marca grandes cambios en la adquisición de nuevos visitantes y su efecto en el tráfico web general.
    - Número promedio de visitas por visitante: asegurate de que el consumo de contenido se mantenga estable, una medida indirecta de la experiencia del usuario.
    - Número promedio de visitas a la página por visita: comprende la naturaleza cambiante de los visitantes atraídos por tu sitio web.
    - Promedio de páginas visitadas por visitante: medida a corto plazo de qué tan bien dirijís a los visitantes más allá de la página de inicio o la página de destino.
    - Paginación y deslizamiento de página: ve los grandes cambios en el "stick" o "slip" en las páginas de inicio y de entrada clave, incluidas las páginas de inicio de campaña.
    - Costo por visitante: subida / caída muestra la fluctuación de los costos de adquisición de visitantes debido al aumento / disminución en el gasto de mercadotecnia.
    - Respuestas: indicador importante del éxito de la campaña.
    - Costo por adquisición / Costo por clic: lo mantiene dentro del presupuesto de la campaña.
    - Dominios / URL de referencia: servir mejor a los visitantes en función de las necesidades y el origen.
    - Motores de búsqueda: garantizar que el dinero gastado en SEO y PPC esté justificado.
    - Buscar palabras clave y frases - utilizar información de consultas de búsqueda para refinar los mensajes y materiales de marketing.

Tené en cuenta que los datos brutos de las métricas anteriores no son útiles por sí solos porque tu métrica más importante es la relación entre tus mediciones de datos actuales y anteriores. Como indicadores de cambio, los KPI anteriores pueden alertarte sobre la calidad y cantidad en constante cambio de tu tráfico visitante, y esto puede requerir una investigación adicional.

¿Qué es métrica?

Para comprobar si tu marketing es exitoso, es necesario medir dónde estabas y dónde te encontrás ahora. Esto se puede llevar a cabo con estudios de seguimiento a largo plazo para controlar tu posición en el mercado y los cambios en tu imagen de marca a lo largo del tiempo o, para campañas particulares, medir el evento previo y posterior para ver qué ha cambiado,, eso es métrica.

Leer más acá: Metricas en Marketing Digital -
#MarketingDigitalCostaRica - #TraficoWeb - #CostaRicaSEO


sábado, 16 de diciembre de 2017

Optimizar videos para YouTube


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La Internet no es un Campo de sueños. Si simplemente la construís, nadie vendrá. La SEO es importante para que encuentren tu contenido y la optimización de búsqueda para video no es una excepción. En este artículo sobre optimización de video para búsqueda, te ayudaré a aprender , te daré consejos y trucos importantes sobre VSEO o Video SEO. 


Esta parte va para los escépticos sobre el uso de la SEO, dejame explicarte por qué. Imaginate hacer un recorrido por Marte con un traductor alienígena a tu lado. A pesar de que el resto de tu grupo puede hablar español, todos a lo largo de este paseo deben comunicarse a través de este traductor alienígena.

Ahora pensá en los robots o las arañas de Google como ese traductor alienígena. Si querés tener la esperanza de comunicarte con tu audiencia objetivo, vas a tener que aprender a hablar el lenguaje de la araña o la de el robot.

¿Cómo llevar a cabo una investigación de palabras clave para videos? 

Cualquier cosa que alguien escriba en un motor de búsqueda se convierte en una palabra clave. Una palabra clave es literalmente cualquier palabra, frase o cadena de palabras que alguien pueda escribir para buscar. Lo que es importante para vos se convierte en lo que buscan las personas. 

Yo te recomiendo realizar investigaciones de palabras clave para cualquier contenido creado para la Internet. Cómo llevar a cabo una investigación de palabras clave es una industria completa; sin embargo, escribiré una serie breve de publicaciones para ayudarte con eso en el futuro. En resumen, comenzá con tu propio análisis web. Revisá qué palabras clave ya están siendo utilizadas para ingresar a tu sitio web. En segundo lugar, echá un vistazo a la herramienta de palabras clave de Adwords de Google. 

Mi consejo es buscar lo que se les llama palabras clave de cola larga. Aunque las frases de búsqueda más largas tienen menor volumen de búsqueda, son más fáciles de clasificar y probablemente convertirán mejor para vos. Imaginá que nuestra empresa de producción de video trata de competir por la palabra clave "video". 

Una o incluso dos frases de búsqueda de palabras no son lo suficientemente específicas. Casi la mitad de las veces que las personas buscan usan cuatro o más palabras. La cola larga es tu amiga.

¿Cómo optimizar el video para la búsqueda de YouTube?

El título es el elemento más importante para la Búsqueda. El título efectivo máximo es de 66 caracteres, ya que Google truncará cualquier cosa que se exceda. Los títulos más largos funcionan para la búsqueda, sin embargo, simplemente no se mostrarán correctamente.

