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Entonces, finalmente estás listo para agregar ese blog corporativo a tu sitio web. Como consultor SEO te he estado diciendo durante años que esta es una parte fundamental de la generación de contenido
indexable, pero siempre he dicho que realmente, realmente, realmente
siempre dudan de que pueden mantener un blog que gira en torno a sus
únicos productos, que resultan ser toboganes de plásticos y ganchos de
madera.
(Estoy aquí para decirte, por experiencia personal,
es posible. No es divertido. Pero posible).
Pero ahora, si es que te has convencido. Si es que
vos aceptás que un blog es una parte necesaria del marketing de
contenidos (que es un ingrediente necesario para un SEO efectivo), y
ahora necesitás encontrar un lugar donde ubicarlo.
Desarrollaste tu website sin un blog en mente, y ahora tus consultores de SEO le dicen que necesitá encajarlo en algún lugar.
Y, dependiendo de con quién hablés, podés escuchar una de dos opciones diferentes.
Uno, podrías configurar tu blog en un subdominio de tu sitio web, creando algo que se vea como: www.blog.tudominio.com.
Dos, podrías configurar un blog en una subcarpeta, como: www.tudominio.com/blog.
(Y si estás pensando: lo voy a poner en un blog de .blogger ahora mismo).
Entonces, veamos las diferencias entre subdominios y subcarpetas y veamos por qué uno es más preferible que el otro.
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Los subdominios son esencialmente un sitio web diferente
Cuando utilizás la solución de subdominio
blog.website.com, esencialmente estás configurando un sitio web
completamente diferente. Y si bien es cierto que Google rastreará e
indexará a ambos, vos estás limitando todo el potencial de tus esfuerzos
de marketing en línea.
Cuando separás tu sitio web y tu blog, creás dos
entidades separadas que requieren tu atención. Y ahora, con factores
como el tiempo en el sitio y la tasa de rebote que contribuyen a los
rankings de tu sitio web, no podés permitir que los usuarios pasen su
tiempo en páginas que Google ve como un dominio diferente.
Lo que esto significa en términos prácticos es que:
Las páginas de tu subdominio no se agregarán a tus
páginas indexadas totales para un sitio. Google está analizando cuánto
expandís y enriqueces tu contenido, y dividir tu blog hará que parezca
que tu sitio web es totalmente estático mientras el subdominio recibe
más atención.
Leer más acá -- > ¿Los subdominios son malos para tu sitio web y blog? -
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