Este artículo está destinado a ayudarte a comprender los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Hasta ahora, he cubierto estrategias básicas y planificación, SEO OnPage y marketing de contenidos continuo. Después de Construcción de Enlaces y Optimización Fuera del Sitio, todo lo que queda es la Medición y Análisis SEO.
¿Listo para comenzar? ¡Aquí vamos!La premisa básica
Cuando Google determina los rankings para una consulta de búsqueda determinada, observa dos factores principales: relevancia y autoridad. Ya he cubierto la relevancia en la estrategia y en las porciones de contenido en el website de esta serie artículos, así que ahora es el momento de aprender sobre la autoridad. Esencialmente, la autoridad es una medida de cuán confiable es tu contenido. Tu sitio web tendrá un puntaje cualitativo de "autoridad de dominio" en general, junto con puntajes individuales de "autoridad de página" para cada una de tus páginas individuales. Ambas dependen en gran medida de la calidad y la cantidad de enlaces que apuntan a tu sitio en la web, y cuanto más altos sean, más alto será el ranking de tus páginas en los resultados de búsqueda orgánica, en general.
Anatomía de un enlace perfecto
Primero, entendé que no todos los enlaces son iguales. La actualización de Google Pingüino analiza la calidad de un enlace cuidadosamente antes de determinar la cantidad de autoridad que transmite. Para construir un enlace "perfecto", debés tener en cuenta lo siguiente:
- Autoridad de la fuente. Primero, cuanto más autorizada sea la fuente del enlace, más valioso será el enlace. Es por eso que los enlaces de fuentes de poca autoridad o poco confiables son prácticamente inútiles y pueden dañar activamente la reputación de tu marca con los motores de búsqueda.
- Relevancia de la fuente. La relevancia del sitio web externo para tu sitio en la web también entra en juego. Por ejemplo, si estás en la industria de la carpintería y publicás en un sitio web especializado en hornear panes, eso levantará algunas banderas rojas (a menos que tu tema de contenido pueda cerrar esa brecha de una manera lógica).
- Valor del contenido. La calidad de tu contenido externo, el material que "alberga" tsu enlace entrante, importa significativamente. Aquí, querrás seguir la mayoría de las mismas pautas que seguís para tu trabajo en el sitio en la web, pero también deberás hacer algunos ajustes para los editores específicos que estés utilizando.
- Anchor text. Solía ser una buena práctica incluir palabras clave de destino en el texto delimitador de sus enlaces, pero en estos días es mejor utilizar un lenguaje periodístico natural como texto de anclaje.
- Valor contextual. Tu enlace no debe sobresalir como obvio. Debe ser natural, valioso y útil para los lectores.
Teniendo en cuenta estos criterios, existen dos formas "principales" de crear vínculos: de forma manual, lo que implica publicar guets posts en servidores de contenido externo, y naturalmente, lo que implica producir un excelente contenido que atraiga enlaces por sí mismo.
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