sábado, 24 de febrero de 2018

¿Sabés cómo hacer SEO Marketing utilizando CSS y SEO?

seo marketing utilizando css y seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa rica
Sitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
 marketing digital costa rica

Creélo o no, las CSS (hojas de estilo en cascada) pueden marcar una gran diferencia en los rankins orgánicos de los motores de búsqueda de tu sitio web. En pocas palabras, las CSS simplifican el código en tu website, haciéndolo más legible o "indexable" por las arañas de los motores de búsqueda.

Un ejemplo de código "no indexable" son las imágenes de tu página web. Las arañas de los motores de búsqueda son bastante inteligentes, sin embargo, todavía no son lo suficientemente inteligentes como para leer el texto en tus imágenes. Con las CSS, podés convertir tus imágenes de texto en texto seleccionable mientras conservás la mayor parte de tu aspecto gráfico. Verificá el encabezado y el texto de navegación en tu sitio web haciendo lo que llamo la "Prueba seleccionable". A continuación, te muestro cómo colocar tus imágenes en la Prueba seleccionable.

Intentá seleccionar el texto a continuación con su cursor.
¿Notás alguna diferencia entre las dos?

Araña de motor de búsqueda

araña de motor de búsqueda

Uno de los títulos es una imagen, mientras que el otro es un título real con estilo CSS. Incluso con el atributo alternativo adecuado (alt = "araña de motor de búsqueda"), el primer encabezado seleccionable recibe una mayor aprobación de las arañas de los motores de búsqueda. ¿Por qué? Las arañas de los motores de búsqueda tienen dificultades para confiar en que lo que se coloca en las etiquetas alt es relevante y no contiene palabras clave. Los títulos no se ocultan inherentemente de los navegadores web. Por lo tanto, pueden recibir más confianza.

Hay montones de técnicas de optimización in situ de calidad, como pasar la prueba seleccionable. Hablá con el desarrollador de tu sitio web. Si las respuestas a las siguientes preguntas son afirmativas, proporcioná la siguiente solución al desarrollador de tu website:
  • ¿Haz usado imÁgenes en lugar de una lista desordenada para los enlaces de navegaciÓn?

    Solución: reconstruí los menús con CSS
  • ¿Has usado tablas en el diseño del sitio web subyacente?

    Solución: reconstruí el diseño con CSS (se teoriza que un código limpio y conciso, aprovechando el contenido indexable, podés beneficiar positivamente tus clasificaciones de búsqueda)
  • ¿Tiene estilos CSS y JavaScript en el cuerpo de tu sitio?

    Solución: utilizá secuencias de comandos y etiquetas de enlace para hacer referencia a archivos JavaScript y hojas de estilo.
  • ¿Has usado una mucho flash? (Sí, sÉ que Google indexa contenido flash pero aÚn no estoy convencido de su calidad en lo que respecta a los rankings de los motores de búsqueda)

    Solución: usá el objeto swfobject de Google para agregar el texto adecuado.
  • ¿TenÉs algÚn texto oculto en tu sitio web? ¿HICISTES coincidir los colores de tu texto con el color de fondo?

    Solución: ¡eliminá el texto oculto!
No dudés en enviarme un mensaje si deseás que eche un vistazo a tu sitio web.

SEO y CSS

Las apariencias engañan. ¿Alguna vez has visto una película con una mujer hermosa que resulta ser menos bella por dentro? Algo puede verse hermoso en la superficie, pero debajo yace un completo desastre. Los sitios en la web no son diferentes. ¿Cuántos los sitios en la web muestran visualmente un cambio de imagen superficial al estilo Hollywood, casi siempre ocultan un accidente de tren absoluto en el interior?

Como codificador en primer lugar, y ahora cuando considero la SEO, me he encontrado con muchos sitios web con un gran diseño exterior e imágenes impresionantes, y luego se encoge cuando veo el código de la página bestial. Los menús y botones deslumbrantes, el estilo innecesario en línea, las tablas aberrantes y la línea tras línea de código irrelevante crean un desastre enredado. 

Algunos podrían sentirse tentados a pensar, siempre y cuando el sitio web se vea bien, ¿por qué es importante lo que sucede bajo la tapa del carro? ¿Por qué debería importar el diseño de código interno a la SEO? Algunas ideas simples ayudarán a mejorar la belleza interna de SEO de tu sitio en la web y explicarán por qué la CSS es importante en tus esfuerzos. Tal vez primero podamos discutir lo que llamamos un pequeño "problema de peso".


Leer más acá --> ¿Sabés cómo hacer SEO Marketing utilizando CSS y SEO? -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWeb - #MarketingDigitalCostaRica -

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario