martes, 4 de septiembre de 2018

Mejores momentos para publicar en las redes sociales

Mejores momentos para publicar en las redes sociales
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Si has experimentado tasas de interacción variables y generación de tráfico poco confiable a partir de tu actividad en las redes sociales, es probable que hayás invertido tiempo en la revisión de tus mensajes y creatividades, por tanto conocéslos mejores momentos para publicar en las redes sociales.
Si aún no estás satisfecho con el nivel de actividad y compromiso generado por tus publicaciones en redes sociales, es hora de hacerte una pregunta crítica. ¿El contenido que estás publicando está causando la fluctuación, o podría ser el momento oportuno responsable del turbulento rendimiento de las redes sociales? 

Siempre que estés satisfecho de que tu contenido sea lo mejor posible, es probable que las horas de esparción de tus publicaciones sean algo digno de atención. ¿Entonces, qué hacés a continuación? ¿Y existe tal cosa como un momento óptimo para publicar? 

Entender tu propio punto de negocios antes de las tendencias de la plataforma
Antes de adentrarnos en los puntos clave de cada red de medios sociales, vale la pena señalar lo obvio: para cada marca o negocio, la clave del éxito está en publicar cuando tu público objetivo está en línea

Descubrir esta ventana de oportunidad es más fácil de descubrir para algunas empresas que otras. La cantidad de puntos de datos a los que tiene acceso desde la actividad pasada en las redes sociales y el nivel de comprensión que tenés de tu público en general simplificará esta tarea.

Si has estado publicando durante al menos un par de meses, tu análisis de redes sociales (ya sea la oferta de la plataforma o mediante una herramienta como Hootsuite) te ayudará a comprender qué publicaciones han tenido el mejor rendimiento. Podés mapear esto en función de la hora del día y el día de la semana en que aparecieron esas publicaciones y comenzar a formarte una idea más clara de cuándo tu audiencia responde mejor. 

Si recién estás comenzando con las redes sociales, no tendrás el beneficio de las publicaciones anteriores. Sin embargo, dependiendo de la plataforma de medios sociales que utilicés, hay un puñado de mejores momentos probados que debés tener en cuenta a la hora de programar tus publicaciones para lograr el máximo compromiso.

Seguimiento de los tiempos de publicación de la plataforma

Los tiempos pico de uso para las redes sociales difieren mucho de una plataforma a otra. Esto no será una sorpresa ya que la intención del usuario para cada red social puede variar drásticamente.

También debés tener en cuenta qué momentos del día varios dispositivos (de escritorio, dispositivos móviles y tabletas) tienen más probabilidades de ser utilizados para el consumo de redes sociales, ya que esto puede afectar los tipos de publicaciones o formatos publicitarios que elija utilizar. LinkedIn, por ejemplo, es una red profesional, por lo que naturalmente tiene picos y caídas de actividad que se basan principalmente en horas de trabajo. Facebook es más social, por lo que sus tiempos de mayor actividad no siguen a la jornada laboral.

LinkedIn

LinkedIn es diferente de otras redes, ya que se basa en profesionales y está orientado a la carrera. No es demasiado sorprendente que el tráfico de LinkedIn dé un salto espectacular durante el fin de semana, cuando la mayoría de las oficinas están cerradas y sus usuarios disfrutan de su tiempo de inactividad.

Espere que el tráfico comience a bajar un viernes por la tarde durante el fin de semana y después de las 8 a 9 pm de lunes a jueves cuando los usuarios comiencen a desconectarse de su día laboral.
El tráfico de LinkedIn alcanza su punto máximo a la mitad de la semana laboral (de martes a jueves). Los horarios óptimos para la publicación se centran en los desplazamientos por la mañana y por la tarde de 7:30 a.m.-9 a.m. y 5 p.m. a 6:30 p.m. También hay un ligero pico en el almuerzo entre las 12-1pm. Las horas de viaje matutino están muy dominadas por el uso de dispositivos móviles. 


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