sábado, 9 de marzo de 2019

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO

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5 factores de clasificación pocos conocidos pero muy importantes en el SEO que afectan los resultados del motor de búsqueda.

Por lo general, en el mundo de la SEO, los enlaces y el contenido se consideran las dos partes más importantes de la estrategia que se debe optimizar para alcanzar altos rankings. A pesar del hecho de que Google y los otros motores de búsqueda principales utilizan una gran cantidad de señales para garantizar la calidad y diversidad de los resultados, parece que los únicos tipos de factores que realmente importan son los relacionados con los enlaces y el contenido, ¿verdad? ¡INCORRECTO! En este artículo, te proporcionaré una lista de 5 factores de SEO pocos conocidos y discutimos sus efectos en los rankings de los motores de búsqueda.

Debido al uno de los estudios de SEMrush sobre los factores de clasificación de Google, basado en el análisis de 600,000 palabras clave, los 5 principales factores de clasificación en orden de importancia incluyen:

  • 1. Visitas directas al sitio web,
    2. Tiempo en el sitio,
    3. Páginas por sesión,
    4. Total de dominios referentes,
    5. Total de backlinks.

Para revelar la importancia de estos factores, SEMrush aplicó una metodología única al campo de los estudios de SEO: algoritmo de aprendizaje automático denominado Random Forest. Es uno de los algoritmos más confiables cuando se trata de trabajar con grandes porciones de datos y se creó especialmente para calcular la importancia de los atributos.

Aquí están los resultados de la investigación de un vistazo:

Estudio de Factores de Clasificación SEMrush 2.0

estudio de factores de clasificacion

El estudio completo lo podés encontrar haciendo clic aquí.

¿Cuáles son las 5 cosas más importantes que puede hacer un web master para mejorar el SEO?

 

Esto es lo que hago. Ha sido muy exitoso, e incluso coloca a un cliente entre los 1000 sitios web más visitados del mundo.

  • - Contenido: Averiguá en qué sos experto, luego realizá una investigación de palabras clave para asegurarte de utilizar la misma redacción que las personas desean leer. Mirá los cinco primeros resultados de tu palabra clave preferida, luego hacé un esfuerzo concertado para crear un mejor recurso que el de ellos. Actualizá el contenido con regularidad, ya se trate de publicaciones de blog nuevas o de la actualización de tu recurso con información reciente.
  • - La arquitectura técnica: Comenzá con lo básico y seguí las mejores prácticas, como las descripciones de los meta, los títulos, las etiquetas alternativas y la estructura de URL. Pasá tu sitio a través de Google Speed ​​Check y marcá tantos problemas como sea posible, comenzando con los marcadores rojos. Asegurate de que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles. Incorporá el marcado de SCHEMA en tu sitio, de modo que tus listas web se enriquezcan con microdatos.
  • - Vínculos: Seguí una guía de construcción de enlaces, y evitá cualquier comportamiento sombrío. Mirá quién se vincula con tus competidores y los mejores resultados actuales para obtener ideas. Adoptá un enfoque centrado en las relaciones públicas y construí una relación con los socios de mejor calidad, o creá algo que podás cobrar y pagá para publicitarlo en las redes sociales. Si tiene algún potencial viral, las personas comenzarán a vincularse y harán que valga la pena tu inversión. Recordá enlazar entre las páginas de tu sitio cuando sea apropiado para que los robots de búsqueda puedan encontrar su camino.
  • Social: Asegurate de tener una página de negocios de Google y mantenela actualizada. Enlazá a tu contenido. Añadí comentarios a las publicaciones y páginas de recursos. Si tenés una interacción regular, es una señal sólida de que es un recurso interesante y atractivo. Involucrate con amigos si te resulta difícil al principio. Colocá botones de compartir para que estés preparado para atraer la promoción social. Agregá herramientas de referencia si estás negociando en el comercio y ofrecé recompensas si las personas comparten.
  • ¡Seguí así! Las ganancias regulares en estas áreas son probablemente una mejor señal para Google que hacer lotes y luego estancarse y dejar que el sitio expire. Hacé un trabajo regular de luz de esto, y será más fácil de sostener. Establecerás una reputación tanto en el mundo real como en el digital, y si tenés un negocio local, establecerás enlaces locales que te ayudarán a aparecer cuando las personas de tu vecindario busquen tu servicio.

¿Cuáles son los factores de ranking SEO más importantes?

 

Hay muchos factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda, pero los más esenciales son:

  • 1. Creá un núcleo semántico: Una lista de palabras clave específicas.
  • Comienzá con la investigación de palabras clave. No te centrés solo en unas pocas palabras clave, tendrás que hacer una larga lista de ellas y emprender una investigación de palabras clave.
  • 2. Arreglá la estructura de tu sitio web para un mejor SEO:
  • Si la estructura de tu sitio web es un desastre, no hay forma de que pueda ubicarse entre los primeros en Google. El motor de búsqueda presta la mayor parte de su atención a la navegación y la experiencia del usuario, así que asegurate de que tu estructura sea equilibrada y clara. También es importante vincular las páginas dentro de tu sitio web correctamente. Una estructura clara del sitio aumentará la visibilidad de tu sitio para los motores de búsqueda y conducirá a una clasificación más alta en Google.
  • 3. Averiguá el costo del Top 10 para tus palabras clave: ¿Cómo podés eclipsar a tus competidores? En primer lugar, debés comprender las tácticas de tus competidores y seleccionar sus métodos para una campaña de SEO eficiente basada en lo que aprendés sobre tus competidores. La determinación del costo revelará las palabras clave más adecuadas (según su presupuesto) que necesitás para llegar al top 10 de Google rápidamente. Google Analytics indexará cada página de tu sitio web. Las páginas de destino con palabras clave adecuadas tienden a ser los mejores generadores de tráfico. Como resultado, traerán tráfico prominente y altas cifras a las clasificaciones de tu sitio web.
  • 4. Prepará un plan detallado de construcción de enlaces:
  • Tener un plan preciso es la mitad de la batalla. Si hacés algo sin un plan exacto, podés obtener resultados que no esperabas necesariamente. Lo más importante es comprar / obtener tus backlinks gradualmente. Si compras demasiados backlinks a la vez, Google puede ignorarlos. Así que asegurate de que tus actividades de construcción de enlaces se vean naturales.
  • 5. Obtené backlinks con diversos textos de anclaje únicos y diferentes palabras clave.

¿Cuál es el factor de clasificación de SEO más importante en el que te concentras?

 

La mayoría de la gente piensa que la construcción de backlinks es lo más importante. Pero no lo es. Está en la página SEO.

En los últimos años, Google ha lanzado varias actualizaciones a su algoritmo de búsqueda, de los cuales Panda, Penguin y Hummingbird fueron los más grandes. Esas actualizaciones establecen reglas aumentadas sobre cómo los propietarios deben estructurar sus sitios para la construcción de enlaces, tanto para crear enlaces entrantes como para utilizar el texto de anclaje para los enlaces salientes.

Sin embargo, a pesar de las actualizaciones, el SEO en la página no ha cambiado mucho. Cada tarea de SEO en la página es realmente para el beneficio del usuario. Sin embargo, la mayoría de los SEO aún no han llegado a un acuerdo con ese hecho.

Crear contenido que atraiga tráfico de búsqueda.

Según un informe de marketing de contenido de HubSpot de 2014, casi tres cuartos de los consumidores prefieren investigar compañías y negocios a través de artículos, en lugar de anuncios molestos.

El contenido es la columna vertebral de un negocio próspero y en la página SEO es la columna vertebral del marketing de contenidos. Probablemente haya escuchado el dicho: "el contenido es el rey". Sin embargo, el marketing de contenido tiene mucho más éxito que solo el "contenido". Debe publicar el tipo de contenido que impulsará el tráfico y aumente su negocio.


lunes, 4 de marzo de 2019

¿Cómo indexan los motores de búsqueda?

