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Si sos propietario de una pequeña
empresa y estás considerando anuncios de búsqueda pagados, es posible
que te estés preguntando cómo funciona el pago por clic (PPC)
y si es el movimiento correcto para tu plan de marketing. PPC es una
forma de publicidad en línea donde los anunciantes pagan solo cuando un
usuario hace clic en tu anuncio.
Hay algunas plataformas importantes a considerar: Google Ads y Bing Ads.
Probablemente estés más familiarizado con Google
Ads, que es la plataforma más común. Cada vez que un usuario realiza una
búsqueda, Google Ads determina qué anuncios mostrarles según el Nivel de calidad y la Oferta de tu palabra clave.
Es posible que te sorprendás al saber que todos estos conceptos son los
mismos para Bing Ads. Sé lo que estás pensando: "¿Bing, quién?" Antes
de que lo descartés totalmente como un canal de marketing viable, vale
la pena saber cuáles son las diferencias clave y cómo se desempeñan.
Entonces, ¿cómo se miden los dos en las métricas de rendimiento comunes?
Google Ads vs. Bing Ads: Costo por clic y Posición promedio
Al observar varias cuentas en la industria de
servicios para el hogar, la posición promedio fue aproximadamente un 35%
más alta en Bing. Tus anuncios pueden mostrarse en mejores posiciones
en Bing, pero ¿a qué costo? Hemos visto que el costo por clic (o CPC) es
en realidad un poco menor en Bing que en Google Ads. Un mejor
posicionamiento y un menor costo por clic hacen que Bing sea un poco más
atractivo para los anunciantes preocupados por su presupuesto.
Veredicto: Aunque Google Ads
tiene más volumen de búsqueda y clientes que ven los anuncios en
general, es posible que pueda tener una mejor posición de anuncios y un
menor costo por clic en Bing Ads.
Google Ads frente a anuncios de Bing: tasa de clics (CTR)
El CTR es un factor clave para determinar si tus
anuncios son efectivos o no. A mayor CTR, mayor respuesta recibirán tus
anuncios. En una muestra que ejecutamos, vimos clics a través de tasas
un 34% más altas en Bing sobre Google Ads. Los formatos de anuncios
varían ligeramente entre las dos plataformas, lo que puede ser un factor
contribuyente aquí.
Veredicto: En una prueba de muestra, Bing Ads recibió una mayor tasa de clics que Google Ads.
Google Ads frente a Bing Ads: tasa de conversión y costo por cliente potencial (CPL)
¿De qué sirve una campaña de búsqueda pagada si no
genera resultados y no le brinda oportunidades? Esto puede diferir
según la estacionalidad, la industria y otras variables. Según nuestra
muestra, Bing tuvo una tasa de conversión 6% menor. Por otro lado, el
CPL promedio es un 6% más barato que Google Ads, por lo que podés pagar
menos por la misma ventaja en Bing.
Veredicto: Con solo 1 de 3
búsquedas realizadas en Bing, Google gana en la categoría de volumen de
búsqueda y sus usuarios tienden a realizar conversiones con más
frecuencia.
Google Ads vs Bing Ads: Demografía
Casi el 40% de los usuarios de Bing tienen entre
35 y 54 años, el 44% está casado y el ingreso promedio de los hogares
aumenta. Los usuarios de Google tienden a ser más jóvenes . ¿Cuál de
estos se relaciona con tu cliente ideal? Para servicios en el hogar
podés encontrar que la audiencia de Bing, aunque más pequeña, es una
mejor combinación en algunos aspectos.
Veredicto: Este realmente depende de quién es tu público objetivo y cuál será el mejor para alcanzarlos.
Los pros y contras de cada plataforma
Cuando se trata de publicidad PPC, no es raro pensar: Bing Ads contra Google Ads. Además de eso:
- - ¿Qué plataforma tiene más alcance?
- - ¿Cuál es menos costoso?
- - ¿Cuál tiene más capacidades de focalización?
- - ¿Cuál producirá más conversiones e ingresos?
Si bien muchos anunciantes de PPC ven a las dos plataformas como
competidores, en realidad funcionan mejor mano a mano. Sin duda, Google
tiene la mayoría del mercado de búsqueda, pero la publicidad de Bing no
debe olvidarse. En lugar de anuncios de Google frente a anuncios de
Bing, los anunciantes deberían pensar en los anuncios de Google más los
anuncios de Bing.
Echemos un vistazo a la relación y la dinámica
entre las dos plataformas de publicidad poderosas; lo más importante,
cómo se utilizan mejor juntos.
La diferencia entre Google Ads y Bing Ads
El concepto detrás de ambas plataformas es el
mismo. Ambas son plataformas de publicidad de pago por clic diseñadas
para ayudar a las empresas a llegar a audiencias específicas, dirigir el
tráfico y aumentar los ingresos.
Al mismo tiempo, cada plataforma posee características y beneficios específicos, lo que la hace única y ventajosa sobre la otra.
Aquí hay un chisme en cada plataforma antes de resaltar las diferencias entre las dos.
Leer más acá --> Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC? -
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