5 Pasos para implementar una poderosa estrategia de Digital Marketing Costa Rica
De acuerdo con un estudio de gestión de marketing digital de Smart Insights, el 46% de las marcas no tienen una estrategia de marketing digital definida, mientras que el 16% tiene una estrategia, pero aún no lo han integrado en su actividad de marketing.
Pero aquí está la cosa: si
vos no tenés un plan en su lugar, ¿cómo esperas crecer e innovar, medir
resultados significativos y aprender de los errores del pasado?
Es hora de dejar de entrar en pánico y pensar
en el próximo año o el próximo mes y es hora de empezar a elaborar un
plan que puede empaquetar un soberano güevazo.
He seleccionado los 5
pasos más importantes quevos mismo, osea... el tomador de decisiones
debe tomar para asegurarse de que tus esfuerzos de marketing digital
creen un impacto real en tu línea de fondo.
1. Saber lo que queres (y establecer el objetivo)
Clavá tu misión:
Definí primero la misión / objetivo global de tu empresa: tu misión de marketing digital debe encajar en tu gran plan.Respondete esta pregunta: ¿cuál es el objetivo primordial que deseas alcanzar con tus esfuerzos de marketing digital (por ejemplo, ¿querés posicionar a tu empresa como proveedor online de contenidos en Centroamérica)? Esta es tu misión.
Establecer y medir tus KPI:
- Obtené información específica con tus KPIs identificando las cifras que serán responsables de lograrlo.
- Realízate con tus KPIs analizando primero tus esfuerzos de mercadotecnia digital anteriores. Esto te asegurará que apuntas a un aumento positivo en tus resultados actuales, mientras te ayuda a evitar establecer tus expectativas demasiado altas.
- Identificá un método que te ayude a medir cada uno de tus indicadores clave de rendimiento (KPI). Por ejemplo, ¿utilizarás Google Analytics para medir tus conversiones, tu analítica individual de redes sociales para realizar un seguimiento del compromiso o una herramienta como BuzzSumo para evaluar el éxito de tu marketing de contenidos?
- Hacete una plantilla de KPI tenela a mano: (Insertá objetivo, por ejemplo, "Aumentar el tráfico") por (inserte la figura)% en (inserte el número de meses).
- Antes de comenzar a planificar tus indicadores clave de rendimiento, averigüa cuáles son las métricas más importantes para tu CEO.
2. Analizá tu pasado (y aprendé de tus errores)
Vos no tenés que (y no debés) entrar en el período de planificación en la oscuridad. Analizá el éxito y los fracasos pasados de tu estrategia de marketing digital puede ayudarte a enfocar en establecer los mejores KPI para tu negocio. Vos, por lo tanto, podrías querer completar el paso uno y dos juntos.Elejí un período de tiempo que desees analizar (lo mejor es configurar este período de tiempo como el mismo período de tiempo que planificas para tu nueva estrategia de marketing); por ejemplo, decidir si vas a analizar el año anterior, trimestre o mes.
Cómo analizar:
- Determiná el período de tiempo que deseas analizar y configurar tu calendario de Google Analytics para que coincida con este plazo.- Probá los Informes de Benchmarking de Google en tu cuenta de Analytics para comparar su progreso con tus competidores.
- No te olvidés de analizar la estrategia de marketing de tus competidores también - create una hoja de cálculo de análisis de sus actividades en línea (podés utilizar SEMrush para identificar la estrategia SEO de un competidor, es decir, qué palabras clave están impulsando el mayor volumen de tráfico orgánico a su sitio web. También se puede utilizar para comparar el tráfico orgánico y pagado de diferentes sitios en la web de nuevo muy útil para ver lo agresivo que están siendo con su inversión de pago.)
#SEMCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/ViYKe0
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