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Si bien siempre debés crear contenido de sitio web orientado a tus clientes en lugar de a los motores de búsqueda,
es importante comprender cómo funciona un motor de búsqueda. Una vez
que sepás esto, podés pasar al siguiente paso, que es incorporar los
elementos que el motor de búsqueda está buscando.
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
La mayoría de los motores de búsqueda crean un
índice basado en el rastreo, que es el proceso a través del cual los
motores como Google, Bing, Yahoo y otros encuentran nuevas páginas para
indexar. Los mecanismos conocidos como bots o arañas rastrean la Web en
busca de nuevas páginas. Los robots suelen comenzar con una lista de URL
de sitios web determinadas a partir de rastreos anteriores. Cuando
detectan nuevos enlaces en estas páginas, a través de etiquetas como
HREF y SRC, las agregan a la lista de sitios para indexar. Luego, los
motores de búsqueda utilizan sus algoritmos para proporcionarle una
lista clasificada de su índice de las páginas en las que debería estar
más interesado según los términos de búsqueda que utilizó.
Luego, el motor devolverá una lista de resultados
web clasificados usando su algoritmo específico. En Google, otros
elementos como los resultados personalizados y universales también
pueden cambiar el ranking de tu página. En los resultados
personalizados, el motor de búsqueda utiliza información adicional que
conoce sobre el usuario para devolver los resultados que se atienden
directamente a sus intereses. Los resultados de búsqueda universal
combinan video, imágenes y noticias de Google para crear un resultado de
imagen más grande, lo que puede significar una mayor competencia de
otros sitios web por las mismas palabras clave.
Aquí están los elementos principales para editar al diseñar tu tienda para SEO:
Contenido: El contenido excelente es uno de los elementos más importantes para SEO porque le dice a los motores de búsqueda que tu sitio web es relevante. Esto va más allá de las palabras clave para escribir contenido atractivo para tus clientes con frecuencia.
Enlaces: Cuando muchas personas se vinculan a un determinado sitio, esto alerta a los motores de búsqueda de que este sitio web en particular es una autoridad, lo que hace que su rango aumente. Esto incluye enlaces de fuentes de medios sociales. Cuando su sitio se enlaza con otras plataformas de buena reputación, los motores de búsqueda tienen más probabilidades de calificar su contenido como calidad también.
Palabras clave: Las palabras clave que utilizás son uno de los métodos principales que utilizan los motores de búsqueda para clasificarlo. El uso de palabras clave cuidadosamente seleccionadas puede ayudar a los clientes adecuados a encontrarlo. Si dirijís una joyería pero nunca mencionás la palabra "joyería", "collar" o "pulsera", es posible que el algoritmo de Google no te considere un experto en el tema.
Descripciones de títulos: Aunque puede que no aparezca en el sitio web, los motores de búsqueda prestan atención a la etiqueta del título en el código html de tu sitio, las palabras entre <título> </ título>, porque probablemente describen de qué trata el sitio web, como El título de un libro o el titular de un periódico.
Contenido de la página: No entierrés información importante dentro de Flash y elementos multimedia como video. Los motores de búsqueda no pueden ver imágenes y videos ni rastrear contenido en los complementos de Flash y Java.
Enlaces internos: incluir enlaces internos ayuda a los motores de búsqueda a rastrear su sitio web de manera más efectiva, pero también aumenta lo que muchos profesionales de SEO llaman "jugo de enlaces". En otras palabras, tiene el mismo beneficio que cualquier enlace a su sitio: demuestra el valor de su contenido.
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Este artículo es para vos.
He creado esta guía por una razón …
La optimización de motores de búsqueda es una fruta de bajo costo para los sitios web de comercio electrónico.
A pesar del hecho de que el SEO tiene el ROI más alto de cualquier campaña de marketing de comercio electrónico, la mayoría de las tiendas en línea se organizan con poca o ninguna consideración de los motores de búsqueda.
En cambio, confiamos en las redes sociales o anuncios pagados. Que son geniales y todo, pero requieren un esfuerzo constante y un flujo de ingresos.
Por otro lado, el SEO solo requiere un esfuerzo por adelantado: una vez que se clasifica, prácticamente se realizan ventas en el piloto automático sin gastos recurrentes.
Eso es una simplificación, por supuesto. ¿Pero, decime, la idea no te hace babear?
Tráfico libre, recurrente y de alta conversión. Eso es lo que estás a punto de aprender a cómo llegarle.
Toma un café, cerrá la puerta ... es hora de aprender ecommerce SEO.
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