Muchos de nuestros clientes han hecho la pregunta "¿qué es una landing page?". La primera vez que oí el término landing page o página de destino, fué en el 2003, durante el rediseño de un sitio web en un empleo anterior.
No tenía ni idea de lo que era, pero era muy curioso, por supuesto. En ese entonces recuerdo que las páginas de destino se utilizaban mucho en la industria PPC de Google AdWords. Y los equiparé a tanto tiempo y ridículamente caro. Si bien todavía se utilizan fácilmente en el nicho de AdWords de Google, también son muy comunes entre las estrategias de marketing orientadas más hacia leads entrantes en lugar de salientes.
Y todos sabemos que la comercialización entrante es mucho más asequible que la salida. Por lo tanto, las páginas de destino ya no son tan caras, siempre y cuando tengas el contenido, las imágenes y la estrategia expuesta previamente a tu diseñador.
¿Cómo pueden ayudar las páginas de destino a mi negocio?
Hubspot lo dice mejor:
¿Qué son las páginas de destino?
Una página de aterrizaje es cualquier página en la web en la que uno podría aterrizar que:
1) tiene un formulario.
2) existe únicamente para capturar la información de un visitante a través de ese formulario.
En otras palabras, todas las páginas de destino son páginas web, pero no todas las páginas web son páginas de destino.
¿Qué hay en una página de destino?
Las páginas de aterrizaje efectivas no tienen ninguna distracción en ellas. Ofrecen un contenido explicativo y un formulario completamente optimizados para capturar la información de un visitante. Cuanto menos distracción, mejor.
Te recomiendo que tu página de destino sea completamente distinta del resto de las de tu sitio web, sin barra de navegación que distraiga a tus visitantes de tu único objetivo, la conversión.
¿Para qué sirve el formulario?
El formulario está ahí para proporcionar al visitante la oportunidad de presentar su información de contacto, o como los marketers nos gusta llamarlo - convertirlo. Podrían llenar un formulario para un libro electrónico, rellenando su dirección de correo electrónico para que puedan suscribirse a tu blog o rellenar información transaccional para comprar un producto en tu sitio.
El formulario de la página de destino, contiene un campo o varios campos,
este es el momento para que un visitante te brinde cierta información
sobre ellos mismos para que podás darles algo a cambio. (lead generator)
este es el momento para que un visitante te brinde cierta información
sobre ellos mismos para que podás darles algo a cambio. (lead generator)
¿Cómo puede una página de destino ayudar a mi empresa?
Las páginas de destino pueden ser una herramienta de marketing eficaz para tu negocio. Pueden ayudarte a generar clientes potenciales, aumentar el conocimiento de tu marca, mejorar tu embudo de ventas y aumentar tu audiencia social también.
Hay esencialmente tres tipos de páginas de destino, cada una con propósitos distintos:
- Ventas directas
- Generación de prospectos
- Construir una relación
Tips para las páginas de destino:
- Utilizá un título convincente que sea relevante para tu CTA (llamada a la acción).
- Tratá de colocar todo tu contenido o por lo menos el contenido más importante por encima del doblez.
- Mantené tus párrafos de apertura y cierre entre 3 a 5 oraciones.
- Utilizá bullets para mostrar claramente las propuestas de valor.
- Añadí una imagen interesante que se relacione con tu oferta.
¿Cómo puede ayudar una Landing Page a mi negocio?
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Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/dKSZVg
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