martes, 12 de mayo de 2020

El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google

Parece que el futuro de la SEO tendrá menos búsquedas, por extraño que parezca.
Google realizó muchos cambios en la búsqueda para la SERP,
lo que hace que las cosas más complejas.
El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

Aunque el año aún no ha terminado, ha habido algunos cambios importantes en la búsqueda de Google en 2019 que ya han afectado los resultados y al usuario, junto con todas las agencias y empresas de SEO.
Parece que el futuro de la búsqueda tendrá menos búsquedas, por extraño que parezca. Google realizó muchos cambios en SERP, se agregaron y actualizaron muchos algoritmos y características, lo que hace que las cosas sean aún más complejas. Mientras que en algunos países la búsqueda de Google carece de optimización, otros países experimentan grandes fluctuaciones.
Dicho esto, hemos buscado en nuestros recuerdos y en la web para comprender cómo Google ha cambiado en 2019 hasta ahora y aquí están los principales puntos destacados:

Solo el año pasado, Google realizó 3.200 cambios en su sistema, incluidas características y actualizaciones periódicas destinadas a mantener los resultados relevantes. Además, dicen que la evolución es la clave para enfrentar los cambios.
“A veces la web simplemente evolucionó. A veces, lo que los usuarios esperan evoluciona y, de manera similar, a veces nuestros algoritmos son, la forma en que tratamos de determinar la relevancia, también evolucionan ".
John Mueller SEOJohn Mueller
Analista de tendencias para webmasters en Google


1. CONTINÚE DONDE LO DEJÓ EN LA BÚSQUEDA

Justo a principios de año, Google agregó una nueva característica que ayudó a los usuarios que realizan búsquedas móviles y lanzó tarjetas de actividad para ayudar a los usuarios a continuar donde lo dejaron. Por ejemplo, si busca consultas de búsqueda como recibos de alimentación limpios o dietas de alimentación limpias y ha iniciado sesión en su cuenta de Google, podrá encontrar una tarjeta de actividad en la parte superior de la página de resultados. De esa manera, proporciona un acceso fácil y es una forma práctica de seguir explorando y leer sus búsquedas anteriores.
Solo podrá ver las páginas que ha visitado, junto con las búsquedas que ha realizado. Puede hacer clic en las páginas que vio anteriormente o realizar otra búsqueda para descubrir otros aspectos de ese tema. De esa manera, puede continuar donde lo dejó en la búsqueda de Google.
Además, puede marcar un recibo específico y agregarlo a su colección para referencia futura. Se puede acceder a su colección buscando en su menú en la parte superior izquierda de la página de búsqueda o en la barra inferior de la aplicación Google. Puede tener tantas colecciones como desee.
Edite fácilmente su actividad de búsqueda y tarjeta borrando páginas o apagándolas tocando el icono de tres puntos.
El cambio realizado por Google utilizando este método fue deseado para hacer que el historial de búsqueda sea más accesible y útil, ayudar a los usuarios a seguir sus intereses, desarrollar nuevos hábitos, mantenerse al día con sus tareas y mantener a la vista información valiosa.

2. CONFIRMACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DE BROAD CORE EN MARZO

La primera actualización confirmada de este año por parte de Google ocurrió el 13 de marzo. Inicialmente, el nombre era Florida 2.0, pero los propios Google llamaron a esta actualización Google Core 2019 Core Update. El desafortunado 13 llegó un miércoles.
Las actualizaciones podrían detectarse utilizando señales cognitivas SEO, mirando el gráfico. En caso de que haya grandes fluctuaciones, marcadas con barras rojas, eso significa que hay posibles actualizaciones. A continuación, puede ver una pantalla de impresión de la herramienta sobre el aspecto de la actualización principal ese día.
Google lo hizo oficial en Twitter, donde puede ver todo el hilo y las discusiones sobre el tema:
Esta semana, lanzamos una actualización amplia del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Nuestra orientación sobre dichas actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto antes. Consulte estos tweets para obtener más información al respecto: https://t.co/uPlEdSLHoX https://t.co/tmfQkhdjPL
- Google SearchLiaison (@searchliaison) 13 de marzo de 2019
Si bien Google realiza muchas actualizaciones enfocadas casi a diario, hay algunas actualizaciones amplias de algoritmos que ocurren varias veces al año. Esta actualización fue sobre calidad, diseñada para mejorar los resultados generales sin otros detalles específicos.
Por cada sitio que se vio afectado por eso, no hay nada que puedan hacer para solucionarlo. Aparentemente, eso es lo que dijo Google SearchLiaison a través de un tweet . Construir un gran contenido debería ser el mantra de todos. La construcción de enlaces, el marketing en redes sociales, la presencia en línea también es importante en la industria de SEO; entonces las cosas siguen igual.
No hay una "solución" para las páginas que pueden tener un rendimiento inferior al de mantenerse enfocado en crear contenido excelente. Con el tiempo, es posible que su contenido aumente en relación con otras páginas.
Logotipo de GoogleGoogle SearchLiaison
Dado que se menciona el contenido, lo más probable es que se trate de una actualización relacionada con el contenido, centrándose en la calidad que proporciona al usuario. Para mantenerse por delante de los competidores, siempre debe buscar la oportunidad de ofrecer un excelente contenido que se vuelva viral. Busque tendencias y contenido perenne. Con esto en mente, la clasificación en Google se verá como una apuesta. La personalización y la localización se volverán cruciales y su enfoque cambiará al respecto.

3. NUEVA FORMA DE EXPLORAR INFORMACIÓN CON GOOGLE DISCOVER

Nombrado Google Feed cuando se lanzó por primera vez y luego Google Discover hace unos meses, la herramienta fue planeada para mostrar contenido relevante a los usuarios, incluso cuando no están buscando. El producto es utilizado por más de 800 millones de personas cada mes para mantenerse actualizado.
Google Discover funciona sin problemas según las preferencias, siguiendo ciertos temas, el comportamiento del cliente y el historial de búsqueda. La herramienta recomienda su contenido relacionado con cualquier cosa que pueda interesarle, como deportes, programas de televisión, actores, personalidades públicas, marcas, vuelos, viajes, información meteorológica y mucho más.
#SEOCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica


No hay comentarios:

Publicar un comentario