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Si has experimentado tasas de interacción variables y generación de tráfico poco confiable a partir de tu actividad en las redes sociales,
es probable que hayás invertido tiempo en la revisión de tus mensajes y
creatividades, por tanto conocéslos mejores momentos para publicar en
las redes sociales.
Si aún no estás satisfecho con el nivel de
actividad y compromiso generado por tus publicaciones en redes sociales,
es hora de hacerte una pregunta crítica. ¿El contenido
que estás publicando está causando la fluctuación, o podría ser el
momento oportuno responsable del turbulento rendimiento de las redes
sociales?
Siempre que estés satisfecho de que tu contenido
sea lo mejor posible, es probable que las horas de esparción de tus
publicaciones sean algo digno de atención. ¿Entonces, qué hacés a
continuación? ¿Y existe tal cosa como un momento óptimo para publicar?
Entender tu propio punto de negocios antes de las tendencias de la plataforma
Antes de adentrarnos en los puntos clave de cada
red de medios sociales, vale la pena señalar lo obvio: para cada marca o
negocio, la clave del éxito está en publicar cuando tu público objetivo está en línea.
Descubrir esta ventana de oportunidad es más fácil
de descubrir para algunas empresas que otras. La cantidad de puntos de
datos a los que tiene acceso desde la actividad pasada en las redes
sociales y el nivel de comprensión que tenés de tu público en general
simplificará esta tarea.
Si has estado publicando durante al menos un par
de meses, tu análisis de redes sociales (ya sea la oferta de la
plataforma o mediante una herramienta como Hootsuite) te ayudará a
comprender qué publicaciones han tenido el mejor rendimiento. Podés
mapear esto en función de la hora del día y el día de la semana en que
aparecieron esas publicaciones y comenzar a formarte una idea más clara
de cuándo tu audiencia responde mejor.
Si recién estás comenzando con las redes sociales,
no tendrás el beneficio de las publicaciones anteriores. Sin embargo,
dependiendo de la plataforma de medios sociales que utilicés, hay un
puñado de mejores momentos probados que debés tener en cuenta a la hora
de programar tus publicaciones para lograr el máximo compromiso.
Seguimiento de los tiempos de publicación de la plataforma
Los tiempos pico de uso para las redes sociales
difieren mucho de una plataforma a otra. Esto no será una sorpresa ya
que la intención del usuario para cada red social puede variar
drásticamente.
También debés tener en cuenta qué momentos del día
varios dispositivos (de escritorio, dispositivos móviles y tabletas)
tienen más probabilidades de ser utilizados para el consumo de redes
sociales, ya que esto puede afectar los tipos de publicaciones o
formatos publicitarios que elija utilizar. LinkedIn, por ejemplo, es una
red profesional, por lo que naturalmente tiene picos y caídas de
actividad que se basan principalmente en horas de trabajo. Facebook es
más social, por lo que sus tiempos de mayor actividad no siguen a la
jornada laboral.
LinkedIn es diferente de otras redes, ya que se
basa en profesionales y está orientado a la carrera. No es demasiado
sorprendente que el tráfico de LinkedIn dé un salto espectacular durante
el fin de semana, cuando la mayoría de las oficinas están cerradas y
sus usuarios disfrutan de su tiempo de inactividad.
Espere que el tráfico comience a bajar un viernes
por la tarde durante el fin de semana y después de las 8 a 9 pm de lunes
a jueves cuando los usuarios comiencen a desconectarse de su día
laboral.
El tráfico de LinkedIn alcanza su punto máximo a la mitad de la semana laboral (de martes a jueves). Los
horarios óptimos para la publicación se centran en los desplazamientos
por la mañana y por la tarde de 7:30 a.m.-9 a.m. y 5 p.m. a 6:30 p.m.
También hay un ligero pico en el almuerzo entre las 12-1pm. Las horas de
viaje matutino están muy dominadas por el uso de dispositivos móviles.
Leer más acá -- > ¿Cuáles son los mejores momentos para publicar en las redes sociales? -
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