viernes, 1 de febrero de 2019

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación

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Cualquier persona que busque consejos de SEO sobre búsquedas orgánicas encontrará un número abrumador de sugerencias en línea. Solo unas pocas pautas son un buen comienzo para un empresario ocupado o pequeños empleados en línea.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) no es un esfuerzo de una sola vez. Los propietarios de sitios necesitan dedicar todo el tiempo necesario para obtener la máxima cantidad de audiencia de los motores de búsqueda.

Para un sitio grande que genera mucho negocio, un editor o gerente debe integrar SEO en la actividad de contenido todos los días en el sitio. Para los sitios pequeños que no se actualizan con tanta frecuencia, el SEO debe ser parte de cualquier cambio de contenido.

Los propietarios y administradores del sitio deben revisar los resultados al menos una vez al mes, si no semanalmente. Esos resultados deben ayudarlos a identificar áreas de debilidad que requieren más esfuerzo y atención.

Los siguientes 10 consejos de SEO son la experiencia de resultados, la investigación y algunos estándares de la industria ampliamente aceptados. 

Consejos de SEO

 

Si nada más, las personas ocupadas que administran sitios web en su tiempo libre deben centrarse primero en los siguientes consejos básicos de SEO.

1) Título de la página

 

Usá palabras clave específicas como el tema, por supuesto, pero también posiblemente el nombre del sitio (una oportunidad de marca) o incluso la ubicación geográfica si el sitio es local. Poné la frase de palabras clave primero porque es la más importante y la marca después.

Por ejemplo, una tienda de muebles en Heredia con una página sobre sofás seccionales podría titular la página, "Sofás seccionales en Heredia - Muebles Rosabal".

Como regla general, mantené la longitud del título a menos de 55 caracteres, incluidos los espacios.
Los motores de búsqueda generalmente ponen en negrita las palabras clave que aparecen en el título si un buscador utiliza esas palabras clave para encontrar un artículo relevante.

Evitá usar palabras del artículo como "un", "y" y "la" porque no son necesarias ni eficientes con el espacio. Si es necesario, usá verbos de acción y poné el tema lo más cerca posible del inicio del título.

2) Meta descripción

 

Describí en menos de 160 caracteres el contenido de la página. La meta descripción se muestra en el código que muestra la página. Los motores de búsqueda lo capturan y lo muestran junto con el título de la página en los resultados de búsqueda.

Los buscadores usualmente hacen clic debido a lo que leen en el título. Pero si los tres primeros resultados de búsqueda tienen títulos similares, la búsqueda puede leer las descripciones debajo de los títulos. Una buena descripción aumenta las posibilidades de obtener un clic.

En las descripciones, utilizá las palabras clave del asunto de nuevo. Los motores de búsqueda usualmente los ponen en negrita, lo cual es otra oportunidad para atraer un clic.

3) Titular de la página

 

Aparece un título en el código fuente HTML de la página por el bien de los motores de búsqueda. El título aparece en la parte superior del artículo y el público lo puede ver.

Los títulos y los titulares son a veces los mismos y otras veces no dependen de la situación. El título de un documento alienta a los usuarios a hacer clic en los resultados para visitar la página. El titular alienta al visitante a comenzar a leer y seguir leyendo. 

El titular es otra oportunidad para usar palabras clave relevantes o variaciones en ellas.

4) Palabras clave del artículo

 

Hacé coincidir el contenido de la página con las palabras clave. No intentés capturar el tráfico con palabras clave inexactas. No intentés obtener mejores rankings en los motores de búsqueda usando las palabras clave demasiadas veces (conocido como relleno).

Usá herramientas como el Planificador de palabras clave de Google para encontrar buenas palabras clave para usar en un sitio o página.

5) Texto de anclaje

 

Un buen título atrae visitantes. Un buen titular los alienta a leer el artículo. Los enlaces en el artículo los alientan a hacer clic en más páginas del sitio.

Los enlaces llenan un sitio web. Las palabras que incitan a las personas a hacer clic en los enlaces pueden afectar la frecuencia con la que las personas hacen clic en ellos.



6) Cantidad de enlaces externosa

 

Mientras más sitios externos se enlacen con un sitio, mayor será la clasificación. Cuanto más rápido se agreguen los enlaces, mayor será aún. Los enlaces de otros sitios sobre el mismo tema aumentarán las clasificaciones.


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