jueves, 17 de enero de 2019

¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

¿Cuántos de nosotros hemos pensado que Pinterest es solo un lugar para que las mujeres compartan su última receta o proyecto de emprendimiento?

Si los 30 principales Pinners son bloggers de comida, moda, diseño y bodas, es seguro decir que es un paraíso para las mujeres.

Entonces, es fácil empujar este motor de búsqueda visual bajo la alfombra porque piensas que esta plataforma no es para ti.

Pero, si algunas de las marcas más importantes, Wal-Mart , Apple y iCon , están apostando terreno a Pinterest por sus esfuerzos de marketing, parece que hay suficiente espacio para que los blogueros, las empresas emergentes y los emprendedores den pines, repines y tableros de grupo en más de un intento.

Hay poder detrás de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog. Basta con echar un vistazo a estos hechos asombrosos:

  • - Un pin es 100 veces más extensible que tu tweet promedio.
  • - Cada pin puede conducir hasta 2 visitas de página y 6 vistas de página.
  • - Los sitios de comercio electrónico se benefician de la fijación, ya que cada pin puede generar 400 colones.
  • - La vida de un alfiler es de una semana! Compará eso con 24 minutos para Twitter y 90 minutos para Facebook.

 
Y no lo pensés más, porque en la industria de los blogs, la tecnología o el marketing no podés tener un impacto en Pinterest. Para muchos como: Pauline Cabrera de Twelveskip o Sue Anne Dunlevie de Successful Blogging . Pinterest es su fuente de referencia número uno para el tráfico social.
Entonces, ¿cómo podés crear más tracción desde Pinterest? Aquí te pongo cinco tácticas que podés utilizar para elevar tu estrategia de fijación y atraer tráfico. 

1. Registrate para una cuenta de negocios

 

Para ver realmente un impacto en tus esfuerzos de anclaje, continuá y regístrate para obtener una cuenta de Pinterest gratuita para empresas o conertí tu cuenta existente.

Cuando te registrés, tendrás acceso a los análisis de Pinterest, información importante sobre el comportamiento de tus pines, una vez que verifiqués tu sitio web con Pinterest.

También podés solicitar Rich Pins, que son pines con más información que tu pin estándar. Hay cinco tipos diferentes: película, artículo, producto, aplicación, receta y lugar, cada uno con sus propias mejoras de pines, como precios en tiempo real y un enlace directo a tu sitio web.

Los pines del artículo son valiosos para los bloggers, ya que pueden promocionar su última publicación de blog con su logotipo, un título más grande y un enlace a su sitio en la web. Y es fácil de configurar con complementos de WordPress como Yoast SEO , ya que Pinterest utiliza los metadatos de Facebook Open Graph.

Asegurate de que Open Graph esté habilitado en tu blog y luego validá tu sitio con Pinterest. 

Pinterest revisa tu sitio y se comunicará convos para informarte si ha sido aprobado.

Las características adicionales que pueden ayudarte con tu estrategia de anclaje son:

  • - Guías de Pinterest: Pinterest ofrece herramientas de marketing para ayudarte a comenzar a fijar, analizar y optimizar tus tableros.
  • - Blog de marketing: obtené consejos de marketing específicos para esta plataforma y mantenéte actualizado con las últimas noticias de Pinterest.
  • - Biblioteca de videos: podés ver los mini tutoriales de videos sobre cómo crear Pines dignos de hacer clic o cómo optimizar tu campaña, y mucho más.
  • - Herramientas: además de Rich Pins, tiene un arsenal de herramientas de pines para ayudar a llegar a más personas. Desde Pines promocionados hasta el botón Pin It, puede hacer que sea más fácil para los visitantes encontrarlo y fijar su contenido. 
  •  

2. Concentrate en el contenido de la descripción

 

Cada pin tiene una descripción debajo que le dice al lector de qué trata su pin. Por lo general, para los bloggers, el título de su blog y una pequeña descripción de su publicación deberían ser suficientes.
Pero, para maximizar realmente el potencial de tu pin, tenés que hacer más que eso. De acuerdo con los datos de Pinterest de más de 10,000 pines, descubrieron lo que hace que sea un gran pin.
Para un alto compromiso tu pin debe ser:

  • - Útil: hacé que los pinners encuentren fácilmente tu pin con una descripción precisa. Según Pinterest, los pines útiles reciben un 30% más de participación.
  • - Detallado: en una o dos oraciones, expliqcá de qué se trata tu pin. Proporcioná suficiente información para atraer a un usuario que haga clic en tu blog.
  • - Interesante: recurrí a las emociones de la persona que lo utiliza mediante el uso de palabras relacionadas con los sentidos y sentimientos positivos.
  • - Acción: incluí una llamada a la acción en tu descripción. El uso de frases como "revisar ..." o "hacer clic para obtener más información" puede generar un aumento del 80% en el compromiso.

 
Y para un pop adicional y para que tu pin sea más descriptivo, agregá texto a tu imagen.
Finalmente, para realmente promocionar y comercializar tu contenido, recordá incorporar palabras clave de SEO en tu descripción y sé lo más conciso posible. Se ha demostrado que los pines con descripciones de 200 caracteres son los más reparables. Tampoco está de más agregar hashtags relevantes a las descripciones de tu pin. 

3. Pin en el momento adecuado

Esto es todo un juego de números. Cientos de pines se muestran en Pinterest cada hora de cada día.
¿Cómo podés conseguir que tus alfileres brillen más? Lo que querés en tu estrategia de marketing de Pinterest es tener la mayoría de las repeticiones. Deseás que tantas personas como sea posible para volver a escribir tu material para que se muestre con más frecuencia a los nuevos usuarios.

La estrategia más exitosa es encontrar el mejor momento y día para fijar. Naturalmente, querrías fijar cuando tu público objetivo está en Pinterest.

Al analizar los datos, parece que el mejor momento para comenzar a fijar es el sábado por la mañana. La hora pico - para la moda y el comercio minorista - es el viernes después de las 3 pm.

Y el peor momento para fijar es durante las horas normales de trabajo, lo que tiene sentido.

Pero, si deseás dirigirte a tu audiencia, puede ir un paso más allá y ver de dónde proviene tu audiencia y cómo pasan tu tiempo en Pinterest.






No hay comentarios:

Publicar un comentario