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Si bien siempre debés crear contenido de sitio web orientado a tus clientes en lugar de a los motores de búsqueda, es importante comprender cómo funciona un motor de búsqueda. Una vez que sepás esto, podés pasar al siguiente paso, que es incorporar los elementos que el motor de búsqueda está buscando.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

 

La mayoría de los motores de búsqueda crean un índice basado en el rastreo, que es el proceso a través del cual los motores como Google, Bing, Yahoo y otros encuentran nuevas páginas para indexar. Los mecanismos conocidos como bots o arañas rastrean la Web en busca de nuevas páginas. Los robots suelen comenzar con una lista de URL de sitios web determinadas a partir de rastreos anteriores. Cuando detectan nuevos enlaces en estas páginas, a través de etiquetas como HREF y SRC, las agregan a la lista de sitios para indexar. Luego, los motores de búsqueda utilizan sus algoritmos para proporcionarle una lista clasificada de su índice de las páginas en las que debería estar más interesado según los términos de búsqueda que utilizó.

Luego, el motor devolverá una lista de resultados web clasificados usando su algoritmo específico. En Google, otros elementos como los resultados personalizados y universales también pueden cambiar el ranking de tu página. En los resultados personalizados, el motor de búsqueda utiliza información adicional que conoce sobre el usuario para devolver los resultados que se atienden directamente a sus intereses. Los resultados de búsqueda universal combinan video, imágenes y noticias de Google para crear un resultado de imagen más grande, lo que puede significar una mayor competencia de otros sitios web por las mismas palabras clave.

Aquí están los elementos principales para editar al diseñar tu tienda para SEO:

Arquitectura: Creá sitios web que los motores de búsqueda puedan rastrear fácilmente. Esto incluye varios elementos, como la forma en que se organiza y clasifica el contenido y cómo los sitios en la web individuales se vinculan entre sí. Un mapa del sitio XML puede permitirte proporcionar una lista de direcciones URL a los motores de búsqueda para el rastreo y la indexación.

Contenido: El contenido excelente es uno de los elementos más importantes para SEO porque le dice a los motores de búsqueda que tu sitio web es relevante. Esto va más allá de las palabras clave para escribir contenido atractivo para tus clientes con frecuencia.

Enlaces: Cuando muchas personas se vinculan a un determinado sitio, esto alerta a los motores de búsqueda de que este sitio web en particular es una autoridad, lo que hace que su rango aumente. Esto incluye enlaces de fuentes de medios sociales. Cuando su sitio se enlaza con otras plataformas de buena reputación, los motores de búsqueda tienen más probabilidades de calificar su contenido como calidad también.

Palabras clave: Las palabras clave que utilizás son uno de los métodos principales que utilizan los motores de búsqueda para clasificarlo. El uso de palabras clave cuidadosamente seleccionadas puede ayudar a los clientes adecuados a encontrarlo. Si dirijís una joyería pero nunca mencionás la palabra "joyería", "collar" o "pulsera", es posible que el algoritmo de Google no te considere un experto en el tema.

Descripciones de títulos: Aunque puede que no aparezca en el sitio web, los motores de búsqueda prestan atención a la etiqueta del título en el código html de tu sitio, las palabras entre <título> </ título>, porque probablemente describen de qué trata el sitio web, como El título de un libro o el titular de un periódico.

Contenido de la página: No entierrés información importante dentro de Flash y elementos multimedia como video. Los motores de búsqueda no pueden ver imágenes y videos ni rastrear contenido en los complementos de Flash y Java.

Enlaces internos: incluir enlaces internos ayuda a los motores de búsqueda a rastrear su sitio web de manera más efectiva, pero también aumenta lo que muchos profesionales de SEO llaman "jugo de enlaces". En otras palabras, tiene el mismo beneficio que cualquier enlace a su sitio: demuestra el valor de su contenido.

