El 74% de los marketers creen que el correo electrónico produce un ROI según un informe reciente de Salesforce y es por esto que es importante para vos el crear correo electrónico
que tus clientes hagan clic. Pero con tantos correos inundando las
bandejas de entrada de tus clientes y peleando por su atención, es
dificil sacar el tiempo para abrir correo electrónico,
entonces nunca ha sido más importante que tu mensaje sea el correcto.
¿Temés molestar a los clientes y prospectos, o estás poniendo demasiado
esfuerzo en producir contenido que no ofrezca los resultados que deseás?
1. Establecer una estrategia y horario de correo electrónico
Primero, decidí ¿qué querés que logre tu email marketing?. Considerá el crear un boletín informativo para mantener a tus clientes y posibles clientes involucrados con tu contenido de calidad y nuevas ofertas, por ejemplo. Esto ayudará a mantener tu marca al frente y calentará las perspectivas cuando estén listas y sean capaces de comprar.
Si creás un boletín de noticias, deberás decidir ¿cómo llenarlo?; por ejemplo, ¿usarás las publicaciones del blog más recientes y populares que hayás publicado? ¿Ofrecerás consejos, ofertas y consejos adicionales? También deberás ser coherente con la frecuencia con la que se distribuye tu boletín informativo. ¿Lo enviarás una vez a la semana, una vez al mes o bimensualmente, por ejemplo?
2. Creá contenido enfocado en el cliente
El contenido de tu correo electrónico debe enfocarse en tus clientes y no en tu negocio. Eso significa que debes dar en lugar de vender. ¿Cómo le das a tus clientes? Primero identificá sus puntos débiles y luego creá información valiosa que los ayude a resolver sus problemas.
Apuntá los problemas de los clientes:
Si el problema de tu cliente es que necesita aprender más y desea parecer más conocedor en su industria, podés crear un boletín informativo con contenido de valor agregado, incluidos artículos instructivos, noticias de la industria y consejos de mejores prácticas.
Respondé la pregunta '¿Por qué debería preocuparme?
Si la naturaleza de tu correo electrónico significa que tenés que vender, aún deberás enfocarte en tu cliente primero, esto significa atender sus necesidades y comunicar tu propuesta de valor de inmediato. Es importante responder a la pregunta "¿por qué me importa?" Desde el principio.
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