miércoles, 20 de febrero de 2019

Optimización On Page - Parte 1: Keywords

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Determinar las mejores palabras clave para su sitio web es solo la mitad del proceso de SEO; ahora es el momento de aprender dónde y cómo usarlas. En este artículo, explicaré las diferentes maneras en que podés usar tus palabras clave y optimizar tu sitio web para mejorar las posibilidades de que aparezcas alto en los resultados de Google.

Todo el trabajo de optimización se puede dividir en dos categorías básicas: cosas que podés hacer en tu sitio web y cosas que puede hacer fuera de su sitio web. O, en el lenguaje SEO On Page y SEO Off Page.

SEO On Page

 

El SEO en la página hace referencia a todo lo que puede hacer en tu sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a entenderlo y mejorar las posibilidades de que tenga un rango más alto para tus palabras clave objetivo, es decir, usar palabras clave estratégicamente en el contenido de tu sitio web. El resto de este capítulo está dedicado a enseñarte todo lo que necesitás saber sobre On-Page SEO.

SEO Off Page

 

Off-Page SEO se refiere a todas las acciones que puede tomar fuera de tu sitio web para establecer tu autoridad y ayudar a impulsar la clasificación de tu sitio. Esto incluye obtener enlaces de otros sitios en la web, escribir blogs de invitados, publicar en redes sociales o escribir en foros.

¿Cómo funciona el SEO?

 

La primera y más importante regla en la optimización de motores de búsqueda es ofrecer valor, pero eso está sujeto a sentimientos y emociones, por lo tanto, siempre está sesgado. Para posicionarse bien dentro de los motores de búsqueda, debés proporcionar señales claras de que tus páginas son mejores que las de tus competidores. Existen muchas estrategias, tácticas y mejores prácticas para lograr esto, pero lo más importante que podés hacer es optimizar tu contenido, asegurarte de que todo lo que poseés y el control es simplemente excelente. Además, recordá que los motores de búsqueda clasificarán las más importantes de las páginas más relevantes. Esto significa que, para una consulta de búsqueda, primero recogerán un conjunto de páginas relevantes y luego las mostrarán en las páginas de resultados según su importancia y notoriedad.

Flujo de trabajo de optimización en la página

 

El SEO en la página se trata de crear o mejorar las señales de relevancia para una página web con respecto a la consulta de búsqueda. Teniendo algo de experiencia en la optimización y promoción de sitios web, pudimos deducir algunas reglas que son esenciales y que nos ayudaron a priorizar nuestro proceso de trabajo e incrementar nuestros resultados. Esperamos que estas reglas te ayuden también.


Keyword research - Investigación de palabras clave

 

Antes de comenzar a escribir cualquier pieza de contenido (incluidos el título, la meta descripción, el nombre de la imagen, etc.), debés saber qué problema estás tratando de resolver, es decir, qué buscan realmente las personas y qué expresiones tienen más volumen de búsqueda. También debés tener en cuenta la competencia y elegir el equilibrio perfecto entre las palabras clave más buscadas y aquellas con menos competencia.

Podés realizar esta investigación utilizando muchas herramientas, pero las más populares son las que ofrece Google (Búsqueda, Análisis, Herramientas para webmasters, Ads, Tendencias, etc.).

Cuando analicés la competencia, comenza a buscar en google la súper palabra clave y prestá atención a tu título, descripción meta, URL y titulares y luego asegurate de crear mejores versiones. Es de suma importancia tener excelentes URL, títulos y descripciones, ya que estas son las cosas que hacen que un motor de búsqueda obtenga un fragmento de resultado.

regla# 1 - Una página web debe adaptarse a una sola familia de palabras clave.

 

Una super palabra clave: debe optimizarse alrededor de una palabra clave (llamémosla super-palabra clave) y todas las palabras clave conectadas (variaciones, sinónimos, etc.), que estarán conectadas entre sí.
 

Buena cantidad de texto: esta es la página que deseás clasificar con todas las consultas de búsqueda en la misma familia, por lo tanto, debés tener una cantidad decente de texto que cubra bien el tema.
 

Una familia de palabras clave: las señales de relevancia solo deben incluir palabras clave en la familia objetivo, para evitar la competencia entre diferentes páginas, lo que también se conoce como "canibalización de palabras clave"
 

Con referencia a la ubicación de palabras clave, recordá:

regla # 2 - Usá variaciones de palabras clave (en lugar de solo la súper palabra clave) en lugares destacados.

 

El uso de la variación de las palabras clave es menos riesgoso (debido a las penalizaciones por "exceso de optimización"). Te ayudará a cubrir la mayor parte posible del campo semántico (más palabras clave de cola larga). Además, es bueno saber que los términos a largo plazo son mejores que los términos cortos (sería más fácil clasificar para la súper palabra clave si la usáramos en todas partes)

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante priorizar las palabras clave (en función de su volumen de búsqueda estimado).

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Optimización On Page - Parte 1: Keywords
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