Dirijí más tráfico con marketing integrado y SEO

 

Las herramientas que necesitás para hacer crecer el tráfico.

BigCommerce incluye funciones avanzadas que te permiten aumentar el conocimiento y atraer más visitantes a tu sitio. Desde herramientas avanzadas de SEO hasta listas simplificadas en sitios de compras de alto tráfico, ayudan a atraer más compradores potenciales con menos esfuerzo.

Atraer compradores calificados con Google Shopping

 

La integración con Google Shopping le permite anunciar sin problemas a los compradores que buscan productos en Google. Ahorre tiempo y mejore la precisión al enumerar automáticamente todos sus productos y opciones de productos en Google Shopping. No es necesario administrar manualmente las fuentes, actualizar el inventario o agregar nuevos productos.

Fomentar las visitas de retorno con marketing por correo electrónico

 

Sincronizá los datos de tu tienda con las principales plataformas de marketing por correo electrónico como MailChimp, Infusionsoft y HubSpot. Luego, podés promocionar fácilmente productos basados en el historial de compras, dirigirte a clientes de larga data con recompensas y recuperar a compradores anteriores con ofertas especiales.

Obtené el Rango más alto con el mejor SEO de su clase

 

Los sitios deben estár diseñados para obtener mejores rankings en los motores de búsqueda utilizando temas fáciles de buscar, poner HTTPS en todo el sitio, URL optimizadas, mapas de sitio automáticos, microdatos y más. También tener control total para personalizar tus URL's, títulos, etiquetas de encabezado y metadatos.

Guía SEO para comercio electrónico:
cómo las tiendas en línea pueden
impulsar el tráfico orgánico en este año


Si sos:
  • - El gerente de SEO para una empresa de comercio electrónico más grande que busca demostrar el ROI de SEO.
  • - Un propietario de un negocio en línea más pequeño que intenta encontrar formas difíciles de hacer crecer su negocio.
  • - O un comercializador de crecimiento que busca formas innovadoras y altamente efectivas para aumentar el tráfico.


Este artículo es para vos.

He creado esta guía por una razón …

La optimización de motores de búsqueda es una fruta de bajo costo para los sitios web de comercio electrónico.


A pesar del hecho de que el SEO tiene el ROI más alto de cualquier campaña de marketing de comercio electrónico, la mayoría de las tiendas en línea se organizan con poca o ninguna consideración de los motores de búsqueda.


En cambio, confiamos en las redes sociales o anuncios pagados. Que son geniales y todo, pero requieren un esfuerzo constante y un flujo de ingresos.


Por otro lado, el SEO solo requiere un esfuerzo por adelantado: una vez que se clasifica, prácticamente se realizan ventas en el piloto automático sin gastos recurrentes.

Eso es una simplificación, por supuesto. ¿Pero, decime, la idea no te hace babear?
Tráfico libre, recurrente y de alta conversión. Eso es lo que estás a punto de aprender a cómo llegarle.
Toma un café, cerrá la puerta ... es hora de aprender ecommerce SEO.


domingo, 3 de marzo de 2019

HTML 5 y el SEO

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Los elementos semánticos HTML5 y lo que significan para SEO
Having a semantically coded site or landing page that adheres to all HTML5 guidelines could be the extra push your site needs to boost rankings. This is where having a general knowledge about HTML5 will come in handy.

Descripción general de HTML5

 

HTML5 es la última versión de Hypertext Markup Language que agrega un puñado de nuevos elementos HTML que podemos usar para definir mejor el contenido de nuestra página para los motores de búsqueda.

¿Qué significa HTML5 para SEO?

 

Las etiquetas HTML estándar (por ejemplo, título, h1, etc.) forman la base del SEO en la página. Los motores de búsqueda utilizan estas etiquetas para comprender mejor de qué se trata una página. Optimizar estos factores es una práctica básica de SEO para mejorar las clasificaciones en los resultados de búsqueda. HTML5 nos ha proporcionado un par de nuevos elementos semánticos que podríamos considerar al optimizar nuestra página.

