¿Hay algún tema de marketing que te parece más importante que la optimización de motores de búsqueda (SEO)?
Para un vendedor muy ocupado que ya está tratando de mantenerse al día con las cambiantes demandas de los medios digitales, la SEO puede ser intimidante.
Pero no te desesperes: hay algunas tácticas y estrategias simples que podés hacer para la comercialización del día a día.
Lo más importante es saber lo que no sabés (aún). Es necesario definir tus objetivos clave relativos a la SEO Costa Rica y lo que podes lograr de manera realista por tu cuenta o con el personal a tu disposición al hacer la práctica o poner en marcha el método científico en este pais. Puede haber un punto en el tiempo donde tendrá sentido hacer cualquiera de los Cursos SEO o consultar "al experto." Siendo realista, se requiere la comprensión primero y por eso te recomiendo lleves las clases.
Pero dejame empezar por el principio. ¿Por qué la SEO importa tanto?
La SEO es importante porque vivimos en la era digital en la que casi cualquier cosa que quieras saber se puede encontrar en línea. Si tu producto o servicio no puede ser descubierto a través de la búsqueda de Google, la probabilidad es muy alta de que tus clientes potenciales harán sus compras en otro lugar. Esto ciertamente se aplica también para mí, tanto como empresario y como un consumidor.
Si estás en el B2B, B2C o B2H, en el espacio que estés no importa; un estudio de Forrester (y muchos otros) muestran que
la mayoría de las personas, entre un 70%-90% siguen a través del ciclo
de ventas tradicional antes de hacer la consulta con una persona de
ventas. En este punto, hay una breve lista de proveedores y productos, y es demasiado tarde para conseguir estar en ella.
Y eso es todo lo que significa la inbound marketing: el prospecto te encuentra (los empujas) vs. sacas la información de ellos.
Por supuesto, el marketing tradicional no está muerto y el marketing por correo electrónico, en particular, está vivito y coleando, pero la combinación de empujarlos y la atracción de comercialización es lo que generalmente funciona mejor (como los guisantes y las zanahorias).
Y eso es todo lo que significa la inbound marketing: el prospecto te encuentra (los empujas) vs. sacas la información de ellos.
Por supuesto, el marketing tradicional no está muerto y el marketing por correo electrónico, en particular, está vivito y coleando, pero la combinación de empujarlos y la atracción de comercialización es lo que generalmente funciona mejor (como los guisantes y las zanahorias).
La Social Media se encuentra en la zona de penumbra cuando se trata de empujar y tirar.
2.-Pero, por otro lado, gran parte de la información publicada a través de los medios sociales pueden ser descubiertas en la búsqueda en Google también.
3.-Y lo más importante: si jugas correctamente con los medios de comunicación social, no simplemente amplificarás la comunicación sino que te comprometeras con tus clientes; a empujar y tirar la acción.
Por lo tanto, existe el término Social Media Optimization (SMO).
La SMO es su actividad de medios de comunicación social que te ayuda a aumentar tu capacidad de descubrimiento y conocimiento de tu marca.
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