Los webmasters piensan que Google
ha facilitado el posicionamiento de los sitios con EMD.
Ya hace algún tiempo atrás, Google lanzó la
actualización de EMD, que la compañía describió como una pequeña
actualización que afectó al 0,6 % de las consultas en Inglés y en
Estados Unidos fué en un grado notable. Esta actualización ue diseñada
para degradar a los sitios EMD de baja calidad.
¿Qué es EMD? - Exact Match Domain p Dominios de
Concordancia Exacta, anteriormente los motores de búsqueda posicionaban
por default los sitios en la web con nombres de dominios con palabras
claves de concordancia exacta lo que representaba un ahorro del 33% en
el esfuerzo de una campaña SEO de posicionamiento web
y nosotros en Costa Rica realmente no escuchamos mucho acerca de la
actualización, pero hubo un buen número de quejas de los webmasters
afectados, cuando se puso en marcha.
Hoy en día existe una nueva discusión en la
comunidad de webmasters con la gente que piensa que Google ha aliviado
en esta actualización la repetición y que ya el EMD ha muerto o descansa
en paz.
Barry Schwartz en una Mesa Redonda de Search
Engine apunta a algunos comentarios en el foro Webmaster Word, y más
gente intervino en los comentarios de su post diciendo que han estado
viendo más sitios EMD clasificados para diferentes búsquedas específicas
de la industria actualmente.
Gareth Miller sugiere que en realidad no castigan a
los sitios EMD, y calificó esto como "un caso más de Google de que dice
que va a hacer algo y exagera su impacto para de esta forma desalentar a
los spammers de seguir la táctica", lo que realmente Google baja la
clasificación es a los sitios EMD de baja calidad y ¿qué define la
calidad?, palabras clave equivalente a un 20% y un buen contenido que le
corresponde un 60% para sumar a un 80% el éxito del marketing de
contenidos en una campaña seo.
Yo no diría que Google ha sido exagerado,
considerando que ellos dijeron que era pequeño, para empezar, aunque
estoy seguro de que tiene un punto válido sobre Google el desalentar a
lo spammers.
Al parecer, si estos sitios siguén apareciendo con
tanta frecuencia como algunos dicen, significa que no los desanimó lo
suficiente ya que si en la url se encuentra la palabra clave, al igual
que en el título, en el nombre del archivo, en las imágenes y en la url y
aún en el dominio junto a un buen contenido con multipropósito es
seguro que su EMD estará siempre en los primeros lugares en su nicho y
ahorrando no 33% sino hasta un 40% el esfuerzo de una campaña seo.
El hecho es entonces que por supuesto que hay hoy
en día un montón de sitios que hacen EMD con contenidos, oferta y
calidad, y se merecen clasificar en los primeros lugares.
Todd Malicoat (aka: Stuntdubl ) dijo :
Leer más acá: ¿Está vigente el EMD o el PMD o prefieres MARCA para tu dominio?
#SEOCostaRica #PosicionamientoWeb #MarketingDigitalGustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2
No hay comentarios:
Publicar un comentario