Estamos en camino con la cuarta Revolución Industrial, y la Internet está casi viva ...
En cada website
hay especulaciones sobre la inteligencia artificial (IA) y el futuro de
nuestra civilización. La idea de que las computadoras se harán cargo de
la mayoría de los puestos de trabajo en el lugar de trabajo hoy en día
ha sido bien aceptada. Algunas carreras serán destruidas, aunque muchas
más nacerán como resultado de esto.
Debido a los grandes beneficios para los riesgos
potenciales para nuestra especie, algunos de nuestros titanes económicos
modernos han expresado sus esperanzas y preocupaciones.
Algunos ejemplos …
Warren Buffett declaró que cree que la IA matará empleos, pero que en última instancia es bueno para la sociedad.
Elon Musk intenta transformar la naturaleza y la
tecnología con su nueva idea para Neuralink, una compañía que está
lanzando para fusionar el hombre y la máquina.
Y Mark Cuban cree que el primer trillonario del mundo será como resultado de la IA.
¿Y qué? ¿Cómo afecta esto tu día a día, o incluso su futuro?
¿Qué pasa si te digo que este futuro se aplica al marketing de motores de búsqueda de PPC? Estamos hablando de la ola de automatización de SEM y el día no lejano en que el marketing de motores de búsqueda se ejecute solo.
Historia de el PPC
Para comprender la trayectoria de la automatización del
SEM, echemos un vistazo breve a la historia de el PPC. GoTo.com (lanzado
en 1997) fue pionero con éxito en el modelo de negocio de marketing de
búsqueda de pago por ubicación, que en ese momento se basaba
estrictamente en pago por clic.
Cuanto más dispuesta esté la empresa a gastar por
clic, más alto será su anuncio en la sección de anuncios patrocinados de
la página de resultados del motor de búsqueda. Entonces las compañías
con más dinero para invertir pudieron obtener una ventaja.
Captura de pantalla de la página de resultados del motor de búsqueda GoTo.com en 2001.
Luego, Google lanzó AdWords y mejoró el modelo comercial anterior.
Google incorporó la buena experiencia de usuario en el
juicio de las ubicaciones en las páginas de resultados de búsqueda y los
anunciantes premiados con CPC más bajos y mejores posiciones. Los anunciantes con anuncios de mejor calidad y mayores presupuestos tenían una ventaja.
Con el paso de los años, se introdujeron más mejoras, lo
que les dio a los anunciantes más control sobre cómo se mostraban sus
anuncios. Esto permitió un enfoque más específico que resultó en un CPA más bajo para ellos y anuncios mejor orientados para sus clientes.
Con más anunciantes que agregan producto tras producto a
sus carteras publicitarias, administrar miles de campañas, grupos de
anuncios, palabras clave y ofertas se convirtió en un verdadero desafío
para las agencias y los propietarios de negocios.
Leer más acá: ¿Qué tan cerca estamos de que la SEM corra por sí misma?
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/ViYKe0 -
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