domingo, 4 de febrero de 2018

¿Qué es la agrupación de palabras clave y a quién le importa?


agrupacion de palabras clave

facebook costa ricaTwitter Sitios en la Webgoogle business costa ricayoutube costa ricaGoogle PlusSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital costa rica




¿Todavía estás optimizando por "cadenas de palabras clave"? ¡No estas solo!
El problema es que la industria está avanzando, así que no te quedés atrás y aprendé a implementar un enfoque más inteligente para la investigación de palabras clave (keywor research): Agrupación de palabras clave (Keyword clustering). 

La SEO de palabras clave únicas ha sido un elemento básico durante mucho tiempo. ¿Recordás cómo solíamos tener una página separada para cada pequeña variación de una palabra clave? En ese momento optimizábamos para [restaurantes en Costa Rica] y [restaurantes de Costa Rica] usando dos páginas diferentes, una para cada cadena de palabra clave. Es como todos probablemente empezamos y vimos (y todavía vemos) nuestro tráfico florecer y subir de categoría.
Fue un momento divertido, pero en el fondo estoy contento de que haya pasado.


El algoritmo de búsqueda de Google ha superado ese método de optimización. Claro, todavía puede funcionar. De hecho, la mayoría de los plugins de WordPress SEO más nuevos y populares aún se basan en el método de "cadena única", por lo que la mayoría de los bloggers confían en él. Pero los algoritmos más sofisticados se expandieron más allá del alcance de un enfoque de un solo tema.
Incluso la investigación de palabras clave que encuentra el punto ideal entre la popularidad y la saturación ya no es una garantía de éxito. El contenido en profundidad que cubre una variedad de conceptos y entidades relacionados gana cada vez más a menudo. 

Cada vez más vemos el uso de clustering de palabras clave de sitios que lo hacen más allá del alcance de resultados de búsqueda y márgenes de tráfico mediocres. En otras palabras, los grandes están sacando grandes armas, y deberíamos seguir sus pasos.

¿Qué es esta palabra clave agrupada? 

OK, entonces esto no es realmente nuevo. Por mi parte, describí una táctica de agrupamiento de palabras clave en el 2007. En aquel entonces, sin embargo, no se conocía el término "clustering de palabras clave" y utilizaba Excel en lugar de herramientas mucho más sencillas. 


agrupacion de palabras clave costa rica

Una mejor forma de explicarlo sería que se está ganando tracción con más gente (y cada vez más términos de moda).

¿Así que qué es eso?

Simply put, it’s keyword grouping categorized by (1) a common secondary keyword modifier which is how most tools approach it or (2) Google’s search engine results similarity (which is something I’ll describe below).

En pocas palabras, es una agrupación de palabras clave clasificada por (1) un modificador de palabras clave secundarias común que es cómo la mayoría de las herramientas se acercan o (2) la similitud de los resultados del motor de búsqueda de Google (que es algo que describiré a continuación).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario