lunes, 18 de marzo de 2019

Diseño Web "SEO friendly"

 
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SEO Web Design es una forma de diseñar y desarrollar sitios web para que sean compatibles con los motores de búsqueda. Hacer que un sitio web sea amigable con SEO significa que los motores de búsqueda pueden rastrear cada página del sitio de manera eficiente, interpretar el contenido de manera efectiva e indexarlo en su base de datos

Una vez indexados, pueden servir las páginas web más relevantes y valiosas para sus usuarios en función de los temas que buscan. Cuanto mejores sean las estrategias de SEO y más se integre un equipo de SEO en el proceso de diseño web, mayor será la posibilidad de indexación y clasificación en la primera página de los resultados de búsqueda.

Dado que, de los miles de millones de personas que utilizan los motores de búsqueda cada día, menos del 5% navega más allá de la primera página de las SERP's, es importante que diseñe y desarrolle un sitio web con SEO para aumentar el tráfico orgánico y obtener la clasificación de la primera página.

Hay una broma en la comunidad SEO que dice: “¿Dónde está el mejor lugar para esconder un cadáver? En la segunda página de resultados de búsqueda ".
- Bill Ross, CEO de LINCHPIN SEO
A continuación te muestro un esquema básico que te guiará a la hora de optimizar tu nuevo sitio web para los motores de búsqueda. Hay dos partes principales para las estrategias de diseño web SEO; Optimización en la página, y Optimización fuera de la página.

Parte 1: Optimización en la página de SEO Friendly

 

La optimización On-page incluye estrategias SEO controladas por el propietario del sitio web. Estas estrategias desempeñan un papel crucial en la forma en que los motores de búsqueda rastrean y comprenden su contenido.

Las estrategias de optimización en la página incluyen:

 

  • Llevar a cabo la investigación de palabras clave, seleccionar las palabras clave y los temas correctos y utilizarlos en los lugares apropiados de la página.
  • Usar etiquetas de título, etiquetas de encabezado, etiquetas alt de imagen y la etiqueta de descripción meta correctamente.
  • Creando una estructura de URL que esté optimizada para usuarios y motores de búsqueda.
  • Creando una estructura de enlace interno, navegación y una arquitectura de información que ayuda a los motores de búsqueda a rastrear el sitio web de manera efectiva y eficiente, y se alinea con las expectativas de sus usuarios.
  • Creando excelente contenido que puede usarse para ganar enlaces entrantes durante estrategias de optimización fuera de la página.
  • Uso de múltiples tipos de contenido, como imágenes, videos, listas y texto.
  • Creación de un diseño de sitio web sensible que proporciona una gran experiencia en todos los dispositivos.
  • Diseñar un sitio web que sea atractivo a la vista, represente su marca y tenga un aspecto y una sensación constantes.

Parte 2: Optimización fuera de página amigable con SEO

 

La optimización fuera de la página se refiere a la gestión de la ejecución del marketing y la amplificación de un sitio web. Esta administración da como resultado la obtención de enlaces y menciones en las redes sociales que pueden aumentar la autoridad de tu sitio web, lo que resulta en un aumento en el ranking y el tráfico de SEO.

Tecnicas Off-page incluyen:

 

  • Analizá tu competencia para comprender mejor qué estrategias están utilizando para clasificar en los resultados de búsqueda.
  • Usando texto de anclaje rico en palabras clave en sus enlaces entrantes.
  • Obtención de enlaces entrantes de sitios web que los motores de búsqueda consideran autorizados.
  • Obteniendo enlaces a contenido en lo profundo de tu sitio web.

White Hat and Black Hat SEO

 

Las técnicas de SEO se pueden dividir en categorías; las técnicas de sombrero blanco, aquellas que son aceptables para los motores de búsqueda y son las formas recomendadas de mejorar las clasificaciones; Las técnicas de sombrero negro, aquellas que son engañosas y resultan en sanciones o están prohibidas por los motores de búsqueda.

Técnicas de sombrero blanco

 

Las estrategias mencionadas anteriormente se consideran White Hat y agregan valor al SEO de un sitio web, proporcionan una excelente experiencia de diseño de sitios web y pueden aumentar las clasificaciones, el tráfico y las ventas de Google y otros motores de búsqueda.

Técnicas de sombrero negro

 

Estas técnicas de sombrero negro se utilizaron en el pasado para alcanzar altos rankings rápidamente. Sin embargo, los motores de búsqueda han actualizado sus algoritmos para detectar tales técnicas y están utilizando constantemente el aprendizaje automático para descubrir la técnica de adición de spam destinada a manipular los SERP's.

  • Compra de enlaces.
  • Venta de enlaces.
  • Contenido oculto y enlaces.
  • Spamming de palabras clave.
  • Relleno de palabras clave.
  • Spinning de artículo.
  • Encubierto - ( Cloaking ).
  • Uso de la pasarela ( Gateway )y de las páginas espejo ( Mirror Pages ).
  • Ocultar enlaces en tu sitio web.

Servicios de SEO hechos correctamente

 

Cuando el SEO se realiza correctamente y está integrado en el proceso de diseño web, los servicios de SEO agregarán valor a la experiencia del sitio web al hacer que el motor de búsqueda del sitio sea más amigable, una mejor experiencia para el usuario y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing en línea.

9 consejos para crear un diseño web amigable con SEO.

 

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve un sitio web si nadie sabe que existe?

Se estima que hay mil millones de sitios web en el mundo cibernético. Aunque la gran mayoría no son sitios web reales en vivo, las empresas todavía necesitan un plan. Tenés que poner tu sitio delante de los usuarios de internet.

Aquí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda (SEO). SEO es lo que las empresas utilizan para atraer tráfico orgánico a su sitio web. Tener un diseño web amigable con SEO puede ayudar a las empresas a lograr ese objetivo.
 

No es suficiente simplemente llevar a los usuarios a su sitio. Esos usuarios deben ser de alta calidad. Deben ser consumidores interesados en su producto o servicio, o al menos, abiertos a la conversión.


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