viernes, 17 de febrero de 2017

¿Cómo encontrar la mejor Agencia de Marketing?


agencia de marketing
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com


¿Estás pensando en contratar una Agencia de Marketing con profesionales de marketing para tu empresa?. Muchas personas utilizan un proceso de Solicitud de propuesta de (RFP - Request for Proposal) como una manera de sentirse confiado de hacer una buena elección. ¡Pero cuidado! Hay trampas en el proceso de Solicitud de propuesta pata agencia de publicidad o agencia seo incluso cual agencia digital en costa rica en las que son fáciles de caer.

Si nunca has trabajado con un profesional de marketing, o esta es la primera vez que has contratado una agencia de marketing, aquí te dejo algunos "secretos" que te ahorrarán tiempo, pena y dinero.

1. Proporcionar antecedentes


Dejá saber a los proveedores potenciales cómo está estructurada tu organización, quiénes son tus compradores o usuarios y qué problema comercial necesita resolver tu nueva agencia. Querrán saber cuál es tu presupuesto, y cómo tomarás una decisión.
SUGERENCIA:
Compartí tu propuesta de valor y lo que crees que ha hecho de tu empresa un éxito.
POR QUÉ ES IMPORTANTE: Las buenas agencias de marketing quieren trabajar con buenos clientes. Vos no podrás obtener la mejor respuesta si no creen que podés hacer un trabajo significativo, incluso aunque su presupuesto es impresionante.

2. ¿A qué se debe llegar?


Éstos son los criterios mínimos absolutos para que una compañía esté en tu lista. Incluyen cosas como años de negocios, experiencia previa en su industria y ubicación geográfica. Proporcioná un formulario de "rellenar los espacios en blanco" para sus respuestas. CONSEJO: Sé muy específico sobre tus criterios. En lugar de decir "buscar una agencia bien establecida", decíles "Una buena Agencia de Marketing debe haber estado en el negocio 5 años o más". POR QUÉ ES IMPORTANTE: Evaluar las respuestas con rapidez y precisión.

3. Preguntá acerca de sus procesos.


Debés entenderbien cómo funciona la agencia de marketing. ¿Cuál es su "punto dulce" - el rango típico de tamaño de cuenta con las que trabajan? ¿Cómo se comunicarían con vos? ¿Cómo te darán la información? ¿Cuál es su enfoque o metodología para ayudarte? ¿Cómo crean planes y recomendaciones? ¿Cómo hacen los anuncios? ¿Cómo se les paga? SUGERENCIA: Una agencia con un sistema de negocio definido que ha trabajado en muchos nichos y con muchos clientes será eficiente en la creación de soluciones y la obtención de ellos en el mercado. POR QUÉ ES IMPORTANTE: Certeza de que se garantiza un uso eficiente de su tiempo, ya que la mayoría de las agencias facturan por hora.

4. Preguntá por su gente.


Vos querrás personas experimentadas que no tendrán que aprender sobre como arrastar archivos al basurero desde el desktop. Obtenge currículum de las personas con las que trabajarás directamente. Ver el trabajo que han hecho y preguntá sobre los resultados que generó. Obtené referencias y compruobalas. 


¿Cómo encontrar la mejor Agencia de Marketing? #AgenciaDeMarketing #MarketingDigitalCostaRica
Leer más acá: https://goo.gl/tdKI8x



No hay comentarios:

Publicar un comentario