sábado, 9 de marzo de 2019

6 mitos SEO más populares

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La práctica de la optimización de motores de búsqueda (SEO) ha existido durante casi 20 años y sigue siendo una de las disciplinas de marketing online más incomprendidas en la actualidad. Definitivamente ha madurado y se ha convertido en un enfoque más holístico, pero a menudo se lo considera un arte oscuro y místico.

Con nuevos factores que influyen en la búsqueda en todo momento desde las actualizaciones regulares de algoritmos, el SEO puede convertirse en un objetivo en movimiento. Agregue eso al nivel de matices que tiende a rodear el rango de búsqueda y ha creado una tormenta perfecta para malentendidos y conceptos erróneos.

Déjeme desmentir algunos de los mitos de SEO que podrías haber escuchado.

Mito: se trata de rango

 

Si bien existe una fuerte correlación entre la ubicación de los resultados de búsqueda y las tasas de clics (CTR), la clasificación no es el objetivo final supremo que solía ser.

Los estudios de CTR y comportamiento del usuario han demostrado que los buscadores prefieren los tres primeros resultados de búsqueda, que representan el 62% de los clics. Sin embargo, se ha demostrado que los usuarios se están volviendo más inteligentes y no solo haciendo clic en ningún resultado. En lugar de obsesionarse con el rango, sea ​​útil y tenga un mensaje convincente . Y los resultados de búsqueda ahora también se agregan con texto enriquecido / fragmentos, obteniendo tasas de clics mucho más altas.

Los rankings no garantizan el éxito. 

 

Teóricamente, podrías clasificarte bastante bien durante un período, obtener toneladas de tráfico y no ganarte un centavo. ¿Es eso lo que realmente querés? No lo creo.

Mito: las señales sociales se correlacionan con mejores clasificaciones

 

En primer lugar, los motores de búsqueda no utilizan métricas de actividad social como las acciones de Facebook o Twitter o cuántos me gusta o seguidores tiene directamente en su algoritmo de clasificación de búsqueda.

Más bien, la actividad social exitosa puede tener un poderoso impacto secundario en sus esfuerzos de SEO . Su gráfico social es la forma en que los motores de búsqueda factorizan la red social de un usuario en el descubrimiento, la indexación y la distribución de contenido de los motores de búsqueda, lo que conduce a enlaces y recursos compartidos.

Es lo que sucede como resultado de una actividad social exitosa que puede llevar a un aumento de visitas, mayor participación y señales de marca (usuarios que buscan en su sitio) con su contenido frente a los usuarios correctos, es decir, personas influyentes.

Todo esto, a su vez, podría llevar a enlaces más naturales directamente a su sitio web y un mayor intercambio y el ciclo se repetirá. Todos estos efectos secundarios pueden aumentar significativamente sus esfuerzos de SEO.

Mito: solo debes intentar clasificar las palabras clave de mayor volumen

 

En un mercado competitivo como el de la hospitalidad, las palabras clave de concordancia de cabeza (cola corta) pueden ser casi un ejercicio inútil, mientras que las palabras clave de cola larga producirán un tráfico más calificado.

A modo de ejemplo, la orientación al término de búsqueda "hoteles boutique de lujo en el barrio francés de Nueva Orleans" le dará más tráfico calificado que las personas que buscan "hoteles en Nueva Orleans". Sí, el volumen de tráfico es menor que el de los términos de coincidencia de cabezas, pero las tasas de conversión son muy altas.

Mito: Link Building está muerto. ¡Viva el Rey del Contenido!

 

Ambos son igualmente importantes por diferentes razones. Se necesita uno (contenido) para generar el otro (enlace) pero solo uno al que los motores de búsqueda realmente pueden ponerle un valor.
Sí, pueden rastrear e interpretar su contenido, pero sin enlaces, ¿cómo puede Google hacer un balance de lo que escribió? ¿Tu autoridad? ¿Tu influencia? Los motores de búsqueda pesan su personalidad en línea por cómo, dónde y a qué están vinculados otros.

Mito: Los anuncios pagados ayudan a SEO

 

Uno de los mitos más incomprendidos hasta la fecha es que los anuncios pagados ayudan a su clasificación orgánica. Existe una correlación absolutamente nula en el gasto publicitario, como el pago por clic (PPC) y los rankings de búsqueda orgánica.

Dicho esto, puedes usar PPC para enviar a las personas a páginas de contenido de gran apariencia. Si esas páginas son capaces, pueden ganar enlaces y otras señales de calidad que tienen un efecto en el SEO.

Esa es una mejor estrategia de SEO que solo publicar el contenido y no intentar mostrarlo a las personas. PPC es una excelente manera de que los clientes conozcan los productos o servicios de una empresa.

Esto genera un interés inicial que con el tiempo se convierte en un aumento de búsquedas de marca y un aumento de búsquedas de marca y palabra clave.

Mito: Cuanto más contenido, mejor

 

Es un mito rotundo que cuantas más páginas indexadas (páginas rastreadas por los motores de búsqueda) tenga, más alto será su rango, especialmente porque muchas de las páginas "fluff" a menudo se llenan con contenido duplicado, lo que es extremadamente malo para SEO
Primero, no todo lo que publicas se indexa (y con razón). El hecho de que las páginas estén indexadas no significa que generarán tráfico y clientes potenciales calificados. No es realista poder tener muchas páginas en su sitio web sin pasar por alto la calidad de ese contenido. El objetivo debe ser publicar en su mejor contenido relevante y de alta calidad para enlaces.

Esta es la primera de una serie de cuatro publicaciones de blog sobre la optimización de su sitio web para generar tráfico y conversiones.

¿Cómo usar SEO y la narración de historias para impulsar las reservas?

 

El SEO y la narración de historias son herramientas gemelas que aprovechan las capacidades de los demás para no solo impactar su visibilidad en los motores de búsqueda, sino también para convertir a los compradores de viajes en su sitio web debido a la información convincente que usted proporciona.

Cuando se usa correctamente, la pareja puede trabajar de manera cohesiva para poner la historia de su hotel frente a la mayor cantidad posible de viajeros y realizar reservas directas.

Implementar el SEO adecuado garantiza que esté en una posición más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), dirigiendo el tráfico a su sitio web y contando una historia convincente, puede asegurarse de que el tráfico se traduzca en conversiones, más cabezas en sus camas.





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