viernes, 6 de abril de 2018

¿Sabés cómo utilizar la mejor estrategia de Marketing Digital?


marketing digital
  facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica 
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com  
marketing digital


Marketing Digital


¿Qué es el marketing digital?


El marketing digital es un término usado para describir los servicios integrados de marketing utilizados para atraer, captar y retener a los clientes en línea. El marketing digital utiliza múltiples canales, tales como la comercialización de contenidos, marketing influyente, SEO, Redes Sociales y publicidad en línea para ayudar a las marcas a conectar con los clientes y descubrir el rendimiento de los programas de marketing en tiempo real.


El marketing digital, la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos, difiere del marketing tradicional en que utiliza canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas de marketing y comprender qué funciona y qué no, típicamente en tiempo real.

Los especialistas en marketing digital monitorean cosas como lo que se está viendo, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, las conversiones de ventas, qué contenido funciona y qué no, etc. Si bien Internet es quizás el canal más asociado con el marketing digital, otros incluyen servicios inalámbricos. mensajes de texto, mensajería instantánea móvil, aplicaciones móviles, podcasts, vallas publicitarias electrónicas, canales de televisión y radio digitales, etc.


¿Por qué el marketing digital es importante?


Los medios digitales son tan omnipresentes que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar que lo deseen. Atrás quedaron los días en que los mensajes que las personas recibían sobre sus productos o servicios provenían de vos y consistían solo en lo que querías que supieran. 


Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social, y los consumidores ahora están expuestos no solo a lo que dice tu compañía sobre tu marca, sino también a lo que dicen los medios, amigos, parientes, etc. también. La gente quiere marcas en las que pueda confiar, empresas que las conozcan, comunicaciones personalizadas y relevantes, y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.


Administrá las relaciones con los clientes en todos los canales


El marketing digital y sus canales asociados son importantes, pero no con exclusión de todo lo demás. No es suficiente simplemente conocer a tus clientes; debe conocerlos mejor que nadie para que puedas comunicarte con ellos dónde, cuándo y cómo son más receptivos a tu mensaje. Para hacerlo, necesitás una vista consolidada de las preferencias y expectativas del cliente en todos los canales: web, redes sociales, dispositivos móviles, correo directo, punto de venta, etc. Los profesionales del marketing pueden usar esta información para crear y anticipar experiencias coherentes y coordinadas de los clientes que mover a los clientes a lo largo del ciclo de compra. Cuanto más profunda sea tu percepción del comportamiento y las preferencias de los clientes, más probabilidades habrá de que participe en interacciones lucrativas.


Retos que enfrentan los vendedores digitales

  • - Proliferación de canales digitales. Los consumidores usan múltiples canales digitales y una variedad de dispositivos que usan diferentes protocolos, especificaciones e interfaces, e interactúan con esos dispositivos de diferentes maneras y para diferentes propósitos.
  • - Intensificación de la competencia. Los canales digitales son relativamente baratos, en comparación con los medios tradicionales, por lo que están al alcance de prácticamente todos los negocios de cualquier tamaño. Como resultado, cada vez es más difícil captar la atención de los consumidores.
  • - Explosión de volúmenes de datos. Los consumidores dejan un gran rastro de datos en los canales digitales. Es extremadamente difícil manejar todos esos datos, así como encontrar los datos correctos dentro de los volúmenes de datos que explotan y que pueden ayudarlo a tomar las decisiones correctas.


Tres claves para el éxito del marketing digital


¿Qué necesitás para hacer marketing digital?

No hay comentarios:

Publicar un comentario