Aquí está el resumen básico; de
una serie de cinco partes para explicar los conceptos básicos de alto
nivel de SEO, de principio a fin, y en este artículo abordaremos el
marketing de contenido continuo. Anteriormente, cubrí Construyendo una estrategia SEO y procedimientos adecuados para la SEO On-Page.
Los objetivos del marketing de contenido en curso
- Obtené más páginas indexadas en Google GOOGL -2.23%. Cada nueva publicación que publiqués servirá como otra página indexada en Google. Esto aumenta tu espacio virtual, lo que lo hace más propenso a aparecer en los resultados de búsqueda para consultas relevantes.
- Aumentá la relevancia para keywords y frases específicas. El contenido en curso te ofrece la oportunidad de optimizar palabras clave y frases nuevas y consolidar su relevancia para tus objetivos existentes.
- Aumentá la autoridad de dominio y página. El buen contenido atrae enlaces, que pasan autoridad y pueden aumentar tanto su dominio como la autoridad de la página (si necesita una actualización sobre estos conceptos, consulte esta publicación).
- Otros beneficios. No olvidés que el contenido en curso tiene una serie de otros beneficios: aumentar las conversiones, mejorar la retención, facilitar otras estrategias de marketing, y solo me estoy enfocando en los beneficios de SEO en este artículo. En la práctica, querrás ajustar tu estrategia de contenido para que se ajuste a todas tus otras estrategias al mismo tiempo.
Mejores prácticas
1. Elige tu tema.
Primero, debés ser prudente al seleccionar tus temas; esta es una de las partes más importantes del proceso. Debés elegir temas que sean relevantes para tu marca, pero también específicamente dirigidos a tu audiencia de nicho: ¿qué es lo que quieren o necesitan? Si no logras esto, nadie buscará tu publicación, y no te beneficiará. Para complicar aún más las cosas, debés elegir temas que tus competidores no hayan cubierto lo suficiente (para que tengás una clasificación de tiempos más fácil) y temas que puedan respaldar tu estrategia de palabras clave objetivo existente.
2. Elejí tu medio de contenido.
Luego, debés considerar los tipos de contenido que vas a producir. El contenido escrito es, con mucho, el más común, porque se percibe como el más fácil, pero incluso entonces tiene varias opciones; ¿Cuánto tiempo querés que sea? ¿Querés un formato de lista o una publicación abierta? Por lo general, es una buena idea proteger tus apuestas: incluí una amplia gama de materiales diferentes, incluidas fotos, videos, formato largo y contenidos de formato breve. Esto lo ayudará a capitalizar en oportunidades de clasificación más competitivas y mantendrá a tus lectores más comprometidos, para que eventualmente ganés más enlaces y autoridad.
3. Producí tu contenido y hacelo increíble.
Todo el mundo habla sobre cómo su contenido debe ser "bueno" para tener éxito, que debe ser de "alta calidad", pero ¿qué significa eso realmente? Es un término subjetivo, sin duda, pero hay un puñado de factores que hacen que una publicación sea "buena". Debe ser único, completo, conciso y detallado; cuando alguien lo lee, necesitás alejarte con toda la información que deseas, y esa información debe ser nueva, independientemente del tipo de contenido que ofrezcas. Tu contenido también debe tener algún elemento emocional o personal, o de lo contrario no va a ser digno de compartir.
4. Optimizarlo desde una perspectiva técnica.
Además de crear contenido "bueno" en una diversidad de formas, también deberás asegurarte de que tu contenido esté optimizado técnicamente para la búsqueda orgánica. Como ya habrás leído en mi publicación anterior, la optimización en la página requiere que tengas una etiqueta de título descriptiva, descriptiva de metadatos y etiquetas de encabezado que incluyan palabras clave. También querrás formatear cualquier otro medio que incluyás, como imágenes o videos, correctamente. Además de eso, debés asegurarte de incluir las palabras clave que estás apuntando un puñado de veces (naturalmente) en el cuerpo de tu trabajo.
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