miércoles, 7 de febrero de 2018

Los impactos positivos de la búsqueda semántica para SEO


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La mayoría de las empresas parecen saber que la SEO es una parte integral de sus esfuerzos en línea, incluso si no entienden completamente cómo funciona o cómo está cambiando.


LaSEO ha existido durante décadas, pero solo desde principios de la década de 2000 el gigante de los motores de búsqueda, Google, tomó medidas para hacer una SEO más acerca de la experiencia del usuario web que seguir fórmulas específicas para hacer que tu website ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda.


Con ese fin, Google se ha enfocado en proporcionar una respuesta rápida a las consultas de búsqueda en línea, por lo que arrojará resultados precisos, incluso con palabras mal escritas, frases incompletas o frases mal redactadas. 


Como usuario web pasivo, es posible que no veas completamente el impacto profundo en las prácticas de SEO; simplemente está contento de tener una mejor experiencia de búsqueda.

La SEO del pasado se basó en un marco rígido de palabras clave.

Como resultado, los webmasters y los SEOs llevamos a cabo una amplia investigación de keywords e hicimos todo lo posible para incluir lass palabras clave específicas en cada rincón de nuestros sitios en la web. Escribir para la SEO no es fácil si no se considera que a menudo se implementan palabras clave o frases en lugares extraños y no naturales, lo que hace que el contenido sea difícil de leer.


A veces, el contenido no tiene nada que ver con las palabras clave.


Como resultado, los SEO's escriben solo para Google, y los usuarios a menudo se sienten frustrados con los resultados de búsqueda irrelevantes de sus consultas.


Las cosas estaban a punto de cambiar, y hemos cambiado de lo literal a lo semántico (por así decirlo).

Actualizaciones de algoritmos de Google

A partir del 2002, Google comenzó a implementar la primera de una serie de actualizaciones de algoritmos y requisitos para clasificar y clasificar los sitios en la web

Los webmasters ahora no pueden hacer un enlace excesivo y relleno de palabras clave.

En su lugar, se tiene que crear contenido relevante útil para el usuario si queremos que nuestros sitios web obtengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

El énfasis hacia el contenido fácil de usar continuó en el 2013, cuando Google salió con su actualización del algoritmo Colibri Google.


El algoritmo Colibri ( Hummingbird ) cambió la forma en que Google interpretó las consultas de búsqueda de los usuarios de la web. En lugar de buscar palabras idénticas y frases textuales, Google comenzó a poner énfasis en la intención detrás de la consulta de búsqueda.


Las palabras o frases ya no coincidían exactamente, pero Google ahora buscaba en los sitios en la web la misma idea que la consulta de búsqueda. Las palabras ni siquiera tenían que escribirse del mismo modo y el orden de las palabras y la estructura de las frases de consulta no tenían que coincidir exactamente.


Esta actualización de Colibri ( Hummingbird ) fue el resultado de la constatación de que en la sociedad actual de ritmo vertiginoso, donde los usuarios de la Web no desean escribir consultas de búsqueda largas y correctamente redactadas, aún esperan resultados inmediatos y relevantes. 


Un componente importante de la actualización de Google Colibri ( Hummingbird ) se llama RankBrain. RankBrain es la inteligencia artificial (AI) que permite a las máquinas de algoritmos de búsqueda de Google interpretar mejor las búsquedas complejas y la intención de los usuarios detrás de sus búsquedas.


Y es esta noción de intención la base de lo que llamamos "búsqueda semántica".

De Voz a texto

Varias innovaciones tecnológicas han ayudado a estimular esta tendencia. Lo más notable es la sofisticación de los teléfonos inteligentes y su funcionalidad de búsqueda de voz a texto.


Con voz a texto, el usuario de la web puede pronunciar una palabra clave o frase de búsqueda en la barra de búsqueda de Google en su teléfono inteligente y la plataforma móvil de Google traducirá las palabras habladas del usuario en texto escrito a máquina.



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