domingo, 8 de abril de 2018

¿En qué puede contribuirte la medición y análisis SEO?

medicion y analisis seo

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica 

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital

Hemos llegado a la última parte de los conceptos básicos de SEO. Como de costumbre, si has estado leyendo los artículos antriores hasta este momento, sentite libre de saltar a la sección "importancia". Mis primeros artículos cubrieron: Construyendo una estrategia SEO, los conceptos básicos del SEO en el sitio, la importancia de una estrategia continua de marketing de contenidos y, más recientemente, la Construcción de Enlaces y Optimización Fuera del Sitio. Estos son los fundamentos de la planificación y ejecución de campañas, pero ahora es el momento de buscar la reflexión con la Medición y Análisis SEO.

La importancia de la medición y el análisis

 

La medición y el análisis seo pueden parecer una ocurrencia tardía; la campaña está lista o en ejecución, entonces, ¿por qué es importante medir los resultados con tanto detalle? Hay tres motivaciones para medir tus resultados y sacar conclusiones de esos datos:
  • Evaluá tu progreso. En primer lugar, querrás seguir el desarrollo de tu campaña. ¿Estás ganando más tráfico ahora que antes? ¿Tu experimento de contenido tuvo los resultados que creías que sería?
  • Encontrar nuevas mejoras. La interpretación de tus datos puede ayudarte a llevar tu campaña a nuevas direcciones más informadas. Por ejemplo, si observás que una de tus publicaciones de contenido supera a la de los demás, podés usarla como base para un nuevo aspecto de tu estrategia.
  • Probando tu valor. Una medición y un análisis cuidadoso también pueden ayudarte a demostrar el retorno de la inversión (ROI) o el valor relativo de su campaña.

Entonces, ¿cómo hacemos para lograr estos objetivos?


¿Qué medir?

 

Una de las decisiones más importantes que enfrentarás es qué métricas evaluar para tener éxito. Te recomiendo usar Google Analytics en su mayor parte, ya que es gratis, compatible con cualquier sitio web y es completo en términos de lo que ofrece. Sin embargo, hay otras herramientas disponibles que pueden ayudarte a rastrear tipos específicos de datos u ofrecer algo único en términos de experiencia del usuario.
Hay cuatro amplias categorías de métricas que recomiendo seguir para tu campaña de SEO, y tienen cierta superposición con estrategias periféricas como el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales:

1. Rankings.

 

Sus clasificaciones solían ser el factor individual más importante para seguir en una campaña de SEO, pero no diría que eso ya es cierto. Las capacidades de búsqueda semántica de Google hacen que las consultas basadas en palabras clave no devuelvan los resultados concordados con las palabras clave en una base uno a uno; en cambio, Google busca sitios en la web que contextualmente parecen ser los más relevantes. Aún así, es valioso seleccionar grupos estratégicos de palabras clave para tu estrategia y monitorear su desempeño en la clasificación. Google proporciona esta información a través de Google Search Console, pero solo para las palabras clave para las cuales tus páginas web ya están recibiendo tráfico de búsqueda orgánica en Google. Si deseás realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave para otras palabras clave, deberá utilizar un rastreador de palabras clave alternativo para obtener esta información. Recomiendo Agency Analytics o AuthorityLabs para estos fines.


Leer más acá --> ¿En qué puede contribuirte la medición y análisis SEO? -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWeb - #MarketingDigitalCostaRica -

No hay comentarios:

Publicar un comentario