¿Qué es un elemento semántico?

 

Los elementos semánticos se refieren a elementos HTML que tienen un significado específico. Por ejemplo, <h1> es un elemento semántico. Le dice a los bots de google que el contenido dentro de la etiqueta es el encabezado más significativo contenido en el documento HTML. <div> por otro lado, es un elemento no semántico, ya que solo indica una división en el documento HTML y no proporciona información sobre lo que sucede antes, después o dentro de la etiqueta.

Nuevas etiquetas semánticas en HTML5

 

El lanzamiento de HTML5 ha visto la introducción de varias etiquetas semánticas nuevas que proporcionan información aún más rica a los motores de búsqueda. Aquí hay una descripción general de varios elementos HTML5 y lo que significan para el SEO en la página de WordPress:

  • <main>: La etiqueta <main> encierra el contenido dominante del blog, incluido todo el contenido del artículo y otras secciones relacionadas que extienden el tema central de la página, como la etiqueta <article> y las etiquetas <section> compatibles.
  • <article>: La etiqueta <article> facilita marcar nuevas publicaciones de blog o entradas de artículos en una publicación en línea. Los motores de búsqueda pueden poner más peso en cualquier contenido envuelto con esta etiqueta. También ayuda a limpiar el código HTML al reducir el uso de etiquetas <div>.
  • <section>: Las publicaciones de blog se suelen dividir en diferentes secciones para facilitar a los usuarios encontrar lo que buscan. La etiqueta <section> se puede usar para especificar estas subsecciones de su contenido, cada una con su propio encabezado HTML separado.
  • <header>: La etiqueta <header> es similar a la etiqueta <h1> en que se puede usar para especificar el encabezado de una página. Pero también se puede usar para indicar la sección del encabezado de una página e incluso puede contener enlaces de navegación y otro texto relevante.
  • <footer>: Aunque no es tan útil como la etiqueta <header>, la etiqueta <footer> aún ofrece beneficios de SEO, ya que puede usarse para especificar contenido en la sección de pie de página de un sitio web, como información de la empresa y otros enlaces útiles. Cada página puede incluso tener su propia sección de pie de página.
  • <nav> :La navegación es, sin duda, uno de los aspectos más importantes de un sitio. La etiqueta <nav> se puede usar para especificar enlaces en una página como en la navegación del sitio principal o para la paginación.
  • <video>: La etiqueta <video> es fácilmente una de las etiquetas más útiles, ya que permite la compatibilidad entre navegadores para mostrar videos sin tener que usar Flash. HTML5 también hace posible incluir información adicional sobre el video, como subtítulos y subtítulos.
  • <aside>: An Una etiqueta

¿Esto realmente va a ayudar a mi sitio web?

 

No podemos estar muy seguros. Incluso en 2017 hay muy pocos estudios de caso publicados o reconocimientos oficiales por parte de Google de que tener un sitio web semánticamente correcto en HTML5 lo hará subir de nivel o generará una mejor exposición de las búsquedas públicas. Pero es seguro reconocer que mientras más detalles semánticos le proporcione a los bots, mejor podrán los motores de búsqueda entender e indexar su contenido. El uso de elementos HTML5 seguramente no puede lastimar.

Mitos HTML5 y SEO

 

HTML5 es la última versión del lenguaje de marcado del W3C, y a medida que más y más webmasters y compañías aprovechan sus capacidades, es natural que surjan ciertos mitos y falacias con respecto a sus beneficios y dificultades. Un área, en particular, que vemos que esto sucede es en el ámbito de SEO. Para ayudar a aclarar este asunto, la publicación del blog de hoy analizará algunos mitos comunes de optimización de motores de búsqueda HTML5.

