martes, 12 de mayo de 2020

CONTENIDO FRÁGIL Y SEO | CÓMO EVITAR UNA PENALIZACIÓN DE GOOGLE POR CONTENIDO FLOJO

Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo
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Vivimos en un mundo de sobrecarga de información. Si hace 10 años era difícil encontrar contenido, ¡ahora hay demasiado! ¿Cual es bueno? ¿Cuál es malo? No lo sabemos
Si bien este tema es muy complejo, está claro que Google está tratando de resolver estos problemas de contenido en sus resultados de búsqueda. Uno de los mayores problemas que han encontrado en el mundo del marketing digital es lo que llaman contenido delgado.
Pero, ¿qué es exactamente el contenido delgado? ¿Deberías preocuparte por eso? ¿Puede afectar el SEO de su sitio web de manera negativa? Bueno, el contenido delgado puede penalizar su sitio manualmente, pero a veces también puede enviar su sitio web en los resultados omitidos de Google. Si quieres evitar estos problemas, ¡sigue leyendo!

  1. 1. ¿QUÉ ES CONTENIDO DELGADO Y CÓMO AFECTA AL SEO?

El contenido delgado es un problema de OnPage SEO que Google ha definido como contenido sin valor agregado.
Cuando publica contenido en su sitio web y no mejora la calidad de una página de resultados de búsqueda al menos un poco, está publicando contenido escaso.
Para un ejemplo muy aburrido, cuando buscas en Google una pregunta como "¿De qué color es el cielo?" Y hay un artículo que dice "¡El cielo es azul!", Si publicas un artículo con la misma respuesta, estarías culpable de no agregar valor.
Entonces, ¿significa que este artículo es contenido delgado porque hay otros artículos sobre contenido delgado por ahí?
Bueno no. ¿Por qué? Porque le estoy agregando valor. Primero, agrego mi propia opinión, que es crucial. Luego, trato de estructurarlo lo más lógicamente posible, abordar tantos problemas importantes como pueda y cubrir las lagunas que he identificado de otras piezas.
A veces, es posible que no tenga algo nuevo que decir, pero podría tener una mejor manera de decirlo. Para volver a nuestro ejemplo, podría decir algo como "El cielo realmente no tiene un color, pero el ojo humano lo percibe como azul debido a la forma en que la luz se dispersa por la atmósfera".
Por supuesto, es probable que tenga que agregar al menos otras 1500 palabras para que parezca que no es delgado. Es verdad. El contenido más largo tiende a clasificarse mejor en Google, con las primeras posiciones promediando alrededor de 2000 palabras .
A veces, puede agregar valor a través del diseño o incluso a través de un sitio web más rápido. Hay varias formas a través de las cuales puede agregar valor. Hablaremos de ellos pronto.
Desde la página de Directrices para webmasters de Google podemos extraer 4 tipos de prácticas que están estrictamente relacionadas con la calidad del contenido. ¡Sin embargo, no son fáciles de definir!
  1. - Contenido generado automáticamente: simple. Es contenido creado por robots para reemplazar el contenido regular, escrito por humanos. No lo hagas Pero ... algunas herramientas de marketing de contenido de IA se han vuelto tan avanzadas que es difícil distinguir entre contenido real y contenido generado automáticamente. Los humanos también pueden escribir mal. No espere que un freelancer barato que escribe 1000 palabras por $ 1 tenga una buena gramática y copia. Un robot podría ser mejor. Pero teóricamente, eso va en contra de las reglas.
  2. - Páginas afiliadas delgadas: si está publicando páginas afiliadas que no incluyen comentarios u opiniones, no está proporcionando ningún valor nuevo a los usuarios en comparación con lo que la tienda real ya está proporcionando en su página de ventas.
  3. - Contenido raspado o copiado: el truco aquí es tener contenido original. Si no tiene contenido original, no debería publicarlo para afirmar que es suyo. Sin embargo, incluso cuando no afirmes que es tuyo, no puedes esperar que Google lo clasifique mejor que la fuente original. Tal vez pueda haber una razón (mejor diseño, sitio web más rápido) pero, en general, nadie diría que es justo. Scraping es un no no y Google realmente lo odia.
  4. - Páginas de entrada: las páginas de entrada son páginas creadas para apuntar y clasificar para una variedad de consultas muy similares. Si bien esto es malo a los ojos de Google, el gigante de las búsquedas no ofrece una alternativa a las páginas de entrada . Si tiene que apuntar de 5 a 10 consultas similares (digamos que si está haciendo SEO local para un cliente), puede lograr algo con una página, pero si tiene que apuntar a miles de consultas similares, no será capaz de hacerlo Un servicio nacional de alquiler de automóviles, por ejemplo, siempre tendrá páginas que podrían considerarse portales.

