lunes, 19 de febrero de 2018

¿Conocés la Jerarquía de Necesidades SEO?




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Casi siempre sucede mucho. Es por eso que siempre pregunto: ¿Conocés la Jerarquía de Necesidades SEO?

Una compañía llama a Sitios en la Web. para averiguar qué se puede hacer para ayudarlos a construir enlaces / lanzar una campaña de redes sociales / [insertar el servicio de marketing digital aquí]. Pero después de mirar el website, resulta evidente que la base de la SEO es demasiado débil para respaldar el ranking de los motores de búsqueda de calidad, y mucho menos una campaña de backlinks.

Es en este punto que alguien debe explicar que hay una jerarquía que debe tenerse en cuenta al desarrollar un sitio en la web optimizado o una campaña de marketing. Al decidir dónde dedicar recursos, comprender esta jerarquía es un primer paso esencial. Es por eso que he creado algo que me gusta llamar la jerarquía de necesidades de SEO.


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La jerarquía de necesidades de SEO toma sus señales de la Jerarquía de Necesidades de Maslow, un conocido diagrama enraizado en el campo de la psicología, que explica los diversos motivadores del comportamiento humano. 

En la versión de Maslow, las necesidades más básicas y fundamentales se encuentran en la base de la pirámide, y cada nivel superior representa necesidades que no se pueden realizar hasta que se satisfagan las necesidades que se encuentran debajo. Por ejemplo, no se espera que una persona priorice el amor y el afecto (el tercer nivel) si no se satisfacen sus necesidades físicas de alimento o refugio (el primer nivel).

Del mismo modo, si los requisitos fundamentales del sitio en la web, como el contenido de calidad y la arquitectura del sitio basada en temas, no son seguros, probablemente sea inapropiado comprometer recursos con objetivos SEO más altos, como la construcción de enlaces.

Entonces, sin más preámbulos, aquí te pongo una guía para comprender la jerarquía de necesidades de SEO.

AnalÍtica e inteligencia web

Si bien la implementación y el análisis analítico podrían ser el primer nivel de la pirámide, es casi mejor pensar que es el telón de fondo de todos tus esfuerzos de marketing digital. Sin datos que rastreen la participación de los visitantes en el sitio web, no hay una línea base desde la cual medir el efecto de los esfuerzos de SEO.

Y sin datos analíticos, es casi imposible entender si tu sitio en la web y las campañas en línea resuenan con tu público objetivo. Si tenés una sola página activa en tu sitio web, es fundamental que las analíticas se implementen lo antes posible.

Palabras clave y contenido

Perfeccionar el contenido del sitio web es un desafío continuo para cualquier website. Pero saber por dónde empezar también puede ser difícil. El contenido es cómo un motor de búsqueda y un usuario humano sabe de qué se trata tu sitio en la web, qué pueden esperar obtener de él y dónde reside su experiencia. Parece obvio, pero el contenido de un sitio web, ya sea texto, imágenes, video u otro, necesita explicar claramente quién es el público y cuál es el tema. 

El análisis competitivo y la investigación de palabras clave son pasos importantes en el desarrollo del contenido del sitio. Asegurate de dirigirte a las palabras clave relevantes y de tráfico relacionadas con los objetivos de tu sitio en la web. Luego, desarrolla contenido interesante y atractivo que gire en torno a esas palabras clave y objetivos.

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