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Cualquier persona que busque consejos de SEO
sobre búsquedas orgánicas encontrará un número abrumador de sugerencias
en línea. Solo unas pocas pautas son un buen comienzo para un
empresario ocupado o pequeños empleados en línea.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) no es
un esfuerzo de una sola vez. Los propietarios de sitios necesitan
dedicar todo el tiempo necesario para obtener la máxima cantidad de
audiencia de los motores de búsqueda.
Para un sitio grande que genera mucho negocio, un
editor o gerente debe integrar SEO en la actividad de contenido todos
los días en el sitio. Para los sitios pequeños que no se actualizan con
tanta frecuencia, el SEO debe ser parte de cualquier cambio de
contenido.
Los propietarios y administradores del sitio deben
revisar los resultados al menos una vez al mes, si no semanalmente.
Esos resultados deben ayudarlos a identificar áreas de debilidad que
requieren más esfuerzo y atención.
Los siguientes 10 consejos de SEO son la
experiencia de resultados, la investigación y algunos estándares de la
industria ampliamente aceptados.
Consejos de SEO
Si nada más, las personas ocupadas que administran
sitios web en su tiempo libre deben centrarse primero en los siguientes
consejos básicos de SEO.
1) Título de la página
Usá palabras clave específicas como el tema, por
supuesto, pero también posiblemente el nombre del sitio (una oportunidad
de marca) o incluso la ubicación geográfica si el sitio es local. Poné
la frase de palabras clave primero porque es la más importante y la
marca después.
Por ejemplo, una tienda de muebles en Heredia con
una página sobre sofás seccionales podría titular la página, "Sofás
seccionales en Heredia - Muebles Rosabal".
Como regla general, mantené la longitud del título a menos de 55 caracteres, incluidos los espacios.
Los motores de búsqueda generalmente ponen en
negrita las palabras clave que aparecen en el título si un buscador
utiliza esas palabras clave para encontrar un artículo relevante.
Evitá usar palabras del artículo como "un", "y" y
"la" porque no son necesarias ni eficientes con el espacio. Si es
necesario, usá verbos de acción y poné el tema lo más cerca posible del
inicio del título.
2) Meta descripción
Describí en menos de 160 caracteres el contenido de la página. La meta descripción
se muestra en el código que muestra la página. Los motores de búsqueda
lo capturan y lo muestran junto con el título de la página en los
resultados de búsqueda.
Los buscadores usualmente hacen clic debido a lo
que leen en el título. Pero si los tres primeros resultados de búsqueda
tienen títulos similares, la búsqueda puede leer las descripciones
debajo de los títulos. Una buena descripción aumenta las posibilidades
de obtener un clic.
En las descripciones, utilizá las palabras clave
del asunto de nuevo. Los motores de búsqueda usualmente los ponen en
negrita, lo cual es otra oportunidad para atraer un clic.
3) Titular de la página
Aparece un título en el código fuente HTML de la
página por el bien de los motores de búsqueda. El título aparece en la
parte superior del artículo y el público lo puede ver.
Los títulos y los titulares son a veces los mismos
y otras veces no dependen de la situación. El título de un documento
alienta a los usuarios a hacer clic en los resultados para visitar la
página. El titular alienta al visitante a comenzar a leer y seguir
leyendo.
El titular es otra oportunidad para usar palabras clave relevantes o variaciones en ellas.
4) Palabras clave del artículo
Hacé coincidir el contenido de la página con las
palabras clave. No intentés capturar el tráfico con palabras clave
inexactas. No intentés obtener mejores rankings en los motores de
búsqueda usando las palabras clave demasiadas veces (conocido como
relleno).
Usá herramientas como el Planificador de palabras
clave de Google para encontrar buenas palabras clave para usar en un
sitio o página.
5) Texto de anclaje
Un buen título atrae visitantes. Un buen titular
los alienta a leer el artículo. Los enlaces en el artículo los alientan a
hacer clic en más páginas del sitio.
Los enlaces llenan un sitio web.
Las palabras que incitan a las personas a hacer clic en los enlaces
pueden afectar la frecuencia con la que las personas hacen clic en
ellos.
6) Cantidad de enlaces externosa
Mientras más sitios externos se enlacen con un
sitio, mayor será la clasificación. Cuanto más rápido se agreguen los
enlaces, mayor será aún. Los enlaces de otros sitios sobre el mismo tema
aumentarán las clasificaciones.
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