Mitos de optimización de motores de búsqueda

 

Es difícil entender los mitos detrás de HTML5 y la optimización de motores de búsqueda sin conocer algunos de los mitos comunes de SEO. Para complicar aún más las cosas, los principales motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) no son muy próximos con las diversas partes de sus algoritmos de clasificación. Esto lleva a más confusión, ya que los SEO y los comercializadores de Internet debaten qué funciona y qué no. Agregue una "versión" nueva o actualizada de HTML, y podrá ver por qué estos mitos comienzan a formar parte del popular léxico de desarrollo web.

Mito SEO: HTML5 no ayuda a la clasificación

 

He visto la afirmación en muchos sitios web de que HTML5 no tiene ningún efecto en su posición en los resultados de la página del motor de búsqueda (SERPs) en absoluto, e incluso algunos que afirman que tiene un efecto negativo en sus esfuerzos de marketing digital. Para responder a la pregunta en términos simples: sí, cuando se usa correctamente, HTML5 puede ayudarlo con sus esfuerzos de SEO, al igual que las especificaciones HTML anteriores. Sin embargo, HTML5 tiene algunos elementos especiales que hacen que sea mucho más fácil para los motores de búsqueda y los robots entender realmente no solo las palabras dentro de los diversos elementos, sino también la intención de los elementos en sí. Conocidos como elementos semánticos, estas nuevas etiquetas están destinadas a definir mejor el diseño de las páginas y describir mejor sus contenidos.

martes, 26 de febrero de 2019

¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?

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Para aplicar buenas técnicas de como hacer SEO y no morir en el intento, deberás aplicar rápidamente estas 6 tácticas aún con vida

  • - Centrarse en el largo plazo. SEO es un juego a largo plazo.
    - Crear contenidos de alta calidad y promocionar como locos.
    - Escribir para los buscadores (pero no como pensas) ...
    - Hacer investigación de temas, en lugar de investigación de palabras clave de la vieja escuela.
    - Relanzar o editar tu contenido anterior.
    - Ejecutar pruebas para mejorar tu CTR.

Cómo el contenido de conmoción está cambiando la optimización del motor de búsqueda.

 

La SEO no está muerta, aunque la gente dice que "la búsqueda está muerta" desde los años '90. Esto regresa cada año y es tan predecible que una persona de SEO compró el dominio seoisdead.net.
Si visitás el sitio, todo lo que verás es un artículo corto y una imagen de un esqueleto pateando. La primera oración actualiza automáticamente su fecha a su día actual.

Las declaraciones de que "el SEO ha muerto" se han generalizado tanto que han generado una lista de palabras clave y preguntas relacionadas, pero mucho más extrañas. Cuando me senté para hacer una investigación de palabras clave para este artículo, encontré algunas sugerencias extrañas:

  • - Se está muriendo la SEO.
  • - La SEO decapitada.
  • - SEO un cuerpo sin vida.
  • - La SEO está muriendo.
  • - El SEO está herido.

La SEO no está muerta, no está muriendo y tu sitio web no va a tropezar ya que no es un "cuerpo sin vida".

¿Podés sentir el "pero" que viene? Está casi aquí.

PERO!

Puedo ver por qué muchas personas declararían la muerte de SEO. Porque a pesar de que la optimización del motor de búsqueda está todavía muy activa (a pesar de la imagen de las patadas del esqueleto, si es que la vistes), también ha cambiado mucho.

Algunas cosas que solían funcionar han dejado de funcionar, y hay cosas nuevas que probar.

Este es el punto donde las personas que les gusta leer sobre SEO suspiran. Sí, Google ha cambiado su algoritmo. Las actualizaciones de Panda, Penguin y Hummingbird de Google lo hicieron así que el relleno de palabras clave y la creación de enlaces de spam ya no funcionan.

Eso no es noticia. Y eso tampoco es de lo que quiero hablar aquí.

Porque aunque es cierto que las viejas tácticas de SEO de Black Hat ya no funcionan, eso no es lo interesante del SEO hoy en día.