Como puede ver, todo gira en torno al valor. El contenido que publica debe tener algún valor para el usuario. Si solo está allí porque quieres tráfico, entonces lo estás haciendo mal.
Pero el valor a veces puede ser difícil de definir. Para algunos, su contenido puede parecer el más valioso, mientras que para otros puede parecer inútil. Por ejemplo, uno podría escribir "Servicios de fontanería Nueva York, $ 35 / hora, número de teléfono". El otro podría escribir "Toda la historia de la plomería, cómo hacerlo usted mismo, servicios de plomería en Nueva York, $ 35 / hora, número de teléfono".
¿Cuál es más relevante? ¿Cuál proporciona más valor? Realmente depende de la intención del usuario. Si el usuario solo quiere un plomero, no quiere escuchar todo el historial. Solo quieren un número de teléfono y un servicio rápido y bueno.
Sin embargo, lo que es importante entender es que siempre hay una manera de agregar valor.
Al final, es el motor de búsqueda el que decide, pero hay algunas pautas que puede seguir para asegurarse de que Google vea su contenido como valioso. Sigue leyendo y descubrirás todo sobre ellos. Pero primero, comprendamos mejor por qué el contenido delgado sigue siendo un problema y cómo afecta realmente la optimización del motor de búsqueda.

1.1 ¿EL CONTENIDO DELGADO SIGUE SIENDO UN PROBLEMA EN 2019?

La purga de contenido delgado comenzó el 23 de febrero de 2011 con la primera actualización de Panda. Al principio, Google introdujo la penalización por contenido delgado porque muchas personas generaban contenido automáticamente o creaban miles de páginas irrelevantes.
La serie de actualizaciones posteriores fue exitosa y muchos sitios web con contenido de baja calidad fueron penalizados o desviados. Esto empujó a los propietarios de sitios a escribir mejor contenido.
Desafortunadamente, hoy esto se traduce principalmente en contenido más largo. Cuanto más escribes, más valor puedes aportar, ¿verdad? Sabemos que no es necesariamente el caso, pero como he dicho, el contenido más largo tiende a clasificarse mejor en Google. Ya sea porque el contenido se abre camino allí o porque el motor de búsqueda está sesgado hacia él ... es difícil saberlo.
Pero también hay evidencia de que el contenido de formato largo obtiene más acciones en las redes sociales . Esto puede generar más vínculos de retroceso, lo que se traduce en mejores clasificaciones. Entonces, no es directamente el hecho de que el contenido es largo, sino más bien un factor indirecto relacionado con él.
Es un poco irónico, ya que Google a veces usa sus cuadros de respuesta para dar una respuesta muy 'delgada' a preguntas que pueden requerir más contexto para ser bien entendidas.
Sin embargo, en 2019 es común el conocimiento de SEO de que el contenido debe ser de alta calidad. El problema de hoy cambia a la sobrecarga de contenido que se publica constantemente. Todo es, al menos en cierta medida, cualitativo.
Pero es difícil obtener toda la información de todas partes y no siempre sabes en qué fuente confiar o confiar. Es por eso que la curación de contenido ha estado funcionando tan bien últimamente.
Esto se manifiesta en otras áreas, especialmente donde hay una competencia muy dura, como el comercio electrónico.

1.2 ¿CÓMO AFECTA EL CONTENIDO DELGADO AL SEO?

Google quiere ofrecer a sus usuarios el mejor contenido posible. Si Google no hace eso, entonces sus usuarios no volverán a Google y podrían clasificarlo como un servicio de baja calidad. Y eso hace que el motor de búsqueda sea infeliz.
Google generalmente aplica una penalización de acción manual a los sitios web que considera que contienen contenido delgado. Lo verá en la Consola de búsqueda de Google (anteriormente Herramientas para webmasters de Google) y tiene este aspecto:
Sin embargo, su sitio aún puede verse afectado por contenido delgado, incluso si no recibe una advertencia de Google en su cuenta de Search Console. Esto se debe a que está diluyendo el valor de su sitio y está agotando su presupuesto de rastreo.
El problema que tienen los motores de búsqueda es que constantemente tienen que rastrear muchas páginas. Cuantas más páginas le des a rastrear, más trabajo tiene que hacer.
Si las páginas que rastrea el motor de búsqueda no son útiles para los usuarios, entonces Google tendrá un problema con perder su tiempo en su contenido.

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