viernes, 2 de marzo de 2018

¿La SEO es segura o arriesgada?

la seo es segura o arriesgada
| www.GustavoGuardadoRoa.com |


facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa rica
Sitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
  marketing digital

¿Qué tan peligroso es REALMENTE cambiar las fechas en tus artículos? El contenido fresco es equivalente a una moneda poderosa a la hora de buscar.

El contenido nuevo no solo mantiene tu marca relevante y te ayuda a involucrarte con los intereses y puntos débiles actuales de tu audiencia, sino que desde la actualización de Freshness de Google, cuanto más reciente y relevante sea tu contenido, mejor será tu clasificación en las SERPs.

Pero, ¿qué pasa con la apariencia de frescura? ¿Qué sucede cuando un sitio web modifica el contenido antiguo o cambia la fecha de un artículo desde el 2014 hasta hoy? ¿Cuáles son los beneficios de la SEO y las consecuencias?

Lo que es más importante, ¿cómo se mantiene el "contenido perenne", contenido que debe resistir el paso del tiempo, actual y relevante año tras año?

En este artículo, respondo a estas preguntas examinando cómo los influyentes clave en la industria de la SEO y marketing digital tratan los sellos de fecha, y te voy a enseñar mi estrategia para combatir el contenido desactualizado. 

¿Por qué podrías cambiar las fechas del artículo? 

Conrad O’Connell, estratega y consultor de marketing digital, se ha encontrado recientemente con un interesante caso de "falsa frescura". Notó una discrepancia entre la fecha en una de las listas de propiedades de Airbnb y el número de revisiones que había recibido.

Específicamente, una lista de habitaciones marcadas con la fecha actual de alguna manera había acumulado miles de revisiones. 

Tras un examen más detallado, parece que varias páginas de Airbnb generan automáticamente fechas falsas que corresponden aproximadamente a la última vez que Google las rastreó.
El beneficio de cambiar las fechas de los artículos aunque sea sutil, obviamente no mejora tu SEO (la fecha que figura en la meta descripción de SERP no afectará intrínsecamente su frescura).

En cambio, lo que hace la manipulación de fechas es apelar al sesgo del usuario. Los usuarios se sienten naturalmente atraídos por la información más reciente y actualizada, y existe una buena posibilidad de que un usuario que vea una lista de habitaciones del 2012 y otra a partir del 2017 en sus SERP haga clic en el resultado más reciente.

Conrad confirma que ha visto algunas páginas con un CTR tan alto como del 55% después de una simple actualización del mes y año en la etiqueta del título. Y, la manipulación de fechas en las meta descripciones de SERP no está actualmente penalizada, este beneficio entraña poco riesgo personal.
El engaño de la manipulación de la fecha dejó a algunas personas preguntándose, sin embargo: 

¿Cambiar las fechas de los artículos afecta negativamente tu SEO? 

Si bien el cambio de fechas en fragmentos de artículos parecía un atajo para un CTR más alto, deja a uno preguntándose sobre las posibles ramificaciones futuras. Después de todo, el hecho de que la manipulación de la fecha no esté penalizada actualmente no significa que no lo será en el futuro.
Jennifer Slegg de TheSEMPost en octubre del 2017, le preguntó a Gary Illyes de Google si las fechas de autogeneración podrían tener consecuencias, como desencadenar el filtro de spam de Google:
"Desde la perspectiva del Ranking principal, me gustaría creer que de alguna manera eso te hará daño. Al menos digamos que ya no creeremos en tus artículos.
Normalmente, cuando buscás algo, especialmente si se trata de contenido noticioso, o tu consulta es informativa, sucede que encontrás párrafos de fecha en los resultados de búsqueda y la verdad es que pueden ser muy útiles para determinar si son relevantes para tu consulta, el resultado, o no.
Imaginate que si fueras un editor de noticias y de repente las fechas de tu línea desaparecieran de la noche a la mañana porque creemos que estabas abusando de ellas, probablemente no vas a querer eso. Así que aconsejaría que no fuera así ".
La respuesta parece ser que si bien podrías salirte con la tuya cambiando un artículo varias veces, sin duda podría tener consecuencias en el futuro. Las consecuencias podrían incluso incluir la eliminación completa de las fechas de tu website, lo que sería un gran golpe para los sitios en la web de noticias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario