martes, 7 de marzo de 2017

Marca Definicion en Publicidad

marca en costa rica


facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

¿Qué es la marca? La Definicion en Publicidad la vas a ver a continuación y ...¿Por qué debe importar la marca a las pequeñas empresas?

Si pasas algún tiempo en los círculos de marketing o leés sobre la comercialización, se topará con la palabra "marca". 

La Marca es uno de esos conceptos que es un poco vago, al menos para el propietario de la pequeña empresa no comercializadora. 

Así que hoy voy a ver "lo que es la marca" desde la perspectiva de la pequeña empresa. También voy a abordar la cuestión de que si la marca debe importar a las pequeñas empresas - o si es algo que sólo las grandes corporaciones deben o pueden permitirse el lujo de preocuparse.

¿Qué es la marca?


Hay miles de definiciones de "marca". Una de las mejores definiciones de marca que he visto es del Tronvig Group. Para ellos, una marca es "lo que se te pega en la mente asociado con un producto, servicio u organización, sea o no, en ese momento en particular, compraste o no compraste".

Esto parece una buena manera informal para describir la marca de una empresa. Bajo esta definición, muchas cosas pueden contribuir a una marca.

Pensá en el logotipo, como Coca Cola - reconocible en todo el mundo, ejecutado en su distintivo curvy script en blanco contra rojo. Y cuando lo ves, ¿te imaginas la efervescencia de una Coca-Cola, el color oscuro o a cómo sabe.

Todas esas cosas pueden correr fugazmente a través de tu mente cuando querés beber algo.

A veces no es el logotipo, sino otro visual que viene a la mente - incluso el embalaje. Por ejemplo, no podría decirte cómo se ve el logotipo de Tiffany, pero en el instante en que veo la icónica caja azul de Tiffany, sé de qué compañía estamos hablando. 

Ciertos atributos inmediatamente vienen a la mente, como joyas de alta calidad y bienes de lujo para el hogar, cosas que nadie realmente necesita, pero es el deseo de muchos.

O tal vez es el enfoque de una empresa que personaliza su producto. Mencionar el nombre Starbucks, el café inmediatamente viene a la mente.

Ahora, a mi me gusta el café pero no necesariamente el de Starbucks (demasiado quemado para mí), pero cuando viajo siempre busco un Starbucks. 

Sé que puedo esperar un cierto nivel de calidad. El café será fresco - no como una bruja rancia.

Pero es más que un café: es que acá puedo conseguirlo de la manera que lo quiero. No importa donde esté, Starbucks tendrá leche caliente, vapor de bajo contenido de grasa para cortar la fuerza.

Puedo pedir un café Misto (el nombre de Starbucks para el café au lait) hecho mitad con leche al vapor, y la mitad con café. Y lo conseguiré - aunque no esté en el menú. ¿Por qué? Debido a que Starbucks tiene como objetivo darte un café embellecido de la manera que deseés.

Así que cuando te hacés la pregunta "lo que es la marca"
- es algo que desencadena asociaciones en nuestras mentes - .

Con la marca se trata de crear una identidad. Es lo que distingue a una compañía de otra. En resumen, nos dice lo que podemos esperar de esa empresa. Se trata de la percepción que la gente tiene de la empresa.

La Marca hace esas actividades y comunicaciones, grandes y pequeñas, que crean y refuerzan una marca, es decir, por lo que una empresa es conocida por realizar.

Su marca (un sustantivo) son todos los elementos que componen una marca, ya sea el logotipo, el embalaje, los colores, la reputación de servicio al cliente, la reputación de personalizar los pedidos de los clientes sin queja, la velocidad, las opciones de autoservicio.

Valor de marca


El valor de la marca según Tronvig Group, el que he mencionado anteriormente, la marca es lo que crea la lealtad del cliente. Dicen que es lo que mantiene a los consumidores fieles y comprando repetidamente.

Estoy de acuerdo con eso ... pero ....


Yo iría más lejos. La marca es lo que ayuda a un llamado a la mente de un posible comprador o a una empresa en particular, cuando llega el momento de comprar. En otras palabras, la marca también ayuda con la conciencia.



¿Por qué la marca debe importarle a las pequeñas empresas?
#MarcaCostaRica #ValordeMarca #MarketingDigital
Leer más acá: https://goo.gl/1gQRln
Gustavo Guardado Roa - Marca Definicion en Publicidad



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario