jueves, 12 de abril de 2018

14 consejos para crear un correo eficaz


14 consejos para crear correo eficaz
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marketing digital

¿Alguna vez se te ha ocurrido crear correo electronico con el que pretendés el crear correo eficaz para luego enviarlo a tus clientes y obtener respuestas positivas? ... sin embargo los resultados fueron: ¿Malas las aperturas? ¿Malas las tasas de clic? ¿Malas las dónde están las campañas? ¿Qué los hace tan ineficaces?

Todos hemos recibido un email marketing en nuestra bandeja de entrada sólo para eliminarlo inmediatamente, marcarlo como spam o ignorarlo por completo.

Por alguna razón, los esfuerzos de marketing por correo electrónico están recibiendo el mismo tratamiento.

No estás capturando eficazmente la atención de tu audiencia. Tal vez tus líneas en el asunto no son buenas, son algo así como: "¡Abrime!" O en tus llamadas a la acción no grités "Click me!"
Siempre y cuando no seann sin piedad el spamming a tus listas de suscriptores, el email marketing puede ser una herramienta increíblemente poderosa para recibir mensajes directamente a tus clientes y prospectos.

Puede ser un canal que refuerce la relación con tus clientes existentes y te mantiene arriba en la mente con tus prospectos.

En primer lugar voy a discutir los tipos de correos electrónicos que podés enviar:

Emails de marketing

 

Estos pueden ser mensajes informativos o promocionales enviados a tus listas de prospectos, clientes, reporteros, vendedores, afiliados, etc.
Puede que tengan una variedad de contenido, pero más comúnmente se utilizan para enviar boletines de noticias, promociones de ventas, anuncios, comunicados de prensa , seguimientos y encuestas.

Correos electrónicos transaccionales

 

Este tipo de correo electrónico suele ser automatizado y activado por la actividad de tu cliente.
Ejemplos de un correo electrónico transaccional pueden ser mensajes de bienvenida, seguimiento de pedidos, pago recibido y confirmación de registro, etc.

No subestimés el valor de estos. Si alguien ya ha interactuado con tu empresa hasta el punto en que les envias un correo electrónico transaccional, es más probable que se involucren con vos en otra interacción.

Estos correos electrónicos tienden a tener mayores tasas abiertas y ofrecen la oportunidad de un mayor compromiso y oportunidades de venta cruzada.

Correos electrónicos operacionales

 

Estos son correos electrónicos con información importante acerca de tu negocio, como ser cerrado para las fiestas, el mantenimiento planificado de inactividad o cambios en tus servicios.

Aunque éstos no tengan un impacto directo en tus ventas, sigue siendo importante seguir las mejores prácticas para garantizar una mayor probabilidad de que tu público lea estos mensajes cruciales.

Una vez más, hay valor oculto aquí. A pesar de que los correos electrónicos operativos suelen ser informativos, se pueden elaborar de una manera que ponga a tu negocio en una luz positiva.

Por ejemplo, si el servicio está desactivado por mantenimiento, describir qué tipo de actualizaciones realizarás es una excelente manera de recordar a tus clientes el valor que proporciona.

También podés construir tu lista a través de medios más tradicionales. Si tenés un stand en una conferencia de la industria, proporcioná una opción para que las personas se inscriban en tu boletín informativo.

Incluso si no terminás de cerrar la venta directamente en la conferencia, conseguir a alguien para que se inscriba en tu lista de correo electrónico puede convertirse en una oportunidad de negocio en el camino.

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