Saber que la creación de enlaces de spam y el relleno de palabras clave no funcionan no te ayuda, ¿verdad? Estoy seguro de que podrías encontrar una gran lista de cosas que no deberías estar haciendo, pero eso no te ayuda a entender lo que realmente debés hacer.

Quiero hacer preguntas mucho más interesantes y productivas.

Preguntas como:

  • - Las páginas de resultados de los motores de búsqueda están llenas de contenido (cuando fue la última vez que buscastes en Google algo y no obtuvistes resultados). ¿Eso significa que no pudistes clasificar en la búsqueda?

     
  • - A medida que muchas más empresas comienzan a hacer marketing de contenidos y SEO, ¿cómo podés encontrar palabras clave que sean más fáciles de clasificar?

     
  • ¿Cómo puede un sitio web más pequeño posicionarse en Google cuando compite con los gigantes en tu industria?

Tantas empresas pequeñas tratan de hacer SEO y luchar. ¿Por qué?

A medida que la Internet se llena, todos compiten por el mismo tráfico de búsqueda.
Me disculp por dejártelo claro, pero necesitaba asegurarme de que no te queden dudas al respecto. Es por eso que las pequeñas empresas concluyen que la SEO está muerta, porque tienen problemas para clasificarse en un espacio lleno de gente.

De eso se trata este artículo: en una Internet ruidosa, ¿cómo podés competir con un sitio web pequeño?

No voy a hablar sobre por qué el SEO es importante, es fácil entender que aparecer en Google es útil.
Tampoco voy a desviarme en una gran tangente para preguntar "qué es SEO", la forma en que todos los maestros de historia nos dicen "qué es historia" en el primer día de clases.

Para nuestros propósitos, todo lo que necesitás saber es que es la práctica de ayudar a que el contenido y las páginas web aparezcan en los resultados de búsqueda.

Hablaré sobre:
  • - El estado del SEO en relación con el marketing de contenidos, y por qué la competencia es realmente una oportunidad.
  • - Cómo entender los fundamentos del SEO y cómo está cambiando (sin ser demasiado técnico) puede ayudar a que los sitios web más pequeños se muestren en los resultados de búsqueda.
  • - Cómo podés ir escribiendo contenido de búsqueda optimizada, sin gastar miles de dólares en herramientas y software de SEO

Empecemos.

SEO y marketing de contenidos:
Cómo el shock de contenido está cambiando SEO

 

El SEO para marketing de contenidos siempre ha sido sobre lo mismo: descubrimiento.
La pregunta clásica del marketing de contenidos, e incluso las pequeñas empresas en general, es la misma que siempre ha sido: ¿cómo lograr que la gente te encuentre?

Los motores de búsqueda son una herramienta poderosa para poner tu negocio frente a las personas que se preocupan por vos, especialmente porque otros métodos de descubrimiento se están volviendo más difíciles (más sobre esto en un segundo).

La búsqueda orgánica tiene muchas ventajas, pero las más importantes son:

  • - Las personas que te encuentran a través de la búsqueda están buscando algo activamente (¡así que dáselo!)
  • - La clasificación en la búsqueda genera tráfico de forma pasiva, por lo que no ocupássemana de tu tiempo (y, en algunos casos, se escala muy bien)
  • - El tráfico de búsqueda orgánica es gratis.

Y, por supuesto, la audiencia para la búsqueda orgánica es potencialmente enorme. La cantidad exacta de personas a las que podés llegar depende mucho, pero hay 40,000 búsquedas de Google por segundo.

Alguien está ahí fuera buscándote. Ayudalos a encontrarte.

¿Por qué está cambiando la búsqueda orgánica? Parte de esto es que muchas otras tácticas para ponerse en frente de las personas se están volviendo más difíciles, especialmente las gratuitas.
El 11 de enero de 2018, Facebook anunció que no enfatizaría el contenido de los editores y las empresas a favor de "más publicaciones de amigos y familiares y actualizaciones que generen una conversación".

Lo que eso significa para el algoritmo News Feed no está claro, pero probablemente no sea bueno para las marcas.


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