¿Está pensando en contratar a un
Community Manager? El campo de Community Manager rápidamente ha
demostrado ser valioso para muchas empresas.
Sin embargo, algunos
propietarios de pequeñas empresas todavía están trabados en el análisis
sobre si un Community Manager es una buena inversión - en gran parte
porque no entienden lo que hacen los Community Manager.
Un buen Community Manager no es sólo "pasar el
rato" en los medios de comunicación social o foros todo el día. A pesar
de que desempeñan diferentes funciones en función de su industria, los
administradores de la comunidad son a menudo los primeros en la línea
para ayudar a sus clientes a involucrarse con la marca y comprender tu
negocio - ayudar a impulsar las ventas, retener clientes y hacer crecer
tu marca.
He estado trabajando en el campo durante varios
años; Hasta el momento, ningún día ha sido exactamente el mismo. Ayudé a
impulsar la adopción anticipada auxiliando a los miembros a obtener sus
perfiles y entender cómo utilizar la aplicación (y proporcionar
comentarios a los usuarios del equipo técnico).
He estado trabajando
tras bambalinas para crear una nueva comunidad privada de SEO en Costa Rica,
impulsando la adopción temprana y creando contenido. He administrado
nuestros canales de medios sociales y ofreciendo el apoyo a los clientes
las 24 horas del día.
Es importante destacar que todas estas tareas caen bajo lo que me gusta llamar las cuatro bases del Community Manager: crecimiento, compromiso, escucha y mejora.
Aquí dejo para que eches un vistazo a lo que cada uno significa, y cómo
los administradores de la comunidad logran sus objetivos - para que
podás comenzar a conocer de que se trata y pronto puedas contratar a un
Community Manager a tu cuenta.
# 1: Crecimiento
El papel de un Community Manager es fundamental
para hacer que la gente no sólo participe en su comunidad, sino que
también esté activamente involucrada en tu comunidad, lo que comúnmente
se conoce como "impulsar la adopción temprana".
- - Búsqueda de términos, temas y/o palabras clave relevantes para encontrar blogs a los que comentar, redes de nicho para participar o preguntas para responder.
- - Utilizar varias plataformas de medios sociales para mantener conversaciones con usuarios potenciales.
- - Creación de campañas de divulgación de bloggers.
- - Creación de defensores de la marca o "evangelistas" de los miembros de la comunidad existente.
- - Crecimiento de seguidores y fans relevantes a tus cuentas de medios sociales (la palabra clave aquí es relevante, cualquiera puede subir los números de los seguidores, pero necesita alguien que encuentre a su público objetivo y que los escuchen).
- - Participar en chats relevantes de Twitter y asistir a eventos de networking específicos de la industria.
# 2: Compromiso
Los Community Manager humanizan la marca al conectarse con sus clientes. Esto se conoce comúnmente como "compromiso", y pueden construir esto mediante:- - Crear, distribuir y/o compartir contenido relevante.
- - Seguimiento del foro, respuesta a los hilos y respuesta a las preguntas de los usuarios.
- - Facilitar las introducciones dentro de la comunidad.
- - Hacer conexiones personales con los usuarios hablando con ellos sobre una base regular.
- - Moderar comentarios de blog y medios sociales y responder en consecuencia.
# 3: Escuchar
Frecuentemente se denomina "medición", su Administrador de la Comunidad o Community Manager escuchará los comentarios de los usuarios y las métricas de los medios sociales para evaluar la comunidad de manera regular:
- - Hablar directamente con los usuarios, ya sea a través de medios sociales, correo electrónico, por teléfono o en persona.
- - Pedir comentarios a los usuarios, ya sea directamente o por medio de sondeos.
- - Medición de la marca de análisis de medios sociales.
- - Supervisión de la presencia en línea de la comunidad - por ejemplo, ¿es tu negocio lo que aparece cuando los usuarios actuales o potenciales están buscando?
Leer más acá: ¿Conoces las 4 bases fundamentales del Community Manager?
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Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2
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