Asegurate de enlistar tus sitios en la web y utilizar un buen "Texto de anclaje"
El segundo elemento más importante para la búsqueda es la descripción. Además, cada video debe tener un vínculo de retroceso a una página de destino relevante en tu sitio web. Este enlace se debe mostrar en las dos primeras líneas de la descripción. Tu texto debe apoyar tu investigación de palabras clave.
  • El título es el elemento individual más importante para la búsquedaEl título efectivo máximo es de 66 caracteres, ya que Google truncará cualquier cosa que pase éste límite. Los títulos más largos funcionan para la búsqueda, sin embargo, simplemente no se mostrarán correctamente.
  • La descripción es el segundo elemento más importante para la búsqueda de videos. Además, cada video debe tener un vínculo de retroceso a una página de destino relevante en tu sitio web. Este enlace se debe mostrar en las dos primeras líneas de la descripción. Tu texto debe apoyar tu investigación de palabras clave.
  • Las etiquetas y las categorías son el tercer elemento más importante para la optimización de la búsqueda de videos.Tus etiquetas deben basarse en tu investigación de palabras clave. Prestá atención a las sugerencias que YouTube también te brinda. Evitá el relleno.
  • Pro Tip # 1, tu nombre de archivo hace la diferencia, nombralo igual que tu título antes de subir el video.
  • Pro Tip #2 asegurate de que todo el contenido sea tuyo, especialmente si es música. YouTube marcará tu video si sospecha que hay contenido pirateado. Son especialmente buenos para marcar música. Utilizá los contenidos a los que tenés derechos o explorá la biblioteca de música de YouTube de uso gratuito.
  • Pro Tip #3 considerá una transcripción de video.  ¡Discutiré este consejo y muchos más en la publicación intermedia de optimización de búsqueda de videos que saldrá en breve!




domingo, 3 de diciembre de 2017

¿Qué tan cerca estamos de que la SEM corra por sí misma?


Que tan cerca estamos de que la SEM corra por si misma

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Estamos en camino con la cuarta Revolución Industrial, y la Internet está casi viva ...

En cada website hay especulaciones sobre la inteligencia artificial (IA) y el futuro de nuestra civilización. La idea de que las computadoras se harán cargo de la mayoría de los puestos de trabajo en el lugar de trabajo hoy en día ha sido bien aceptada. Algunas carreras serán destruidas, aunque muchas más nacerán como resultado de esto.

Debido a los grandes beneficios para los riesgos potenciales para nuestra especie, algunos de nuestros titanes económicos modernos han expresado sus esperanzas y preocupaciones.

Algunos ejemplos …

Warren Buffett declaró que cree que la IA matará empleos, pero que en última instancia es bueno para la sociedad.

Elon Musk intenta transformar la naturaleza y la tecnología con su nueva idea para Neuralink, una compañía que está lanzando para fusionar el hombre y la máquina.

Y Mark Cuban cree que el primer trillonario del mundo será como resultado de la IA.

¿Y qué? ¿Cómo afecta esto tu día a día, o incluso su futuro?

¿Qué pasa si te digo que este futuro se aplica al marketing de motores de búsqueda de PPC? Estamos hablando de la ola de automatización de SEM y el día no lejano en que el marketing de motores de búsqueda se ejecute solo.

Historia de el PPC

Para comprender la trayectoria de la automatización del SEM, echemos un vistazo breve a la historia de el PPC. GoTo.com (lanzado en 1997) fue pionero con éxito en el modelo de negocio de marketing de búsqueda de pago por ubicación, que en ese momento se basaba estrictamente en pago por clic.
Cuanto más dispuesta esté la empresa a gastar por clic, más alto será su anuncio en la sección de anuncios patrocinados de la página de resultados del motor de búsqueda. Entonces las compañías con más dinero para invertir pudieron obtener una ventaja. 
goto resultados de busqueda en 2001
Captura de pantalla de la página de resultados del motor de búsqueda GoTo.com en 2001.

Página de inicio de Google en 2001

Luego, Google lanzó AdWords y mejoró el modelo comercial anterior.


Google incorporó la buena experiencia de usuario en el juicio de las ubicaciones en las páginas de resultados de búsqueda y los anunciantes premiados con CPC más bajos y mejores posiciones. Los anunciantes con anuncios de mejor calidad y mayores presupuestos tenían una ventaja. 


Con el paso de los años, se introdujeron más mejoras, lo que les dio a los anunciantes más control sobre cómo se mostraban sus anuncios. Esto permitió un enfoque más específico que resultó en un CPA más bajo para ellos y anuncios mejor orientados para sus clientes.

Con más anunciantes que agregan producto tras producto a sus carteras publicitarias, administrar miles de campañas, grupos de anuncios, palabras clave y ofertas se convirtió en un verdadero desafío para las agencias y los propietarios de negocios.