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5 factores de clasificación pocos conocidos pero muy importantes en el SEO que afectan los resultados del motor de búsqueda.
Debido al uno de los estudios de SEMrush sobre los factores de clasificación de Google, basado en el análisis de 600,000 palabras clave, los 5 principales factores de clasificación en orden de importancia incluyen:
- 1. Visitas directas al sitio web,
2. Tiempo en el sitio,
3. Páginas por sesión,
4. Total de dominios referentes,
5. Total de backlinks.
Para revelar la importancia de estos factores, SEMrush aplicó una metodología única al campo de los estudios de SEO: algoritmo de aprendizaje automático denominado Random Forest. Es uno de los algoritmos más confiables cuando se trata de trabajar con grandes porciones de datos y se creó especialmente para calcular la importancia de los atributos.
Aquí están los resultados de la investigación de un vistazo:
Estudio de Factores de Clasificación SEMrush 2.0
El estudio completo lo podés encontrar haciendo clic aquí.
¿Cuáles son las 5 cosas más importantes que puede hacer un web master para mejorar el SEO?
Esto es lo que hago. Ha sido muy exitoso, e incluso coloca a un cliente entre los 1000 sitios web más visitados del mundo.
- - Contenido: Averiguá en qué sos experto, luego realizá una investigación de palabras clave para asegurarte de utilizar la misma redacción que las personas desean leer. Mirá los cinco primeros resultados de tu palabra clave preferida, luego hacé un esfuerzo concertado para crear un mejor recurso que el de ellos. Actualizá el contenido con regularidad, ya se trate de publicaciones de blog nuevas o de la actualización de tu recurso con información reciente.
- - La arquitectura técnica: Comenzá con lo básico y seguí las mejores prácticas, como las descripciones de los meta, los títulos, las etiquetas alternativas y la estructura de URL. Pasá tu sitio a través de Google Speed Check y marcá tantos problemas como sea posible, comenzando con los marcadores rojos. Asegurate de que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles. Incorporá el marcado de SCHEMA en tu sitio, de modo que tus listas web se enriquezcan con microdatos.
- - Vínculos: Seguí una guía de construcción de enlaces, y evitá cualquier comportamiento sombrío. Mirá quién se vincula con tus competidores y los mejores resultados actuales para obtener ideas. Adoptá un enfoque centrado en las relaciones públicas y construí una relación con los socios de mejor calidad, o creá algo que podás cobrar y pagá para publicitarlo en las redes sociales. Si tiene algún potencial viral, las personas comenzarán a vincularse y harán que valga la pena tu inversión. Recordá enlazar entre las páginas de tu sitio cuando sea apropiado para que los robots de búsqueda puedan encontrar su camino.
- Social: Asegurate de tener una página de negocios de Google
y mantenela actualizada. Enlazá a tu contenido. Añadí comentarios a las
publicaciones y páginas de recursos. Si tenés una interacción regular,
es una señal sólida de que es un recurso interesante y atractivo.
Involucrate con amigos si te resulta difícil al principio. Colocá
botones de compartir para que estés preparado para atraer la promoción
social. Agregá herramientas de referencia si estás negociando en el
comercio y ofrecé recompensas si las personas comparten.
- ¡Seguí así! Las ganancias regulares en estas áreas son probablemente una mejor señal para Google que hacer lotes y luego estancarse y dejar que el sitio expire. Hacé un trabajo regular de luz de esto, y será más fácil de sostener. Establecerás una reputación tanto en el mundo real como en el digital, y si tenés un negocio local, establecerás enlaces locales que te ayudarán a aparecer cuando las personas de tu vecindario busquen tu servicio.
¿Cuáles son los factores de ranking SEO más importantes?
Hay muchos factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda, pero los más esenciales son:
- 1. Creá un núcleo semántico: Una lista de palabras clave específicas. Comienzá con la investigación de palabras clave. No te centrés solo en unas pocas palabras clave, tendrás que hacer una larga lista de ellas y emprender una investigación de palabras clave.
- 2. Arreglá la estructura de tu sitio web para un mejor SEO: Si la estructura de tu sitio web es un desastre, no hay forma de que pueda ubicarse entre los primeros en Google. El motor de búsqueda presta la mayor parte de su atención a la navegación y la experiencia del usuario, así que asegurate de que tu estructura sea equilibrada y clara. También es importante vincular las páginas dentro de tu sitio web correctamente. Una estructura clara del sitio aumentará la visibilidad de tu sitio para los motores de búsqueda y conducirá a una clasificación más alta en Google.
- 3. Averiguá el costo del Top 10 para tus palabras clave:
¿Cómo podés eclipsar a tus competidores? En primer lugar, debés
comprender las tácticas de tus competidores y seleccionar sus métodos
para una campaña de SEO eficiente basada en lo que
aprendés sobre tus competidores. La determinación del costo revelará las
palabras clave más adecuadas (según su presupuesto) que necesitás para
llegar al top 10 de Google rápidamente. Google Analytics indexará cada
página de tu sitio web. Las páginas de destino con palabras clave
adecuadas tienden a ser los mejores generadores de tráfico. Como
resultado, traerán tráfico prominente y altas cifras a las
clasificaciones de tu sitio web.
- 4. Prepará un plan detallado de construcción de enlaces: Tener un plan preciso es la mitad de la batalla. Si hacés algo sin un plan exacto, podés obtener resultados que no esperabas necesariamente. Lo más importante es comprar / obtener tus backlinks gradualmente. Si compras demasiados backlinks a la vez, Google puede ignorarlos. Así que asegurate de que tus actividades de construcción de enlaces se vean naturales.
- 5. Obtené backlinks con diversos textos de anclaje únicos y diferentes palabras clave.
¿Cuál es el factor de clasificación de SEO más importante en el que te concentras?
La mayoría de la gente piensa que la construcción de backlinks es lo más importante. Pero no lo es. Está en la página SEO.
En los últimos años, Google ha lanzado varias actualizaciones a su algoritmo de búsqueda, de los cuales Panda, Penguin y Hummingbird fueron los más grandes. Esas actualizaciones establecen reglas aumentadas sobre cómo los propietarios deben estructurar sus sitios para la construcción de enlaces, tanto para crear enlaces entrantes como para utilizar el texto de anclaje para los enlaces salientes.
Sin embargo, a pesar de las actualizaciones, el SEO en la página no ha cambiado mucho. Cada tarea de SEO en la página es realmente para el beneficio del usuario. Sin embargo, la mayoría de los SEO aún no han llegado a un acuerdo con ese hecho.
Crear contenido que atraiga tráfico de búsqueda.
Según un informe de marketing de contenido de HubSpot de 2014, casi tres cuartos de los consumidores prefieren investigar compañías y negocios a través de artículos, en lugar de anuncios molestos.
El contenido es la columna vertebral de un negocio próspero y en la página SEO es la columna vertebral del marketing de contenidos. Probablemente haya escuchado el dicho: "el contenido es el rey". Sin embargo, el marketing de contenido tiene mucho más éxito que solo el "contenido". Debe publicar el tipo de contenido que impulsará el tráfico y aumente su negocio.
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