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El objetivo de la optimización del motor de búsqueda es que las arañas del motor de búsqueda no solo encuentren su sitio web y sus páginas web,
sino que también clasifiquen específicamente la relevancia de la página
para que aparezca en la parte superior de los resultados del motor de
búsqueda. El proceso de optimización no es un proceso de una sola vez,
sino que requiere mantenimiento, ajuste y pruebas y monitoreo continuos.
A continuación te muestro un proceso amplio de
cuatro pasos para una estrategia de optimización de motores de búsqueda.
Utilizá esto como tu lista de verificación de nivel superior.
Paso 1: Análisis de negocio del mercado objetivo
- - Análisis del sitio web. Análisis de meta sets / palabras clave,
texto visible y código para determinar qué tan bien está posicionado
para los motores de búsqueda. Por ejemplo, ¿cuánto código tiene en una
página en comparación con el texto?
- - Análisis competitivo. El examen de las palabras clave de contenido y la clasificación actual de motores de sitios en la web competitivos para determinar una estrategia de posicionamiento de motores efectiva. Elejí los cinco primeros resultados en los resultados de la lista de Google para comenzar este proceso. Expandir según sea necesario. Utilizá herramientas como Semrush.com y Keywordspy.com.
- - Nominación inicial de palabras clave. Desarrollo de una lista priorizada de términos de búsqueda específicos relacionados con tu base de clientes y segmento de mercado. Comenzá con esto: ¿Qué escribirías en un motor de búsqueda para encontrar el sitio web o la página de tu negocio? Entonces, preguntale a tus clientes!
Paso 2: Investigación y desarrollo de palabras clave
- - Análisis de palabras clave. Desde la nominación, identificá aún más una lista específica de palabras clave y frases. Revisá las listas competitivas y otras fuentes pertinentes de la industria. Usá tu lista preliminar para determinar un número indicativo de consultas recientes en los motores de búsqueda y cuántos sitios en la web compiten por cada palabra clave. Priorizá palabras clave y frases, plurales, singulares y faltas de ortografía. (Si los usuarios de búsqueda suelen escribir incorrectamente una palabra clave, debés identificarla y utilizarla). Tené en cuenta que Google intentará corregir el término durante la búsqueda, así que usalo con cuidado.
- - Evaluación de la línea de base. Debés comprender dónde te encontrás ahora para evaluar con precisión tus clasificaciones futuras. Mantené una simple hoja de Excel para iniciar el proceso. Comprobá semanalmente para comenzar. A medida que te sintas más cómodo, verificá cada 30 a 45 días. Deberías ver mejoras en el tráfico del sitio web, un indicador clave del progreso de tus palabras clave. Algunos optimizadores dirán que los rankings están muertos. Sí, el tráfico y las conversiones son más importantes, pero utilizamos las clasificaciones como un indicador.
- - Metas y Objetivos. Definí claramente tus objetivos de antemano para que podás medir realmente tu ROI desde cualquier programa que implementés. Comenzá de manera simple, pero no te saltés este paso. Ejemplo: Podés decidir aumentar el tráfico del sitio web desde una línea de base actual de 100 visitantes al día a 200 visitantes durante los próximos 30 días. O puede que deseés mejorar tu tasa de conversión actual del uno por ciento al dos en un período específico. Podés comenzar con los números agregados de nivel superior, pero debés profundizar en páginas específicas que puedan mejorar los productos, servicios y ventas comerciales.
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