sábado, 23 de septiembre de 2017

9 señales de clasificación en Google




9 senales de clasificacion Google


Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica


¿Cuáles son y cómo comprobar si tu website las aplica?


No es ningún secreto que tener un alto ranking de Google se compone de más de 200 factores, o "señales de ranking". Pero si bien es útil saber lo que son todas estas señales, la lista completa de todas ellas es un ejercicio muy lento (y sinceramente, un poco deprimente). 

Es algo vago en términos del impacto de cada factor individual, y todas esas cosas no parecen factibles si intentás conseguir que cada uno de ellos sea correcta. Google trabaj arduamente y a diario en éstos procesos y tener  noticias sobre otra actualización de Google o cambio de algoritmo que  desarrollan cada semana, ¿Cómo puede un SEO en Costa Rica  mantenerse al día?


Pero los SEO a largo plazo tenemos algunos trucos del oficio. La cosa es que los más de 200 factores de las directirces de Google realmente no son todos igualmente importantes. A continuación, encontrarás 9 señales de clasificación en Google que múltiples estudios han encontrado que tienen el mayor impacto en las clasificaciones de hoy en día, creyéndolos los más importantes. 

Esta presentación se basa en los estudios de factores de clasificación en este año hechos por SearchMetrics y Backlinko.


Esta es una herramienta que necesitarás para medir y optimizar las 9 señales de clasificación en Google .
Google Search Console

Backlinks


1. Número de backlinks y dominios de enlace (18%)


Hace unos años, desde el 2008, el recuento de enlaces fue la principal señal de calidad para Google, yo siempre digo la orden que nos daban a diario en la farmacia Links, Links, Links nos decía jocosamente nuestro directo Al y así logramos poner en primer lugar tres de los websites en el top ten de Google.


Con el tiempo, el motor de búsqueda aprendióa identificar los llamados esquemas de enlaces o enlaces de baja calidad creados únicamente con el propósito de obtener una clasificación más alta. Desde entonces, a menudo se dice que la calidad viene antes de la cantidad para Google - pero esto es sólo parcialmente cierto. 


El número de páginas y dominios que enlazan a un sitio todavía tienen un impacto masivo en tu potencial de clasificación; es sólo que vos no podés permitirte el lujo de tener ningún vínculo de baja calidad en tu perfil por seguridad personal. 

En varias de sus patentes, Google sugiere que la puntuación global de un sitio en la web (posiblemente la mayor señal de clasificación) está compuesta por calificaciones de calidad individuales pasadas a ella por cada enlace entrante (inbound link). Eso significa literalmente que más enlaces se traducirán en una mayor puntuación - siempre y cuando no sean los esquemas de enlace, por supuesto.

También es importante tener en cuenta que los enlaces que provienen del mismo dominio (especialmente enlaces a sitios en la web) tienen poco peso; Google a menudo solo cuenta uno de esos enlaces al evaluar tu perfil de enlaces.

La comprobación de los perfiles de enlace de tus principales competidores de SEO es un buen punto de partida para entender con qué tipo de puntajes de enlace está compitiendo en contra y cuánto trabajo se requiere para ponerte al día.

¿Cómo verificarlo?

Con SEO SpyGlass, creas un proyecto para tu website. Vas al módulo Comparación de dominios y agregás los dominios de tus principales competidores, uno por uno, y verás cómo se compara con los perfiles de enlace de los competidores. El Total Backlinks y el Total Linking Domains te dará una buena idea sobre la cantidad de mejora que tu perfil de enlace necesita.


Leer más acá: 9 señales de clasificación en Google -
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/ViYKe0 -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWeb - #OnlineMarketingCostaRica



No hay comentarios:

Publicar un comentario