jueves, 10 de enero de 2019

¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?

 
| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

La frase "cola larga" se originó en un artículo de Wired por Chris Anderson, a quien se le debe desde entonces haber expandido el concepto a un blog y un libro. A menudo lo escuchamos, o a veces, "cola gruesa" o "long tail", en referencia a la optimización de motores de búsqueda y Google.

¿Qué significa "cola larga"?

 

Básicamente, la cola larga es una forma de describir el marketing de nicho y la forma en que funciona en Internet. Tradicionalmente, los registros, libros, películas y otros artículos estaban orientados hacia la creación de "éxitos". Las tiendas podían permitirse llevar solo los artículos más populares porque necesitaban suficientes personas en un área para comprar sus productos para poder recuperar los gastos generales relacionados con la venta minorista.

La Internet cambia eso al permitir que las personas encuentren temas y temas menos populares. Resulta que también hay ganancias en esos "fallos". Amazon puede vender libros oscuros, Netflix puede alquilar películas oscuras e iTunes puede vender canciones oscuras. Eso es todo posible porque esos sitios tienen un volumen muy alto, y la variedad atrae a los compradores.

¿Cómo se aplica esto a Google? 

 

Google hace la mayor parte de su dinero en publicidad en internet. Anderson se refirió a Google como "anunciantes de cola larga" que han aprendido que los nichos de nicho necesitan publicidad tanto o más que las compañías convencionales.

Al describir la estrategia de Google en el 2005, el CEO Eric Schmidt dijo : "Lo sorprendente de la larga cola es la longitud de la cola y el número de negocios que no han sido atendidos por las ventas de publicidad tradicionales".

AdSense y AdWords se basan en el rendimiento, por lo que los anunciantes especializados y los editores de contenido especializados pueden aprovecharlos. No le cuesta a Google ninguna sobrecarga adicional para permitir que los clientes de larga cola utilicen estos productos, y Google obtiene miles de millones en ingresos del total. 

¿Cómo se aplica esto a la optimización del Search Engine (SEO)?

 

Si tu negocio depende de que las personas encuentren tus sitios web en Google, la cola larga es muy importante. En lugar de enfocarse en hacer de una página la más popular, el marketing de cola larga significa que debés concentrarte en hacer muchas páginas que sirvan a nichos de mercado. En lugar de enfocarte en optimizar tus páginas para una o dos palabras muy populares, intentar obtener resultados de cola larga puede producir un mejor rendimiento; hay mucha menos competencia por términos de nicho, y todavía hay espacio para la popularidad y las ganancias. 

Cabezas y colas gruesas: dinero en el agregado 

 

Las personas a menudo se refieren a los elementos, páginas y widgets más populares como la "cabeza", a diferencia de la cola larga. A veces también se refieren a la "cola gruesa", que significa artículos más populares dentro de la cola larga.

Después de un cierto punto, la larga cola termina cayendo en la oscuridad. Si solo una o dos personas visitan tu sitio web, probablemente nunca ganarás dinero de la publicidad en él. Del mismo modo, si sos un editor que escribe sobre un tema muy específico, será difícil encontrar una audiencia suficiente para pagar tus esfuerzos.

Google gana dinero desde los anuncios más populares en la cabeza hasta la sección más delgada de la larga cola. La compañía aún gana dinero con el blogger que no ha cumplido con el requisito de ganancia mínima para un pago de AdSense.

Los editores de contenido tienen un desafío diferente con la cola larga. Si estás generando ingresos con contenido que cabe en la cola larga, deseás una porción lo suficientemente gruesa como para que valga la pena. Tené en cuenta que todavía necesitás compensar tus pérdidas en cantidad al ofrecer más variedad. En lugar de concentrarse en un blog, mantené tres o cuatro en diferentes temas. 


Leer más acá --> ¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google? -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario